-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-08-2018 | FÚTBOL - LA PRETEMPORADA DEL SAN FERNANDO CD | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
Preocupante imagen del San Fernando CD en Chiclana (4-2), a sólo doce días del estreno liguero
 
El equipo isleño se vio claramente superado por un rival de Primera Andaluza, donde el central Mochilo marcó tres goles, y que dejó al descubierto las carencias de los azulinos
 
  -    


Óscar, del Chiclana, es rodeado por Javi Gómez, Manu y Juanje.

-CHICLANA CF 4
-SAN FERNANDO CD 2
-
Chiclana CF: Muralla, Carreño, Iván, Mochilo, Alberto Baizán, Manzorro, Óscar, Vicente, Toledo, José Miguel y Gatica. Tras el descanso entraron Pitu, Joaqui, Adán, Rafa Marín, Zuazo, Larrañaga, Alfonso y Sergio.
-
San Fernando CD: Ismael (Rubén Gálvez 46'), Nano Cavilla, Lolo Guerrero, Colo, Juanje Torrejón; Bruno Herrero (Oca 76'), Javi Gómez (Carri 76'), Manu Ramírez (Pablo Sánchez 65'); Jacobo (Sergio Romero 65'), Buba (Pau Franch 76') y Vera (Cristian Tejero 65').
-
Árbitro: Gil Ramírez, de Jerez. Correcto.
-
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado este martes en el campo municipal de Chiclana con una buena entrada y muchos seguidores del San Fernando CD que se fueron decepcionados. Antes del partido, la Guardia Civil y la Policía Local identificaron a miembros de la peña Los Kriptonitas, que provocaron a Orgullo Isleño y fueron expulsados del campo.
-
 
El San Fernando Club Deportivo salió goleado este martes en Chiclana (4-2), ante un rival que milita en Primera Andaluza (junto al GE Bazán) y que superó en todo a un equipo isleño decepcionante y que, durante la pretemporada, no ha dado la talla ante rivales, todos ellos, de inferior categoría.

Los pupilos de José Herrera ofrecieron una imagen preocupante a sólo doce días del arranque liguero en Málaga, con una defensa haciendo aguas, un mediocampo que no termina de funcionar y un ataque que sigue desaprovechando muchas ocasiones de gol. Es algo para reflexionar y, sobre todo, para corregir lo antes posible porque, de lo contrario, el San Fernando lo pasará muy mal.

Inicio ilusionante que se evaporó pronto

El inicio del partido del San Fernando fue para ilusionar, con una presión muy arriba que le permitía recuperar pronto el balón y gozar de claras ocasiones, pero dos buenos disparos de Manu Ramírez y Vera los desbarató Muralla.

Sin embargo, el Chiclana empezó a quitarse de encima el dominio isleño y avisó con un brillante contraataque, al cuarto de hora, conducido por Óscar y Toledo y que, providencialmente, abortó Nano Cavilla para que la cosa no fuera a peor.

En la jugada siguiente, el central del Chiclana, Mochilo, botó una falta magistralmente y el joven meta azulino Ismael no pudo hacer nada, lo que suponía el sorprendente 1-0. El San Fernando empató en el 19, por medio de Vera.

Problemas defensivos de los isleños

El Chiclana le creaba problemas a la contra al San Fernando, como ocurrió en el 22 cuando Vicente aprovechó un error defensivo y pudo marcar el 2-1, pero lo evitó Ismael con una gran parada.

Los isleños respondieron en el 23, con una internada de Vera, pero su centro no acertó Buba a rematarlo después del error de Batalla en la salida.

 


Los Kriptonistas, identificados por la Guardia Civil.


Antonio Vera marcó el 1-1, trabajó bien y llevó peligro.


El golazo de falta de Mochilo, autor de un 'hat trick'.

 

El San Fernando rozó el gol en dos ocasiones. La primera de ellas, en el minuto 31, tras un centro de Juanje Torrejón que Manu Ramírez enganchó magistralmente, con una volea que rozó el poste. Y en el 35, Vera aprovechó un error defensivo, pero su remate se fue de nuevo junto al palo.

En esos momentos de la recta final del primer tiempo mandaba el San Fernando, pero el Chiclana sacó petróleo de otro error defensivo azulino en el 39, que Toledo culminó por alto ante Ismael para poner el 2-1 en el marcador. La alegría apenas le duró un minuto al Chiclana, ya que Buba empataba con un certero disparo junto al palo derecho del marco defendido por Alberto Batalla.

El Chiclana dejó al descubierto, tras el descanso, las carencias del San Fernando CD y el central Mochilo fue el verdugo azulino y consiguió un 'hat trick'

De inicio en la segunda parte, José Herrera mantuvo el once a excepción del meta Ismael, sustituido por Rubén Gálvez. Se volvió a repetir el buen inicio isleño y Buba y Manu Ramírez tuvieron dos buenas ocasiones, que desbarató el corpulento meta Pitu, muy seguro en la segunda parte.

Sin embargo, el San Fernando se fue difuminando y el Chiclana se vino arriba y empezó a dejar al descubierto las deficiencias de los isleños. Rubén Gálvez, en el 61, evitó el 3-2 con un paradón a Larrañaga, pero tras botarse el corner, Mochilo sorprendió a la zaga y meta azulinos para poner al Chiclana otra vez por delante.

José Herrera metió de una tacada a Pablo Sánchez y los jóvenes Sergio Romero y Cristian Tejada (por Manu Ramírez, Vera y Jacobo). El San Fernando se volcó sobre el área y Buba erró una clara ocasión, al rematar alto de cabeza en el 68. Poco después, el catalán centró desde la derecha, el balón pegó en un defensa y ello provocó que Cristian Tejero, completamente solo en el segundo palo, no pudiera rematar.

A falta de un cuarto de hora entraron Oca, Carri y Pau Franch (por Javi Gómez, Bruno Herrero y Buba), con la esperanza de darle la vuelta al marcador o, al menos, evitar la derrota. Sin embargo, en el 78 llegó otro mazazo del Chiclana, de nuevo por medio del central Mochilo, en una jugada calcada al 3-2 y donde marcó tras un remate de cabeza en el primer palo. Fue la sentencia a un pésimo partido del San Fernando y que permitió que el Chiclana, contra todo pronóstico, se proclamara campeón del IX Trofeo de la Vendimia.

La galería contiene 22 fotos del partido Chiclana CF-San Fernando CD

Los Kriptonitas fueron expulsados tras provocar y desafiar a Orgullo Isleño

La peña del Chiclana CF, Los Kriptonitas volvió a dar la nota en el partido contra el San Fernando. Unos diez minutos antes del inicio, irrumpieron en el campo y se colaron directamente en el césped dirigiéndose y provocando a los miembros de la peña Orgullo Isleño, que estaban en una esquina de la tribuna.

La Guardia Civil y Policía Local actuaron rápida y eficazmente, cacheando e identificando a sus miembros (unos treinta), lo que provocó los aplausos de la propia afición del Chiclana, harta de las malas maneras de los Kriptonitas y que, acto seguido, fueron expulsados del campo sin poder presenciar la victoria de los suyos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ