-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-10-2015 | AJEDREZ | GABY CUMBRERAS
-
La Peña Ajedrecística Isleña celebrará el próximo lunes 12 el XXVIII Open Ciudad de San Fernando y participará el campeón de Andalucía, Cruz Ravina
 
Comenzará a las 16:30 horas en el hotel Bahía Sur y se espera contar con unos 60 jugadores El Gran Maestro Internacional cubano Gómez Ledo, fichaje de lujo de la PAI, ganó un torneo en Sevilla y está celebrando las Jornadas de Tecnificación con jugadores isleños
 
La Peña Ajedrecística Isleña celebrará el próximo lunes 12, coincidiendo con la festividad de la Hispanidad, el XXVIII Open de San Fernando y que está patrocinado por la Diputación de Cádiz, el Patronato Municipal de Deportes y el hotel Bahía Sur, que será el escenario del Open y que se hace coincidir con el Campeonato Provincial activo.

Se espera una participación de unos 60 jugadores y entre los que está confirmada la presencia del gaditano Francisco Javier Cruz Ravina, maestro fide y actual campeón de Andalucía, aunque la inscripción está abierta hasta el domingo a las 22 horas en el correo chessanfernando@gmail.com

 


Cruz Ravina, de rojo, en un torneo de la PAI en enero.

 
Esta nueva edición del Open Isleño, cuyo director será Diego Gil Belizón, a su vez presidente de la Peña Ajedrecística Isleña, es un torneo de promoción de ajedrez y en el que hay cinco categorías infantiles. El sistema de juego será de 7 u 8 rondas, dependiendo del número de participantes, y con un ritmo de juego de 8 minutos más 3 segundos por jugador.

En el capítulo de premios, el ganador de la general recibirá trofeo, 50 euros y la estancia de un día para dos personas en el hotel Bahía Sur, incluyendo desayuno y una cena o almuerzo para dos personas en el buffet del establecimiento hotelero. El segundo clasificado se llevará trofeo y 40 euros y el tercero, 30 euros.

En el Campeonato Provincial, el primer clasificado tendrá trofeo y 50 euros y el segundo 30 euros. En las categorías sub16, sub14, sub12, sub10 y sub8 habrá trofeos para los dos primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, mientras que el mejor socio de la PAI se llevará trofeo y 30 euros, el segundo trofeo y 25 euros y el tercero, 20 euros.

Mario Lázaro fue el vencedor del I Torneo Infantil de la PAI

Por otro lado, y como resumen de la intensa actividad desarrollada por la Peña Ajedrecística Isleña desde el inicio de esta temporada, destacar que a finales de septiembre organizó su I torneo infantil, que llevó el nombre de Antonio Caballero Foncubierta, jugador del club que tiene 14 años y estrena la categoría sub16.

A pesar de su juventud, Antonio pertenece a la PAI desde 2008 y ha conseguido proclamarse campeón provincial sub14 en los años 2014 y 2015 y campeón sub12 en 2013, así como subcampeón sub10 en 2011. Ha representado al club isleño en 6 Campeonatos de Andalucía y forma parte del equipo PAI Fantasía, que está compuesto por jugadores de la cantera y que quedó quinto en el Campeonato Provincial absoluto.

En este I Torneo Infantil participaron 28 jugadores en categoría sub16, la mayoría de la Peña Ajedrecística Isleña, de Chipiona (4), Conil (3) y Chiclana (1). El vencedor fue Mario Lázaro López, que dará nombre al segundo torneo infantil, y que ganó las cinco partidas, la última de ellas al homenajeado Antonio Caballero.

Tres jugadores del club isleño participaron en el I Open de Los Barrios

La PAI estuvo representada en el I Open Ciudad de Los Barrios-Memorial Ramón Tarrío, en recuerdo de un gran jugador de aquella zona de la provincia, y en el que participaron 64 jugadores. El vencedor fue el Gran Maestro Stuart Conquest, que reside en Gibraltar y que logró un rotundo 7-0. El mejor del club isleño fue Alejandro Cuéllar Montes, que acabó decimoquinto con 4,5 puntos y fue el mejor sub18 del torneo. Por su parte, Alfonso Cuéllar quedó decimooctavo con 4 puntos e Iván Jiménez fue subcampeón sub8.

El Gran Maestro Gómez Ledo fue el vencedor en el VIII Torneo GE Airbus en Sevilla y comenzó a impartir unas Jornadas de Tecnificación a jugadores del club isleño

 


Gómez Ledo, en la primera Jornada de Tecnificación.

  El Gran Maestro Internacional Roberto Carlos Gómez Ledo, reciente fichaje de lujo de la Peña Ajedrecística Isleña, fue el vencedor del VII Torneo Grupo de Empresa Airbus celebrado en Sevilla con la participación de 60 jugadores.

El jugador cubano logró 7,5 de los 8 puntos posibles en el torneo y en la última ronda le bastó con hacer tablas para acabar como campeón.

La directiva de la PAI puso en marcha el pasado viernes una jornadas de tecnificación impartidas por el propio Gómez Ledo y que van dirigidas a jugadores que tienen hasta 1700 de elo.

 

La actividad, que contó con la participación de diez jugadores y tres monitores, tiene una fase previa donde cada jugador debe enfrentarse a la posición sugerida en lo que sería un torneo temático y, además, deben llegar a ciertas conclusiones. En la segunda fase, Gómez Ledo aclara cuáles son las claves de la posición y ayuda a los jugadores a comprender el ajedrez. La segunda jornada se celebrará este viernes.

Alejandro Cuéllar ganó un Torneo amistoso en Puerto Real

 
La Peña Ajedrecística Isleña acudió con una nutrida participación a un torneo amistoso que se celebró en Puerto Real, ya que de los 28 jugadores participantes 11 de ellos eran de la PAI.

El vencedor fue el isleño Alejandro Cuéllar Montes, que con sólo 11 años sigue demostrando en cada torneo que es un jugador de referencia. Alfonso Cuéllar, que fue cuarto, Álvaro Suárez y Milagros Tocino también recibieron un trofeo y Enrique Insúa, Iván Jiménez, Daniel Rodríguez Alés, Claudia Insúa y Adri Pérez, todos de la Escuela PAI, se llevaron una medalla como recuerdo.

 
 
La competición provincial comenzó con cuatro equipos de la PAI

Por último, la Peña Ajedrecística Isleña participa con cuatro equipos, dos de ellos escolares, en la competición provincial y donde sólo pueden participar los jugadores federados. Por acuerdo entre los propios clubes de la provincia, en la jornada inaugural se enfrentaron entre sí los equipos de un mismo club. De ese modo, el PAI hotel Bahía Sur A se enfrentó y ganó al PAI Fantasía por 3-1 y el hotel Bahía Sur B a la Escuela PAI (4-0).

El objetivo del club es que el PAI hotel Bahía Sur A ascienda a la Primera División Andaluza y para ello tendrá que acabar entre los tres primeros tras una competición con 7 jornadas y en la que tendrán potentes rivales como el Rota A, Shahmat C de Sanlúcar, Jerez B y el PAI Bahía Sur B. La segunda jornada se celebrará este domingo y habrá de nuevos enfrentamientos entre los cuatro equipos isleños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ