-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
14-07-2019 | AJEDREZ   | GABY CUMBRERAS
-
El ajedrecista isleño Álex Garrido Outón es doble subcampeón de España sub14 en Salobreña
 
Fue segundo en el Nacional sub14 y en el torneo rápido. Diego Gil Belizón, presidente de la Peña Ajedrecística Isleña, dice que "es el mayor logro en la historia de nuestro club"
 
La Peña Ajedrecística Isleña ha vuelto a cosechar un sonoro éxito, ya que su jugador Álex Garrido Outón se proclamó doble subcampeón de España sub14 en el evento que concluyó el pasado viernes en la localidad granadina de Salobreña.

El presidente del club Diego Gil Belizón lo califica como "el mayor logro en la historia del club, ya que estamos hablando de un Campeonato de España".

Sólo perdió en la cuarta ronda

En el Campeonato de España sub14, Álex Garrido comenzó ganando a sus tres primeros rivales, como fueron Flavio Hervás, David Crespo y Manuel Reguillaga. En la cuarta ronda cayó ante Alexander Pedchenko. Luego se impuso a Marcos Villalba y Joan Moll, hizo tablas con Víctor Juanas y acabó con dos nuevos triunfos ante Andrés Luque y Lulu Zhou.

De ese modo, el jugador isleño nacido en el año 2005 terminó segundo, con 7,5 puntos, los mismos que el tercero Sebastián Reyes, mientras que Rubén Fernández fue campeón con 8 puntos.

Segundo también en el Rápido

De manera paralela se disputó el Nacional sub14 Rápido, con partidas de diez minutos de duración, y donde Álex Garrido también fue subcampeón.

 


Álex Garrido, durante una partida.

 

 

El jugador isleño ganó las cinco primeras partidas (a Antonio Vinuales, Jordi Camprubi, Carlos Jesús Rivero, Lucía Follana y Raúl Pérez). En la sexta ronda hizo tablas con Andrés Luque, a la postre campeón de España. Luego doblegó a Aimar Álvarez y Víctor Juarros y acabó con unas tablas con Rubén Fernández que le dieron el segundo puesto, empatado a 8 puntos con Andrés Luque, mientras que Luca Rey fue tercero con 7,5 puntos.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ