-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
09-06-2015 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
Un árbitro isleño de baloncesto denuncia que fue agredido por el entrenador del CB Afode durante una de las semifinales de la Liga ADAAB femenina
 
Antonio Matamalas dice que "me llamó hijo de puta y tras pitarle una falta descalificante me pegó una bofetada en la cara". El presidente de ADAAB, Luis Fernández, condena los hechos y anuncia que "le caerá un año de sanción como mínimo" a un técnico que hace unos años ya tuvo un grave incidente con el responsable arbitral de la provincia, Coronilla
 

El árbitro isleño de baloncesto, Antonio Matamalas Manosalvas, de 19 años, denuncia que fue agredido por el entrenador del CB Afode en los últimos segundos de la semifinal contra Las Abejonejos, de la Liga femenina de la asociación ADAAB. "Me llamó hijo de puta y tras pitarle una falta descalificante me pegó una bofetada en la cara". El presidente de ADAAB, Luis Fernández Alonso, anuncia que le caerá un año de sanción, "como mínimo" al técnico, que ya tuvo un incidente similar con el dirigente arbitral de la provincia.

 
Antonio Matamalas, que lleva cuatro años pitando y los dos últimos en las Ligas locales que organiza la asociación ADAAB (asociación de árbitros y auxiliares de baloncesto del sur), se dirigía este lunes a deportedelaisla.com para denunciar los hechos ocurridos el pasado sábado en el pabellón del Parque y la agresión de la que fue objeto por parte del entrenador del Afode. "En una sencilla jugada de banda, el entrenador del CB Afode protestó airadamente y le pegó una patada a una silla. Por ello le sancioné con una falta técnica. Acto seguido me llamó 'hijo de puta', por lo que fue expulsado y entonces se dirigió hacia donde yo estaba y me pegó una bofetada en la cara".  


Matamalas, a la derecha, el sábado en el pabellón.

 

Matamalas recuerda que no es el primer incidente de este tipo que tiene el entrenador del Afode como protagonista. "ya que hace unos años, cuando dirigía a un equipo del Cimbis, fue sancionado con un año de inhabilitación por pegar a José Luis Coronilla, que es el máximo dirigente de los árbitros en la provincia de Cádiz, y que lo único que hizo fue defender a uno de sus colegiados".

Las jugadoras del Afode se retiraron como protesta hacia su entrenador

Luis Fernández Alonso, presidente de ADAAB, también muestra su indignación con la agresión del técnico del Afode y aplaude el comportamiento de sus jugadoras, "que decidieron no seguir jugando y retirarse del partido como muestra de protesta hacia su propio entrenador. Y todo ello cuando ganaban por un punto a falta de 30 segundos, aunque tras las dos técnicas Las Abejonejos tenían cuatro tiros libres y posesión de balón".

Fernández Alonso recuerda también que el técnico es reincidente y ha protagonizado varios incidentes en los últimos años, "incluso este año en los Juegos Deportivos Municipales, además del conocido con José Luis Coronilla de hace unos años y cuando pertenecía al Cimbis".

Fernández Alonso: "La asociación ADAAB se creó para fomentar el baloncesto y las buenas maneras en la cancha y por ello condenamos cualquier acción de violencia"

Por ello anuncia que "le impondremos un año de sanción, como mínimo, porque con la violencia no se va a ningún sitio. La asociación ADAAB se creó para fomentar el deporte, en concreto el baloncesto y las buenas maneras en la cancha. El objetivo es que la gente se lo pase bien jugando al baloncesto y, por ello, condenamos cualquier acción de violencia como ha sido la del pasado sábado".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ