-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-04-2018 | BALONCESTO |                      GABY CUMBRERAS             FOTOS: ÁLEX SÁNCHEZ (ALGECIRAS AL MINUTO)
-
El Cimbis cadete gana al Algeciras en su cancha (46-61) y conquista el Campeonato provincial
 
Otro exitazo del técnico Cristóbal García, que también ha sido campeón de Andalucía con la selección gaditana infantil femenina y ganó el título provincial con el Cimbis cadete
 
  -    


Hugo Ugochukwu estuvo soberbio y acabó con 18 puntos y 18 rebotes.

-CB ALGECIRAS 46
-CB CIMBIS 61
-
CB Algeciras (11+6+10+16): Tavío (2), González P. (11), Ríos D. (4), Rios A. (12) y Barba (7); Mérida, González S., Enamorado (3), Rodríguez, Martínez, Martin (1) y Ávila (6).
-
Cimbis (13+15+21+12): Pablo Prieto (15), Álvaro Bonelo (6), José Luis Batista (6), Daniel De Mena y Juanma Fontana (1) -quinteto de inicio-, Hugo Ugochukwu (18), Paco Lira (4), David Brea (5), Israel Brea (4), José Manuel Tocino (2) e Iván Domínguez.
-
Marcador: Primer cuarto (11-13); Al descanso (17-28); Tercer cuarto (27-49); Final (46-61)
-
Árbitros: Antonio Rodríguez y Alberto Mayayo
-
Incidencias: Segundo partido de la final provincial cadete que se jugó este martes en el pabellón Ciudad de Algeciras con una buena entrada y presencia de un nutrido grupo de seguidores del Cimbis que se dejaron notar.
-
 
El Cimbis cadete se proclamó campeón provincial tras vencer de nuevo al Algeciras (46-61) en el segundo partido de la final provincial, que se jugó este martes en el pabellón Ciudad de Algeciras y donde el equipo isleño se mostró muy superior y llegó a tener una máxima renta de 23 puntos.

La igualdad se mantuvo hasta el mto 14

Tras el triunfo del Cimbis en el estreno de la final en San Fernando (63-59), el Algeciras se lo jugaba todo a una carta y estaba obligado a ganar para forzar el tercer partido. Los locales mandaron al inicio (6-2) y mantuvieron la igualdad al final del primer cuarto (11-13) e, incluso, hasta el minuto 4 del segundo cuarto con el 16-17. Ahí apretó el Cimbis en defensa, con Juanma Fontana y Hugo Ugochukwu como dueños del rebote, y se fue al descanso con ventaja de 17-28 tras un 0-11.

Esa diferencia de once puntos favorable siguió hasta el minuto 26 (27-38), pero el acierto del base Pablo Prieto (10 puntos en el tercer cuarto) y de un soberbio Hugo Ugochukwu (que acabó con 18 puntos y 18 rebotes) rompió el partido con otro parcial de 0-11 para cerrar el cuarto con 27-49.

El Algeciras sufrió la lesión de Tavío, que hasta entonces había sido anulado por la defensa del Cimbis, pero no dio su brazo a torcer y se acercó hasta el 42-53 del minuto 37.

 


El Cimbis, con el trofeo y las medallas de campeones.


Adolfo Magrañal, delegado provincial FAB, felicita al técbico del Cimbis, Cristóbal García por su nuevo éxito.

 

El equipo isleño se puso de nuevo las pilas y no permitió que el Algeciras se ilusionara con la remontada, ya que se escapó definitivamente hasta el 43-61 y su gran defensa originó que los locales no volvieran a anotar una canasta hasta el triple postrero de Enamorado que dejó el 46-61 que le daba el título al Cimbis y que acudirá al Campeonato de Andalucía, del 1 al 5 de mayo en Pilas, como campeón provincial.

Tremendo éxito de Cristóbal García, que ganó el Campeonato de Andalucía con las infantiles de Cádiz y ha sido campeón provincial cadete con el Cimbis y Candray

Este título provincial es la guinda al enorme trabajo del técnico isleño Cristóbal García que, a finales de noviembre, hizo campeona de Andalucía a la selección gaditana infantil femenina (con siete jugadoras de la SD Candray en sus filas) en Estepona y ha sido campeón provincial con el Candray cadete y el Cimbis cadete, sin olvidar que con el equipo senior de la SD Candray jugó, ante el Linares, los cruces en la Primera Nacional.

La galería contiene 18 fotos del partido Algeciras-Cimbis (cedidas por Álex Sánchez) Pinche encima de cada foto para verlas en un mayor tamaño

Este viernes se inicia la final infantil Cimbis-Adesa 80 en El Parque

La final provincial infantil masculina entre el Cimbis y el Adesa 80 de Sanlúcar se pondrá en marcha este viernes, a las 17:15 horas en el pabellón del Parque.

El equipo isleño que dirige Carlos Trinidad fue campeón invicto en la Liga regular y en semifinales se deshizo del Arcos por 56-49 y 80-95. Por su parte, el Adesa 80 fue segundo en la fase regular y superó al Puerto Real en la otra semifinal al vencer por 67-41 en Sanlúcar y 62-72 en Puerto Real.

En los dos encuentros de Liga venció el Cimbis al Adesa 80, por 48-65 en Sanlúcar en la primera vuelta y por 68-59 en la segunda vuelta en el pabellón del Parque.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ