-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
11-07-2016 | POLIDEPORTIVO | A. ZAMBONINO
-
Cavada, Romero y Lebrero presentan el amplio programa de actividades deportivas que durante el verano se desarrollarán en la playa de Camposoto
 
Se está celebrando un campus de balonmano y también habrá torneos de surf, basket playa y Beach hockey, clases de windsurf, kayak y padel surf, clases de yoga y diversos talleres
 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, y la delegada municipal de Deportes y Playa, Maite Lebrero presentaron este lunes, en el acceso 8 de la playa de Camposoto, la programación de actividades deportivas que se desarrollarán durante el verano en la playa isleña. Dichas actividades están organizadas por distintos clubes y entidades deportivas de San Fernando y que cuentan con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

 
El acto de presentación, celebrado este lunes a primera hora en el acceso ocho de la playa de Camposoto con la presencia de la alcaldesa Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa Francisco Romero y la delegada de Deportes y Playas, Maite Lebrero, también ha contado con la presencia de representantes de estos colectivos: San Fernando Kayak, Isla Kayak, CB Cimbis, Club Náutico Playa del Castillo, Club de Hockey Isla de León, Escuela de Surf Camposoto, Club Campoloco Surf 1987, Avatar Yoga y Club Balonmano San Fernando.  
 

Clases de surf y el Campeonato Cocoa Surf Shop, los días 17 y 18 de septiembre

Lebrero se ha encargado de dar detalle de las actividades previstas para estos meses de verano. Una nueva edición del Surfing Day, organizado por el Club Campoloco Surf 1987 en colaboración con la Escuela de Surf Camposoto, se encargó el pasado 19 de junio de abrir este calendario de actividades deportivas en la playa. Se trata de uno de los eventos lúdico deportivos mejor asentados y con mayor éxito de verano de San Fernando, que volvió a desarrollarse en el entorno del acceso ocho.

La labor de Club Campoloco Surf 1987 en colaboración con la Escuela de Surf Camposoto continuarán en estos meses estivales con sus habituales clases de surf y este deporte también volverá a Camposoto los próximos 17 y 18 de septiembre con un campeonato de surf impulsado por Cocoa Surf Shop.

El Campus del Balonmano San Fernando se prolongará hasta final de julio

La segunda actividad, indica la delegada, de este calendario es el II Campus de Verano del Club Balonmano San Fernando, que comenzó el pasado 6 de julio y se desarrollará también durante los próximos días 13, 20 y 27 de julio en el acceso cuatro en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La intención de este campus de verano es el de acercar la práctica del balonmano a los niños y niñas de la ciudad y fomentar el deporte y los valores y hábitos saludables aparejados a éste. Esta iniciativa se ve también reforzada por otras actividades simultáneas en el Pabellón y la Piscina Cubierta de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, que comenzaron el pasado 4 y continuarán los días 11, 18 y 25.

El Cimbis celebrará un Torneo de basket playa los días 7 y 7 de agosto

La tercera cita de este programa, señala Lebrero, es el Torneo Basket Playa que el CB Cimbis desarrollará en el acceso cuatro los días 6 y 7 de agosto. Para esta cita, cuyo objetivo es trasladar el baloncesto de la cancha a nuestras arenas durante un fin de semana, se habilitarán diversas canastas.

El I Torneo Beach Hockey será del 2 al 4 de septiembre

Otro importante evento de esta programación es el I Torneo Beach Hockey del Club de Hockey Isla de León. Que se desarrollará en el entorno del acceso cuatro a los días 2, 3 y 4 de septiembre en horario de 11.00 a 19.00 horas. El fin de este primer torneo, detalla Lebrero, es el de dar a conocer entre las familias isleñas la modalidad de hockey playa, una divertida variación del hockey hierba que cada vez cuenta con más adeptos.

El Club Náutico Playa del Castillo imparte clases de windsurf, kayak y padel surf

Por su parte, el Club Náutico Playa del Castillo ofrece durante el verano clases de numerosos deportes en la Punta del Boquerón. Estas clases se imparten de lunes a domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas y comprenden prácticas de windsurf, kayak o pádel surf. Por otro lado, el Club Islakayak también realizará entre sus rutas paseos por el caño de Camposoto y la zona de la Punta del Boquerón.

Los miércoles, de 20 a 21:30 horas, habrá clases de yoga que rotarán por la playa

Entre las novedades además se encuentran las clases de yoga y terapias alternativas que impartirá el colectivo Avatar Yoga los miércoles de 20.00 a 21.30 horas. Lebrero explica que estas clases irán rotando por los distintos accesos de la playa.

Talleres medioambientales y de manualidades

La delegada recuerda que también se desarrollarán durante la temporada de baño los habituales talleres medioambientales y de manualidades, a cargo de la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible, en el acceso cuatro. Estos talleres ya han empezado y tienen lugar de miércoles a viernes de 17.00 a 20.00 horas y de sábado a domingo de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Camposoto es una playa privilegiada para todas las personas que deseen disfrutar de ella, más aún si cabe en estos meses de verano en los que se han programado actividades de todo tipo, para todas las edades y gustos, contando para ello con entidades y colectivos de la ciudad a los que tengo que agradecer su implicación para que nuestra playa tenga aún más reclamos y ganchos de los que ya tiene”, ha asegurado Cavada.

“Acudir a la playa y disfrutar con las actividades que se imparten significa también dinamizar la economía de la ciudad y generar empleo y así, tenemos que seguir avanzando en competitividad con otras playas de la provincia, no sólo por las grandes condiciones medioambientales que reúne Camposoto, sino también con un completo y atractivo programa de actividades como el que presentamos”, ha asegurado la regidora isleña, que anima a la ciudadanía a que “participe, aprenda y sienta este verano como nunca en la playa de Camposoto”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ