Semana Santa 2024

Deporte de la Isla

Fútbol Base - Análisis >

Buena doble jornada para el filial y el juvenil A del SFCD y excelente para el cadete A

El filial azulino es segundo tras ganar al Federico Mayo (2-0) y empatar en Alcalá del Valle (3-3). El juvenil A salvó un punto en el descuento ante el líder Balón (1-1) y se impuso al Algeciras (1-0). El cadete A sumó los seis puntos frente al Balón (1-0) y Sanluqueño (1-0)

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

Gaby Cumbreras - 02 mar 2021 - 20:30 CET

Agustín Nafria es felicitado tras marcar el definitivo 2-0.
Agustín Nafria es felicitado tras marcar el definitivo 2-0. | Foto: Gaby Cumbreras

2ª Andaluza senior (5ª y 6ª jornadas)

El filial del San Fernando Club Deportivo disputó dos partidos en este largo fin de semana y en los que sumó cuatro puntos que le dejan en el segundo puesto de la Segunda Andaluza.

El sábado por la tarde se impuso al Federico Mayo (2-0) en el campo de Sacramento y donde Luis García abrió el marcador en el minuto 8. El árbitro Rodríguez Díaz la lió al expulsar en el minuto 24 al meta azulino Daniel García, dejando al filial con diez jugadores, y señalando un penalti que el conjunto jerezano lanzó fuera. Agustín Nafria sentenció el encuentro con el 2-0 en el minuto 75. Agustin Nafria es felicitado tras el 2-0 azulino.

El equipo que dirige Paco Martínez volvió a jugar este lunes en Alcalá del Valle, en otro partido aplazado de la sexta jornada y donde sólo pudo obtener un empate (3-3) ante el colista, que no había puntuado. Luis García, en racha goleadora, adelantó en dos ocasiones al filial en los minutos 16 y 40, pero el alcalaíno Daniel Gallego igualó el choque en el 18 y 45, dejando el 2-2 al descanso. Los locales se adelantaron en el minuto 65 por medio de Sergio Romero y el San Fernando CD salvó un punto con el gol de Antonio Moreno en el 84.

Clasificación tras la 7ª jornada en la Segunda Andaluza: Portuense RC, 16 puntos; San Fernando CD 'B', 15; Balona, 13; Federico Mayo, 11; Sherry Atlético, 10; Novo Chiclana, 7; Alcalat, 4 y Alcalá del Valle, 1

Publicidad

Persianas Escobar

Liga Nacional Juvenil (jornadas 17 y 12)

El juvenil A del San Fernando CD también disputó una doble jornada en Sacramento y donde el sábado empató ante el líder Balón de Cádiz (1-1) y el lunes doblegó al Algeciras CF (1-0).

Matteo Lombardo, ante las ausencias de los centrales Pedro Peinado, Mario Landi y Tito Sandubete, tuvo que echar mano del argentino Andrés Passaro y de Nacho López (del juvenil B) para el eje de la zaga. Tampoco pudo contar con otro argentino como Tomás Flores y el delantero Roberto Viciana, lo que hizo que se decidiera por Richi Benson para liderar el ataque, pero no estuvo nada afortunado el corpulento delantero.

Tras un primer cuarto de hora donde el Balón controló el partido, el juvenil azulino se vino arriba y empezó a llegar con peligro, con ocasiones del mediocentro Juanma Escobar y el extremo Antonio Lacida, pero las más clara fue del lateral derecho Pablo Mingo que, en el minuto 45, enganchó un potente disparo que el meta del Balón de Cádiz, sacó de la escuadra, pero el colegiado no dejó que se botara el córner.

El Balón se adelantó en el minuto 53, tras un corner donde la defensa isleña no estuvo nada afortunada y el central Echevarne marcó a placer. Poco después pudo llegar el 1-1, pero la genialidad de Yerai Dávila al picar el balón sobre la salida del meta visitante, no acabó en gol por centímetros.

Publicidad

Rico Bus

Los cambios surtieron efecto en el juvenil azulino, que apretó de lo lindo en la recta final. Kevin Lamela conectó un gran remate de cabeza al que respondió el meta cadista con una soberbia estirada e, incluso, le dio tiempo para taponar el posterior remate de Dani Torres. Luego llegaron dos nuevas ocasiones de Kevin Lamela y en el minuto 93 el portero del Balón, Juanma, atropelló en su salida a Dani Torres y el árbitro señaló penalti, que convirtió Andrés Passaro con maestría para poner el definitivo 1-1 en el marcador.

En la jornada de este lunes, el juvenil A del San Fernando CD (con la ausencia de Matteo Lombardo y con Álex Velázquez al frente) ganó al Algeciras (1-0) merced a un gol de Kevin Lamela en el minuto 3 y tras aprovechar un error clamoroso del meta y un central visitantes que, incluso, llegaron a chocar fuera del área. La accidentada jugada permitió que el delantero isleño se colara hasta la cocina para marcar el único gol.

Publicidad

Semana Santa 2024

El Algeciras se quedó con diez en el minuto 55, al ver el lateral Lara la segunda amarilla, pero a pesar de ello se mostró muy superior y dispuso de numerosas ocasiones. En una misma jugada estrelló dos remates en los palos y el meta Óscar Sánchez evitó el empate con un paradón. El ariete Miguel y Campaña, en tres ocasiones, rozaron el gol de los algecireños y en el 83 pudo sentenciar Yerai Dávila para el San Fernando CD, pero terminó disparando fuera tras una buena jugada individual.

Clasificación en la Liga Nacional: Balón de Cádiz, 26 puntos (11 partidos); Sevilla FC, 20 (10); Algeciras, 16 (12); San Fernando CD, 15 (9); Antoniano, 14 (9); Xerez Deportivo, 12 (12); Peña Rociera de Dos Hermanas, 10 (10); San Roque, 9 (11) y Sporting de Ceuta, 6 (10).

Andrés Cassaro empató en el descuento al transformar un penalti. Foto: Gaby Cumbreras
Andrés Cassaro empató en el descuento al transformar un penalti. Foto: Gaby Cumbreras

Segunda Andaluza Juvenil (8ª y 11ª jornadas)

En la jornada octava, disputada el sábado, el juvenil B del San Fernando CD perdió con el Zabal (2-1) en La Línea y el San Fernando Atlético ganó en Conil (0-2). El lunes jugaron sus partidos aplazados en la primera jornada, con nueva derrota del SFCD 'B' en su visita al Algeciras (3-1) y empate del San Fernando Atlético en el campo del Ciudad de Algeciras (1-1).

Clasificación: Algeciras CF, 6 puntos; San Fernando Atlético, 4; Tarifa, 4; Zabal Atlético, 4; Fundación Cádiz CF, 1; Ciudad de Algeciras, 1; Conil CF, 1; Chiclana CF, 0 y San Fernando CD 'B', 0

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Tercera Andaluza Juvenil (jornadas 8 y 3)

La Escuela Bahía, en partido de la octava jornada, ganó el sábado al Novo de Chiclana (2-0) y el lunes perdió con el líder APA Sancti Petri (1-2) en el complejo Gómez Castro.

Clasificación: APA Sancti Petri, 10 puntos; Roteña, 9; Estrella Portuense, 9; Escuela Bahía, 6; Chiclana Industrial, 6; Novo Chiclana, 5; Divina Pastora, 4; Algaida, 4; La Salle, 3 y Recreativo Portuense, 1

Cuarta Andaluza Juvenil (grupo 1) jornadas 2, 3 y 4

En partido de la 2ª jornada, el GE Bazán logró un punto ante el Mentidero (1-1) en Cádiz. En la 3ª jornada, la Escuela Bahía puntuó ante La Salle (2-2) en Puerto Real y el Cañorrera 'B' perdió con el Mentidero en Cádiz (1-0). Y en el derbi de la 4ª jornada, el GE Bazán se impuso al Cañorrera 'B' (0-2).

Clasificación: Mentidero, 7 puntos (3); GE Bazán, 4 (2); Tiempo Libre 'A', 3 (1); Cañorrera 'B', 3 (3); Escuela Bahía, 1 (2) y La Salle de Puerto Real, 1 (3)

Publicidad

Venta Vargas

Cuarta Andaluza Juvenil (grupo 2) jornadas 3 y 4

En la 3ª jornada, el San Fernando Atlético 'B' goleó al Cañorrera 'A' (4-1) y en la 4ª jornada, el Cañorrera 'A' se impuso al Pastora 1966 (1-0) y el San Fernando Atlético 'B' vapuleó al Isla de León (1-6).

Clasificación: San Fernando Atlético, 7 puntos (3); Tiempo Libre 'B', 3 (1); Cañorrera 'A', 3 (2); Pastora 1996, 1 (2); Sporting Chiclana, 0 (0); Conil CF, 0 (0) e Isla de León, 0 (2).

Primera Andaluza Cadete (grupo 1 B) jornadas 5 y 9

El cadete A del San Fernando Club Deportivo se coloca segundo clasificado en la Primera Andaluza tras los dos triunfos conseguidos este fin de semana ante el Balón de Cádiz (1-0) y Sanluqueño (1-0) en el campo de Sacramento.El equipo que dirige Miguel Fuentes se impuso el sábado al Balón de Cádiz, en partido aplazado de la quinta jornada, con un gol de Miguel Alconchel al borde del descanso. En la segunda parte, el cadete azulino supo manejar los tiempos del partido para no verse sorprendido por el cadete cadista e, incluso, dispuso de alguna ocasión al contragolpe para sentenciar el encuentro. Álvaro Macías, del cadete A del San Fernando.

El lunes, dentro de la novena jornada, el San Fernando CD sumó otros tres valiosos puntos al imponerse al colista Atlético Sanluqueño (1-0) con un gol del defensa Mario López nada más empezar el encuentro.Clasificación: San José Obrero, 20 puntos (9 partidos); San Fernando CD 'A', 17 (8); Balón, 13 (7); Algeciras, 10 (8); Siempre Alegres, 9 (8); Wea Sierra de Cádiz, 7 (8); Nuevo Molino, 7 (8) y Atlético Sanluqueño, 4 (8).

Publicidad

Clínica FI
Álvaro Macías, del cadete A del SFCD. Foto Begoña Patxekita
Álvaro Macías, del cadete A del SFCD. Foto Begoña Patxekita

Segunda Andaluza Cadete (grupo 1) jornadas 1 y 2

Los dos equipos isleños estrenaron por fin la temporada con un doble compromiso. En la jornada del sábado, el Cadista de la Isla que dirige Juanma Escobar empató con el Tarifa (0-0) en Gómez Castro y el San Fernando CD 'B' de Juan Manuel Baena fue goleado por el Loluba (5-2) en Algeciras.

En la jornada de este lunes se disputó el derbi y donde el San Fernando CD 'B' ganó 2-1 con goles de Isaac Vázquez y Jesús Ochoa, que pusieron una ventaja de 2-0 que recortó Juan Galea.

Clasificación: Ciudad de Algeciras, 6 puntos (2); Conil CF, 6 (2); Loluba, 3 (3); Algeciras CF, 3 (2); Sancti Petri, 3 (1); San Fernando CD 'B', 3 (2); Cadista de la Isla, 1 (2); Tarifa, 1 (2) y Sporting Chiclana, 0 (2).

Tercera Andaluza Cadete (grupo 1) jornadas 2 y 3

El San Fernando Atlético goleó al Águila (4-0) y es líder con 6 puntos. Le sigue el Águila, que tiene 4 puntos al arrollar al Pastora (13-1) en partido adelantado de la 3ª jornada, la Escuela Bahía (3), Ciudad de Cádiz (3), Tiempo Libre (3), Domingo Savio (1), Lagunense, 0 y Pastora 1966, 0

Publicidad

Academia Protón Mar

Tercera Andaluza Cadete (grupo 2) jornada 8

El Conil es líder en este grupo 2 con pleno de 9 puntos en tres jornadas. Le siguen el Chiclana CF (6), Chiclana Industrial (6), Escuela Bahía (6), Barbate (6), Sancti Petri (6), CD Fútbol Vejer, 4; Cañorrera, 4; La Salle B, 0; Novo Chiclana, 0, Cadista de la Isla, 0 y Grupo Empresa Bazán, 0.

Segunda Andaluza Infantil (grupo 1) jornadas 1 y 2

El infantil A del San Fernando CD, bajo la dirección de Julio López, lidera la clasificación tras golear en las dos primeras jornadas, 0-3 con el Taraguilla el sábado en San Roque y 0-10 al Chiclana Industrial el lunes en El Fontanal. A continuación están el Zabal (4), Sancti Petri (4), Balón Linense (4), Monitores Algeciras (2), Los Barrios, 1; Chiclana CF (0), Taraguilla (0) y Chiclana Industrial (0).

Tercera Andaluza Infantil (grupo 2) jornadas 2 y 3

El Grupo Empresa Bazán de José Montero es líder con 9 puntos tras ganar sus tres partidos. Le siguen la Escuela Bahía y San Fernando CD 'B', ambos con 6 puntos en dos encuentros, San Fernando Atlético y Nueva Isla, con 6 puntos en tres partidos; Cadista de la Isla, 3 (3), Junior, 0; Cañorrera, 0 y Nueva Vida, 0.

Cuarta Andaluza Infantil (grupo 1) jornada 8

La Escuela Bahía goleó al Tiempo Libre (0-3) y ocupa el segundo puesto, con 9 puntos tras ganar sus tres encuentros y a tres del líder Trasmallo 'B', con 12.

Publicidad

Pizzería Nene

Segunda Andaluza Alevín (grupo 2) jornada 4

El San Fernando CD 'A' es líder con 12 puntos y pleno de victorias tras la conseguida ante el Fundación Cádiz (1-3) en la capital. Por su parte, la Escuela Bahía empató en Arcos (2-2) y es sexta con 4 puntos.

Tercera Andaluza Alevín (grupo 2) jornada 2

El Lestonnac, que goleó al GE Bazán (7-3), y el Junior, que ganó al Nueva Isla (5-4) son líderes con 6 puntos y seguidos por el San Fernando CD (3), CDA Liceo (3), Nueva Isla, 0; GE Bazán, 0 y San Fernando Atlético, 0.

Tercera Andaluza Alevín (grupo 3) jornada 2

El Pastora 1996 goleó al Cañorrera (9-0) en el único partido de la 2ª jornada y es líder con 4 puntos, seguido por Cadista de la Isla (3), Nueva Vida (1), Escuela Bahía (0) y Cañorrera (0).

Segunda Andaluza Benjamín (grupo 2) jornada 2

El San Fernando CD es quinto con 3 puntos en tres encuentros tras ganar el sábado a La Salle de Puerto Real en Bahía Sur (3-2) y perder el lunes con el Sanluqueño (2-5) en el mismo escenario.

Peor le fueron las cosas a la Escuela Bahía, que perdió el sábado con el Sanluqueño (5-2) y el lunes ante el líder Los Frailes (2-6) en Bahía Sur y es sexto con tres puntos.

Tercera Andaluza Benjamín (grupo 3) jornada 3

El San Fernando Atlético y el Nueva Vida comparten el liderato con el Sancti Petri 'B', todos con 6 puntos; seguido por el Cadista de la Isla (3), Escuela Bahía (3), Cañorrera (0), Pastora 1966 (0) y Lyones (0).

Cuarta Andaluza Benjam´ín (grupo 2) jornada 2

El Cadista de la Isla es líder con 6 puntos tras golear (3-11) a la Escuela Bahía, que es penúltima con cero puntos. mientras que el Nueva Vida no ha debutado aún.

Segunda Andaluza Senior Femenina (grupo 2)

El GE Bazán de Carlos Trasancos, tras golear al Tiempo Libre (7-1) e imponerse al Ciudad de Cádiz (3-2) en el aplazado de la 5ª jornada, es tercero con 12 puntos y sólo seis partidos jugados.

Segunda Andaluza Cadete Femenina

Las cadetes de la Escuela Bahía cayeron goleadas ante el Portuense RC (0-4) y son penúltimas sin puntuar tras disputar dos encuentros.

Segunda Andaluza Alevín Femenina

Las alevines de la Escuela Bahía perdieron en Guadalcacín (5-4) y son antepenúltimas sin puntuar

Publicidad

BS Gestión Turística
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 63
  • 29
  • 20
  • 3
  • 6
  • 59
  • 29
  • 2
  • Córdoba CF
  • 60
  • 29
  • 18
  • 6
  • 5
  • 54
  • 25
  • 3
  • UD Ibiza
  • 57
  • 29
  • 16
  • 9
  • 4
  • 47
  • 23
  • 4
  • Málaga CF
  • 56
  • 29
  • 16
  • 8
  • 5
  • 41
  • 19
  • 5
  • Rvo de Huelva
  • 48
  • 29
  • 13
  • 9
  • 7
  • 32
  • 26
  • 6
  • AD Ceuta
  • 46
  • 29
  • 12
  • 10
  • 7
  • 36
  • 29
  • 7
  • Algeciras
  • 42
  • 29
  • 10
  • 12
  • 7
  • 31
  • 25
  • 8
  • CF Intercity
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 31
  • 33
  • 9
  • Real Murcia
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 27
  • 31
  • 10
  • Alcoyano
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 31
  • 30
  • 11
  • Antequera
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 35
  • 36
  • 12
  • At. Madrid B
  • 36
  • 29
  • 8
  • 12
  • 9
  • 41
  • 37
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 35
  • 29
  • 8
  • 11
  • 10
  • 34
  • 36
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 34
  • 29
  • 8
  • 10
  • 11
  • 29
  • 31
  • 15
  • Linares
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 25
  • 38
  • 16
  • AD Mérida
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 22
  • 36
  • 17
  • San Fernando CD
  • 30
  • 29
  • 8
  • 6
  • 15
  • 28
  • 35
  • 18
  • UD Melilla
  • 23
  • 29
  • 6
  • 5
  • 18
  • 17
  • 41
  • 19
  • At. Baleares
  • 22
  • 29
  • 5
  • 7
  • 17
  • 16
  • 48
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 29
  • 3
  • 6
  • 20
  • 18
  • 46

Publicidad

Colchones Colón

Publicidad

González Cabrerizo

Publicidad

Los Napolitanos

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla