-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
26-11-2015 | BALONMANO - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL | P.M./G.C.
-
El Sanix Balonmano San Fernando pagó la 'pájara' que tuvo al inicio del segundo tiempo en Algeciras
 
Al descanso se llegó con empate, pero un 7-2 de parcial le costó la derrota al equipo isleño que este sábado, a las 18:30 horas, recibirá al líder BM Pozoblanco en Bahía Sur
 
  -    


El Sanix Balonmano San Fernando que jugó en Algeciras.

-BM ALGECIRAS 32
-BM SAN FERNANDO 29
-
BM Algeciras: Sarmiento, Marín (3), Cobreros(2), Sufián (5), López (1), Cabezón, Saucedo (5), Cervantes (2), Romero, Rodríguez (1), Chicón, Bermejo (7), Cruz (2), Verdú, Martín (4) y Delgado
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Rafael Alcázar (14), Felipe Baturone (4), Jesús Aparicio (2), Manuel Bernal (3), Javier Fernández (2), David Bouzo, Dani Collantes, Miguel Gómez, Francisco Rodríguez(1), Carlos Peña, David Gómez, Pablo Prieto (3) y Cristóbal Velasco.
-
Marcador: m.10 (4-3); m.20 (8-9); D (15-15); m. 40 (21-17); m.50 (26-24); Final (32-29).
-
Árbitros: Baro y Parodi.
-
Incidencias: Partido de la 7 jornada en la Segunda División nacional masculina que se jugó en el pabellón Ciudad de Algeciras.
-
 
Una pájara a comienzos del segundo periodo impidió al Sanix Balonmano San Fernando, nueva denominación del club isleño, traerse algo positivo de Algeciras (32-29) en un choque tremendamente igualado a excepción de estos fatídicos minutos para los de Andrés Navarro, donde encajó un parcial de 7-2 que hizo inútil su esfuerzo.

A pesar del arreón inicial de los locales, 3-0 en el minuto 4, los isleños comenzaron a llevar la iniciativa, sobre todo en defensa controlando a Bermejo, la mejor arma ofensiva de los algecireños. Los rojillos marcaban el ritmo del partido, controlando bien los ataques de los locales y en ataque Rafa Alcázar hacía mucho daño. Las diferencias fueron mínimas durante este primer periodo, nunca iban más allá de 1 o 2 goles.

En los minutos finales del primer periodo los locales volvieron a tomar el ritmo del encuentro y a mandar en el marcador, gracias sobre todo al juego de Bermejo y el pivote Sufián. Con todo por decidir se llegó al descanso con empate (15-15).

El segundo tiempo empezó con trazas idénticas a lo que se había visto en los primeros 30 minutos, pero pronto se iba a producir la ruptura del choque. La exclusión por dos minutos de Bernal y una cadena de errores de los isleños propició que los algecireños se escaparan (24-19), mediados este último periodo. La ineficacia en ataque de los rojillos solo les permitió anotar 2 goles en 12 minutos.

 


El BM San Fernando estuvo muy acertado en ataque.


Las veteranas del BM San Fernando

 
Cuando parecía que la suerte del encuentro estaba echada, los isleños apretaron los dientes en defensa y sobre todo empezaron otra vez a encontrar portería, metiéndose nuevamente en el choque, al ponerse a solo 2 goles en el marcador, 26-24, cuando aún faltaban 10 minutos para la finalización.

El dominio del choque se volvió a igualar, pero los locales tirando de veteranía y experiencia consiguieron mantener las distancias para hacerse finalmente con la victoria por 32-29.

Destacar por parte rojilla la faceta anotadora de Rafa Alcázar, máximo anotador del encuentro con 14 goles, siete de ellos desde los 7 metros. El próximo choque de los isleños será este sábado, a las 18:30 horas en el pabellón de Bahía Sur, recibiendo al Balonmano Pozoblanco, líder del grupo de Segunda Nacional.

Las veteranas jugaron en Dos Hermanas y este domingo en Villamartín

Reseñar también que el equipo femenino de las veteranas del BM San Fernando se enfrentó el domingo 22 a las 12:30 en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas al conjunto sevillano del ASAB. Fue un partido muy igualado y competido en el primer tiempo, que acabó con 8-8, pero dominado en la segunda parte por las locales, que basando su juego en una gran agresividad en defensa y en una mayor amplitud de banquillo se hicieron con el triunfo por 17-11. Las isleñas volverán a jugar este domingo, a las 12:30, en Villamartín.

Resultados de la 7ª jornada y clasificación en la Segunda Nacional

BM Algeciras, 32 Sanix Balonmano San Fernando, 29; BM Gades, 22 Triana, 21; Pozoblanco, 35 Nazareno, 33; Oxygen Palma Río, 26 BM Maravillas, 23 y BM Base Sevilla, 26 BM Martia, 28

Clasificación: Pozoblanco, 12 puntos; Algeciras, 12; Oxygen Palma del Río, 8; BM Gades, 8; Nazareno, 6; Maravillas, 6; Triana, 6; BM San Fernando, 6; BM Martia, 4 y BM Base Sevilla, 0

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ