-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-04-2018 | BALONCESTO - LEB PLATA  | GABY CUMBRERAS
-
El escolta isleño Alo Marín asciende con el Granada a la LEB Oro y completa la triple corona tras lograr también la Copa LEB Oro y la Copa de Andalucía
 
Su hermano Javier, con el que jugó en el Cimbis y el Morón, jugará con el equipo sevillano la fase de ascenso a la LEB Oro. El padre de ambos, Tano Marín, fue una leyenda isleña
 

El Granada logró este fin de semana el ascenso directo a la LEB Oro (segunda categoría del baloncesto español) tras la victoria conseguida ante el Basket Navarra en Pamplona (74-78). En sus filas milita el escolta isleño Alo Marín Ortega, una perla de la cantera del Cimbis y que consigue, en su primer año en Granada, la triple corona tras ganar la Copa LEB (donde fue protagonista con 16 puntos) y la Copa de Andalucía ante el Morón, donde juega su hermano Javier y que disputará la fase de ascenso a LEB Oro.

 
Alo Marín tiene, a sus 29 años, un dilatado palmarés en el mundo del baloncesto. En 2006, con 18 años, debutó con el Cimbis en la Primera Andaluza y luego estuvo dos años en la Liga EBA. En la 09-10 se marchó al Jerez, con el que disputó su primera fase de ascenso a LEB Plata.

En la 10-11 regresó a La Isla, entonces con el Cimbis en Primera Nacional y ayudó al nuevo ascenso a la Liga EBA. En la siguiente temporada disputó con el equipo isleño la fase de ascenso a LEB Plata, donde el Cimbis eliminó al Castellón y cayó luego ante el San Feliú de Llobregat.

Alo Marín cogió las maletas y en 2012 fichó por el Morón y con el que jugó dos fases de ascenso a LEB Plata, pero sin el premio del ascenso. Se marchó entonces al Ávila, entonces en LEB Plata y con el que jugó por el ascenso a LEB Oro.

En el verano de 2015 regresa a Morón, ya en LEB Plata tras conseguir el ascenso al tercer intento, y donde coincide con su hermano Javier. El equipo sevillano disputó la fase de ascenso a LEB Oro, pero lo eliminó el Araberri Basket de Vitoria.

En la pasada campaña, Alo volvió a pelear por el ascenso con el Morón, que quedó octavo y ello le enfrentó con el Cambados en cuartos de final.

 


Alo Marín entra a canasta ante su hermano Javier.

 

"El Cambados quedó segundo -apunta Alo a deportedelaisla.com- y era claro favorito para el ascenso, pero cuajamos una gran eliminatoria y dimos la sorpresa al ganarles. En semifinales nos tocó el Valladolid y allí jugamos los dos primeros partidos. El primero lo ganamos y en el segundo teníamos la victoria al alcance de la mano, pero nos metieron un triple sobre la bocina desde el centro del campo y nos ganaron el partido, empatando la eliminatoria. El tercero lo ganamos en Morón y nos pusimos 2-1, pero el Valladolid se impuso en el cuarto en nuestra cancha y decidió la eliminatoria en el último partido, allí en Valladolid".

La triple corona en Granada, con el ascenso, la Copa LEB Plata y la Copa Andalucía

El pasado verano Alo Marín aceptó la oferta del Covirán Granada, un histórico club dispuesto a reverdecer viejos laureles de aquella inolvidable etapa como Oximesa, y el premio llegó el pasado fin de semana al ganar en Pamplona y conseguir la única plaza de ascenso directo a LEB Oro. "Hemos currado mucho durante todo el año y, a pesar de que pasamos momentos complicados, lo hemos conseguido. Ha sido la recompensa al gran trabajo de todo el equipo y el cuadro técnico y, a falta de una jornada, ya tenemos el ascenso. Ahora sólo falta que el club me renueve el contrato y puede cumplir mi sueño de jugar por fin en LEB Oro", apunta Alo.

En la final de la Copa LEB Plata fue el gran protagonista con 16 puntos

El ascenso ha sido la guinda a una espectacular temporada del Granada que, a finales del pasado mes de enero, ganó la Copa LEB Oro al vencer a La Roda, sensación de la temporada en su debut en LEB Plata, por 71-63 tras una prórroga. En ese partido, Alo Marín brilló con luz propia y acabó con 16 puntos. Un triple suyo, a falta de 30 segundos, puso el empate en el tiempo reglamentario y forzó la prórroga, donde lo bordó y con ocho puntos en el tiempo extra fue clave para que el Granada se proclamara campeón.

Además, Alo Marín también ganó la Copa Andalucía de LEB Plata, que se celebró en septiembre y donde el Granada se impuso en su cancha al Morón por 100-80, superando claramente la pequeña ventaja que el equipo sevillano consiguió en Morón (74-72).

Su hermano Javier luchará de nuevo con el Morón por el ascenso a LEB Oro

Su hermano Javier, de 25 años, jugó dos años con el Cimbis en la EBA y luego, por motivos de estudio, estuvo dos temporadas en Melilla con el CAM Enrique Soler, también en la EBA. Recaló luego en el Morón, con el que cumple su tercera campaña en la LEB Plata y con el que disputará su tercera fase de ascenso a LEB Oro.

A falta de una jornada, el Morón tiene asegurada su presencia en los cuartos de final. Es octavo clasificado, con 15 victorias y 14 derrotas, el mismo bagaje que el Basket Navarra, que es séptimo y que será el rival del Morón este fin de semana en la localidad sevillana. El enemigo en los cruces será el Ávila o el Albacete.

Alo Marín apuesta por su antiguo equipo en la primera eliminatoria por el ascenso. "Al quedar séptimo u octavo, al Morón le tocará un rival muy fuerte, pero en los play offs puede ocurrir cualquier cosa y el ejemplo lo tenemos en la temporada pasada, cuando eliminamos al Cambados, que fue subcampeón".

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ