-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
30-06-2012 | AJEDREZ | GABY CUMBRERAS
-
La Peña Ajedrecística Isleña celebrará el I Torneo Ayala y el XXV Open Internacional en julio
 
En el torneo Ayala podrán jugar tres ajedrecistas de manera simultánea y ante dos rivales distintos y el Open Internacional cuenta con una dotación de 2.250 euros en metálico
 
El ajedrez y la Peña Ajedrecística Isleña serán protagonistas en el mes de julio. Por un lado, el viernes 13 se celebrará el I Torneo Ayala Ciudad de San Fernando, que permite a tres ajedrecistas jugar de forma simultánea dos partidas con dos rivales distintos. Y por otro, del 14 al 18 de julio tendrá jugar el XXV Open Internacional Ciudad de San Fernando, con el sistema suizo a siete rondas, y con un montante en premios de 2.250 euros en metálico, entre ellos 500 para el vencedor.
 
  El ajedrez Ayala es un tablero inventado en San Fernando y permite que tres jugadores disputen de forma simultánea dos partidas contra dos rivales distintos, una de ellas con blancas y otra con negras, aunque esta modalidad no cambia ninguna de las reglas del ajedrez convencional. Por ello, la Peña Ajedrecística Isleña celebrará el I Torneo Ayala el viernes 13 de julio en su sede ubicada en el estadio Bahía Sur. Se jugará, a partir de las 5 de la tarde, con el sistema suizo a cuatro rondas y ello hará que cada jugador dispute ocho partidas, siendo el ritmo de juego de quince minutos por jugador a finish.
 

Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar en chessanfernando@hotmail.com o en el teléfono 676-321042 y las plazas están limitadas a los primeros dieciocho jugadores que se inscriban. En el apartado de premios, el vencedor se llevará un ajedrez Ayala enmarcado en madera con sus tres juegos de piezas. Este innovador torneo será dirigido y arbitrado por Francisco Javier García Jiménez.

El XXV Open Internacional Ciudad de San Fernando se celebrará del 14 al 18 de julio en la sede de la PAI en el estadio Bahía Sur y tiene 2.250 euros de premios en metálico

 
  Por otro lado, el XXV Open Internacional Ciudad de San Fernando se celebrará del 14 al 18 de julio en la sede de la Peña Ajedrecística Isleña en el estadio Bahía Sur. Las inscripciones, limitadas a los 80 primeros inscritos, se pueden realizar hasta el viernes 13 de julio a las 12 de la noche en el correo chessanfernando@hotmail.com, siendo gratuitas para los WMF, maestros fides y títulos fide superiores y también para los socios y federados de la Peña Ajedrecística Isleña, mientras que los mayores de 65 años y los de la categoría sub16 tendrán que pagar 15 euros y el resto de inscritos pagarán 25 euros.
 

El sistema de juego será el suizo a siete rondas con el sistema informático Swiss Manager y cada jugador podrá solicitar dos byes de medio punto en el curso de las cuatro primeras rondas. El sistema de desempate será de Bucholz Fide -1, progresivo hasta las últimas consecuencias y el mayor número de victorias.

El sábado 14 de julio, a las 10 de la mañana, será la presentación de los jugadores, celebrándose luego la primera ronda y a partir de las 5 de la tarde será la segunda. El domingo 15 tendrá lugar la tercera y cuarta ronda y del lunes al miércoles serán las tres restantes, celebrándose la entrega de trofeos el miércoles media hora después de acabar la competición.

El Open está subvencionado exclusivamente por el Patronato de Deportes

El torneo, que está subvencionado exclusivamente por el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando, cuenta con una importante dotación económica, ya que repartirá 2.250 euros en metálico, repartidos en la categoría general de la siguiente forma.

El campeón se llevará 300 euros más 200 en concepto de dietas y desplazamientos y trofeo y el subcampeón tendrá 300 euros más 100 por dietas y desplazamiento. El tercer clasificado se llevará 300 euros, el cuarto, 200, el quinto, 150, el sexto, 100 euros, el séptimo, 90 y el octavo, 80 euros.

En la categoría tramos por Elo Fide, el vencedor de 0 a 1.750 puntos tendrá 50 euros, el segundo 40 euros y el tercero 30 euros, y lo mismo ocurrirá con el tramo de 1.751 a 2000 puntos. Por su parte, el primer socio de la PAI se llevará 90 euros, el segundo 60 y el tercero 40 y en las categorías sub16 y sub12, los primeros tendrán un trofeo y los segundos y terceros clasificados, medallas conmemorativas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ