-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
12-08-2018 | FÚTBOL - LA PRETEMPORADA DEL SAN FERNANDO CD | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
Nuevo empate del San Fernando CD ante un rival potente como el Xerez Deportivo FC en Chapín
 
El equipo de Masegosa fue superior en la primera mitad, pero el San Fernando mejoró su juego tras el descanso y pudo llevarse la victoria en el descuento, por medio de Colo
 
  -    


Álex Colorado, del Xerez DFC, realizó esta dura entrada a Pau Franch.

-XEREZ DEPORTIVO FC 0
-SAN FERNANDO CD 0
-
Xerez Deportivo FC: Camacho, Regino, Adrián, Joaqui, Marcelo; Jorge Herrero, Álex Colorado, Antonio Bello, Juan Gómez, Javi Casares y Tamayo. Tras el descanso entraron Rojas, Heredia, Rodri, Raúl, Jojo, Padilla, Huerta, Basto y Bonilla.
-
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos (Nano Cavilla 85'), Lolo Guerrero (Colo 67'), Oca, Diego Simón (Juanje 87'); Raúl Palma, Bruno Herrero (Javi Gómez 58'), Carri (Manu Ramírez 75'); Pedro Ríos (Vera 75'), Pau Franch (Buba 58') y Pablo Sánchez (Jacobo 67').
-
Árbitro: Alonso Ramírez, de Jerez. Muy mal. No gustó a ninguno de los dos equipos y permitió las brusquedades del local Tamayo, con dos duras entradas a Raúl Palma y Oca por las que no fue amonestado. Tarjeta amarilla a Gabi Ramos, Regino y Javi Gómez. Se le olvidó guardar un minuto de silencio y lo hizo en el descanso.
-
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada que se jugó este sábado en el estadio Chapín con unos 1.500 espectadores y un nutrido grupo de aficionados del San Fernando CD.
-
 
El San Fernando Club Deportivo cosechó otro empate ante el Xerez Deportivo FC (0-0) en el estadio Chapín, donde se vio claramente superado en la primera mitad por un buen rival, que cuenta con un gran plantel para su estreno en Tercera, pero mejoró tras el descanso e, incluso, pudo ganar el partido con una clara ocasión de Colo en el 91.

José Herrera utilizó un once de gala

Antes del partido, que comenzó con un cuarto de hora de retraso, se procedió a la presentación del Xerez Deportivo FC, dirigido por Masegosa y que cuenta con cinco ex-jugadores del San Fernando como son el meta Camacho, los defensas Adrián Rodríguez y Regino, el centrocampista Jorge Herrero y el extremo Javi Casares. Junto a ellos estuvieron en el once jugadores tan contrastados como Marcelo, Joaqui, Álex Colorado, Antonio Bello, Juan Gómez y Tamayo.

José Herrera alineó de inicio un equipo que no diferirá mucho del estreno liguero en Málaga, con Rubén Gálvez en la portería, Gabi Ramos, Oca, Lolo Guerrero y Diego Simón en la línea defensiva, Raúl Palma, Bruno Herrero y Carri en la zona ancha y Pedro Ríos, Pau Franch y Pablo Sánchez, 

El Xerez DFC dominó el partido claramente en la primera mitad y en el minuto 6 Tamayo dio el primer aviso con una cabalgada que abortó la defensa isleña. El San Fernando replicó con una colada de Pau Franch y cuyo centro no pudo rematarlo Pedro Ríos, pero los isleños no le cogían el pulso al partido y pasaron muchos apuros atrás, como ocurrió al cuarto de hora, tras un centro de Bello que Casares no acertó a cabecear.

Adrián y Pedro Ríos pudieron marcar

Tamayo, con una durísima entrada al tobillo, estuvo a punto de mandar a la caseta a Raúl Palma, pero el chiclanero pudo continuar tras unos momentos de incertidumbre. En la recta final del primer tiempo llegaron las mejores ocasiones para uno y otro equipo. En el 36 Álex Colorado botó una falta al segundo palo, donde el isleño Adrián remató sólo, pero la jugada fue invalidada por una falta posterior en el intento de remate de Tamayo. 

 


Jorge y Bruno Herrero, Álex Colorado y Pablo Sánchez.


Bruno, Pedro Ríos, Casares, Carri y Gabi Ramos.


Este remate de Colo pudo suponer el triunfo en el 91.

 

En el minuto 44, Pablo Sánchez demostró su calidad con una buena jugada personal y su centro lo cabeceó magníficamente Pedro Ríos, pero el balón se fue rozando la escuadra.

Al árbitro se le olvidó guardar un minuto de silencio y lo hizo en el descanso

Antes de inicio del segundo tiempo, que empezó sin cambios, se guardó 'medio' minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un jugador juvenil del Xerez, que se le olvidó al colegiado antes del partido.

El San Fernando dio un paso adelante y se le vio más a gusto en el campo e, incluso, Bruno Herrero remató desde lejos sin lograr sorprender a Camacho. José Herrera empezó a mover el banquillo y dio entrada a Javi Gómez y Buba por Bruno Herrero y Pau Franch.

El Xerez DFC rozó el gol en el minuto 57, tras un corner que cabeceó Jorge Herrero espectacularmente, pero el balón se marchó por encima del travesaño. Poco después se produjo una monumental tangana, tras una plancha de Javi Gómez a Regino que sacó a relucir los nervios y malos modos de unos y otros.

Buba, Jacobo y Vera le dieron otro aire al ataque isleño y Colo tuvo el triunfo

La presencia de Buba, junto a la de Jacobo y luego de Vera, le dio más mordiente al San Fernando en ataque. El catalán se movió bien en todo el frente del ataque y llevó mucho peligro. En el minuto 78, un centro suyo estuvo a punto de rematarlo Vera bajo palos, pero se anticipó Padilla. El morenito volvió a conectar con Vera en el 84 y el extremo cordobés remató cerca del poste.

Sin embargo, la ocasión más clara llegó en el descuento y fue para el San Fernando, tras un centro al segundo palo que el central Colo, con su pierna izquierda, remató acrobáticamente, pero la pelota no quiso entrar.

La galería contiene 48 fotos, con la presentación de los ex-azulinos Camacho, Adrián, Jorge Herrero, Casares y Regino, las formaciones iniciales del SFCD y Xerez DFC, los hermanos Herrero, Casares con varios ex-compañeros, acciones del juego, la tangana del segundo tiempo y, tras el partido, fotitos de recuerdo de Txema Moreno con Casares, Regino y Diego Simón, Oca y Adrián Rodríguez y autógrafos del míster José Herrera y Buba a unos jovencísimos aficionados del San Fernando CD.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ