-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
22-07-2017 | AJEDREZ | G.C.
-
El ajedrecista isleño Álex Garrido consigue un gran cuarto puesto en el Campeonato de España sub12
 
El jugador de la PAI, que iba becado por la Federación Andaluza tras ser subcampeón de Andalucía, acabó con siete puntos en nueve partidas y a sólo medio punto del campeón
 
El jugador de la Peña Ajedrecística Isleña, Álex Garrido Outón, logró un espléndido cuarto puesto en el Campeonato de España para la categoría sub12, que se celebró en la localidad granadina de Salobreña con la participación de 165 jugadores de numerosos clubes nacionales.

Álex Garrido, en su condición de subcampeón de Andalucía en categoría sub12, fue becado por la Federación Andaluza de ajedrez y estuvo a un altísimo nivel. El jugador isleño disputó nueve partidas y logró siete puntos, quedando a sólo medio punto del campeón de España.

Fue un torneo que resultó muy complicado desde la primera ronda, con partidas larguísimas y que se complicaban por momentos, definiendo a veces en los últimos segundos que tenían los jugadores para completar las distintas partidas.

Esta gran actuación en Salobreña presagia que Álex Garrido será un jugador de referencia en pocos años y por ello, la Peña Ajedrecística Isleña dice que "nos sentimos muy orgullosos del trabajo que tanto Álex como otros chicos realizan todo el año para aspirar a lo máximo en la competición nacional. A la vez lamentamos no poder ofrecer más medios a estos jugadores, pero el ajedrez es un deporte con poco presupuesto en San Fernando".

 


Álex Garrido, en dos partidas durante el Campeonato.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ