-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
05-04-2016 | AJEDREZ | GABY CUMBRERAS
-
La Peña Ajedrecística Isleña consigue brillantes resultados en el Campeonato de Andalucía infantil
 
Álex Garrido se proclamó campeón andaluz en categoría sub12, donde Alejandro Cuéllar fue quinto y Milagros Tocino acabó como tercera fémina. El club isleño fue distinguido por la Federación Andaluza como 'Club de Interés Escolar Federado' por su trabajo con la base
 


Álex Garrido, campeón andaluz sub12, en una partida.


Los jugadores isleños participantes en el Andaluz. 


Insúa y Cuéllar, con el reconocimiento de la Andaluza.

  La Peña Ajedrecística Isleña rayó a un gran nivel en el Campeonato de Andalucía, en categorías sub16, sub14, sub12, sub10 y sub08, que se celebró el pasado fin de semana en el hotel El Fuerte de la localidad onubense de El Rompido, con un total de 383 jugadores de toda Andalucía y entre los que hubo 13 de la Peña Ajedrecística Isleña.

En la categoría sub12, con 112 jugadores, el isleño Álex Garrido Outón se proclamó brillantísimo campeón de Andalucía con 8 puntos. Alejandro Cuéllar Montes acabó quinto con 7. Milagros Tocino terminó en el puesto 34 de la general absoluta y fue la tercera fémina con 5 puntos y Claudia Insúa Conesa acabó la 78 con 4 puntos.

Mario Lázaro, el mejor gaditano sub14

En sub14, en la que participaron 75 jugadores, el isleño Mario Lázaro López, de la PAI, fue el mejor de la provincia de Cádiz gracias a su duodécimo puesto con 6 puntos. Luis García Rodríguez, en lo que era su debut en un Andaluz, acabó en el puesto 45 con 4,5 puntos y Daniel Jesús Rodríguez Alés lo hizo en el puesto 57 con 3,5 puntos.

En la categoría sub16, con 61 jugadores, Antonio Caballero Foncubierta fue el único representante de la PAI y terminó en el puesto 23, con 5 puntos y victorias importantes que reforzarán su juego.

En sub10 hubo 81 jugadores y la PAI estuvo representada por Pedro Jaén de la Fuente, que terminó en el puesto 37 con 5 puntos, y los debutantes en un Campeonato de Andalucía, Ángel García Rodríguez, en el puesto 38 con 4,5 puntos, y Rubén López Segovia, en el 69 con 3 puntos.

Enrique Insúa y Álvaro García

En la categoría sub08, con 54 jugadores, tomaron parte Enrique Insúa Conesa y Álvaro García Rodríguez, que terminaron en los puestos 38 y 40 con 4 y 3,5 puntos. Con 6 años son los peques de la PAI y que han demostrado contar con un buen futuro, además de tener dos años más en la categoría y en la que, seguro, serán importantes.

 

La Peña Ajedrecística Isleña contó en Huelva, además de los 13 jugadores, con la presencia de los delegados José Luis Insúa Mellado y Cristina Ruberte de la Higuera, que son los monitores de la Escuela PAI y que estuvieron trabajando para la Delegación Gaditana de ajedrez, ayudados por Alfonso Cuéllar.

Todos ellos han mostrado su satisfacción por los excelentes resultados conseguidos por el club isleño y que fue distinguido por la Federación Andaluza, haciéndole entrega de un diploma en el que le reconoce como Club de Interés Escolar Federado. Una distinción que se ha ganado a pulso por su excelente trabajo con la cantera, ya que cuenta con más de 20 escolares federados con el club y presentó 13 jugadores en este Andaluz.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ