-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-02-2016 | AJEDREZ - CAMPEONATO PROVINCIAL INFANTIL  | GABY CUMBRERAS
-
Gran actuación de la Peña Ajedrecística Isleña en el Campeonato Provincial infantil en Bahía Sur
 
Alejandro Cuéllar y Milagros Tocino fueron campeones provinciales en la categoría sub12 y Antonio Caballero, Mario Lázaro y Ángel García, segundos en sub16, sub14 y sub10, además de situar a otros ocho de sus jugadores entre los diez primeros de sus categorías
 

La Peña Ajedrecística Isleña tuvo una soberbia actuación en el Campeonato Provincial infantil que se celebró en el pabellón de Bahía Sur con 87 jugadores de la provincia. Alejandro Cuéllar Montes y Milagros Tocino Rivas fueron campeones en la categoría sub12, mientras Antonio Caballero Foncubierta, Mario Lázaro López y Ángel García Rodríguez fueron segundos clasificados en sub16, sub14 y sub10. El bagaje del club isleño es excelente tras colocar a 13 de los 18 jugadores participantes entre los diez primeros de sus categorías.

 
En la categoría sub12 masculina, el jugador de la Peña Ajedrecística Isleña, Alejandro Cuéllar Montes fue el campeón provincial con 6,5 puntos en siete rondas, seguido por Nicolás Sibaja, del CA Roteño, con 6, y Álex Garrido, también de la PAI, con 5, mientras que Álvaro Suárez García, de la PAI, acabó octavo con 4,5 puntos.

En la categoría sub12 femenina, Milagros Tocino Rivas le dio otro título provincial al club isleño al terminar con 4 puntos, seguida por Mercedes Villanueva Márquez, del CA Roteño, con 3 puntos.

Mario Lázaro, Antonio Caballero y Ángel García fueron subcampeones

En la categoría sub14, Mario Lázaro López, de la PAI, fue subcampeón con 5,5 puntos, y Pablo Díaz Miño, del CA Algeciras, fue el vencedor con 6, mientras que Berta Fernández Monreal, del Shahmat de Sanlúcar, y Rocío Granado Lobato, del CA Roteño, fueron primera y segunda.

Antonio Caballero Foncubierta, de la PAI, acabó segundo clasificado en la categoría sub16 con 4,5 puntos y venció He Hao Jue, del Shahmat de Sanlúcar, con 5,5 puntos. Y en la sub10, Ángel García Rodríguez le dio otro subcampeonato provincial a la Peña Ajedrecística Isleña y donde ganó Daniel Díaz Miño, del CA Algeciras.

 
Alejandro Cuéllar y Milagros Tocino, campeones sub12


Antonio Caballero, Mario Lázaro y Ángel García.

 

En la categoría sub10 femenina, Yanira Correa y Daniela Gómez, del CA Roteño, fueron primera y segunda.

En la categoría sub8 masculina ganó Adrián García Greda, del CA Roteño, seguido por Luis Mena Lorente, del CDA Los Barrios, mientras Julia Linares Paredes, del CA Roteño, y Paloma Garoz Gassin, del Shahmat de Sanlúcar, fueron las dos mejores en el apartado femenino.

La clasificación del resto de jugadores de la Peña Ajedrecística Isleña

La representación de la Peña Ajedrecística Isleña en este Campeonato Provincial se completó con el octavo puesto de Daniel Jesús Rodríguez Alés (3,5 puntos) y el noveno de Luis García Rodríguez (3 puntos) en la categoría sub14. En la categoría sub12, Álvaro Suárez García fue octavo clasificado con 4,5 puntos, David Acosta Pérez, decimonoveno con 3 puntos; Claudia Insúa Conesa, 24ª clasificada con 2 puntos; Arturo Pérez Pérez, 25ª clasificada con 2 puntos y Adrián Pérez Portillo, 30ª clasificada con un punto.

En la categoría sub10, Rubén López Segovia fue noveno clasificado con 4 puntos, Pedro Jaén de la Fuente terminó en el décimo puesto con 3,5 puntos y Daniel Echagüe Gallego acabó en el puesto 24 con un punto, mientras que en la sub18, Álvaro García Rodríguez fue quinto con 5,5 puntos y Enrique Insúa Conesa terminó en el octavo puesto con 5 puntos.

La galería contiene 15 fotos con los 18 jugadores isleños participantes en el Campeonato Provincial y que son Antonio Caballero, Mario Lázaro, Daniel Jesús Rodríguez, Luis García, Alejandro Cuéllar, Milagros Tocino, Álex Garrido, Álvaro Suárez, los hermanos David y Arturo Acosta, Claudia Insúa, Adrián Pérez, Ángel García, Rubén López, Pedro Jaén, Daniel Echagüe, Álvaro García y Enrique Insúa

El presidente Diego Gil dice que "el balance del Campeonato es muy positivo y confirma que contamos con una de las canteras más prometedoras de la provincia"

El presidente de la Peña Ajedrecística Isleña, Diego Gil, se muestra muy satisfecho. "El balance final lo podemos considerar muy positivo. En primer lugar porque es la primera vez que presentamos 18 jugadores en una competición oficial infantil. Luego porque hemos conseguido dos Campeonatos provinciales en la categoría sub12 y tres subcampeonatos en sub10, sub14 y sub16 y por último, logramos colocar a trece de esos dieciocho jugadores entre los diez primeros de sus categorías. Todo ello viene a confirmar que contamos con una de las canteras más prometedoras de la provincia de Cádiz, síntoma claro del excelente trabajo que se está realizando en la Escuela de ajedrez de la PAI y que seguirá para sacar nuevos jugadores".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ