-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-08-2019 | FÚTBOL - LA PRETEMPORADA AZULINA | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD gana el Trofeo de la Vendimia tras imponerse a un gran Xerez Deportivo FC (1-2)
 
El equipo de García Tébar fue muy superior en la primera parte, pero Curro Harillo salvó al San Fernando, que mejoró notablemente tras el descanso y encarriló el triunfo con goles de Pedro Ríos y Bruno Herrero. El isleño Álex Rubio, a prueba en el Xerez DFC, recortó (65')
 
  -    


Amelibia, R. Gálvez, Pedro Ríos, Moisés, Curro Harillo, Omar Perdomo, Jorge García, Raúl Palma y Pumar, con el catavino.

-XEREZ DFC 1
-SAN FERNANDO CD 2
-
Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Ikwu, Edet, Fran Ávila; Álex Colorado, Goma, Sergio Narváez, Jacobo, Amin y Antonio Bello. En la segunda parte entraron Javi Casares, Pastorini, Álex Rubio, Rubén, Alain, Cristian y Basto.
-
San Fernando CD: Curro Harillo, Gabi Ramos (Ismael Gallar 66'), Lolo Guerrero (Amelibia 46'), Moisés García (Oca 77'), Fernando Pumar (Roger 77'); Raúl Palma (Javi Gómez 77'), Sandro Toscano (Bruno Herrero 46'), Pedro Ríos (David Toro 66'), Hugo Rodríguez, Tomás Attis (Jorge García 46') y Omar Perdomo (Pedro Carneiro 77').
-
Goles: 0-1 (47') Pedro Ríos; 0-2 (57') Bruno Herrero; 1-2 (65') Álex Rubio.
-
Árbitro: Bazán Muñoz, de Jerez.
-
Incidencias: Trofeo de la Vendimia, celebrado este miércoles en el campo de La Juventud con una gran entrada. Se guardó un minuto de silencio por la madre de Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC. En el minuto 17 se fue la luz de las torretas y poco después volvió a tres de ellas, pero la restante no funcionó.
-
 
El San Fernando Club Deportivo conquistó este miércoles el Trofeo de la Vendimia al imponerse al Xerez Deportivo FC (1-2) en el campo de La Juventud y en un partido con dos partes bien distintas. En la primera mitad, el equipo local fue muy superior y mereció algún gol, pero en la segunda parte el San Fernando mejoró mucho y encarriló el triunfo con los goles de dos jerezanos como Pedro Ríos y Bruno Herrero.

El Xerez DFC le dio emoción con el tanto del delantero isleño Álex Rubio, que está a prueba, pero el San Fernando no se dejó sorprender y Pedro Ríos pudo recoger el catavino de campeón de manos del presidente del Xerez Deportivo FC.

Gran primer tiempo del Xerez DFC

Tito García Sanjuán probó de inicio con un once con sólo dos centrocampistas como Raúl Palma y Sandro Toscano, mientras que Pedro Ríos ejercía de enganche, con Hugo Rodríguez y Omar Perdomo en las bandas y Tomás Attis arriba.

Tras un disparo alto de Gabi Ramos, en una buena acción individual (8'), el Xerez DFC pasó a dominar el partido claramente, moviendo la pelota a las mil maravillas y poniendo en serios aprietos al San Fernando. El tinerfeño Amin dio el primer aviso en el 10, con un remate que se marchó cerca del palo.

En el minuto 21, un error defensivo provocó que el ex-azulino Jacobo se colara en solitario en el área, pero Curro Harillo respondió a la perfección, como hizo luego en un tiro lejano de Goma.

En la recta final de la primera parte se intensificó la superioridad del Xerez DFC ante un San Fernando que acusaba el duro trabajo en la pretemporada y al que no le respondían las piernas.

El Xerez tuvo hasta tres ocasiones claras para abrir el marcador. En el 38, Bello fabricó una enorme jugada por la banda izquierda y el remate de Sergio Narváez lo rechazó Curro Harillo. En el 39 fue Goma quien remató desviado y en el 42, Sergio Narváez probó de nuevo al meta azulino, que demostró sus grandes condiciones.

 


El azulino Javi Gómez y su hermano gemelo Rubén, que juega en el Xerez DFC.


El SFCD celebra el 0-2 de Bruno Herrero.


Pedro Ríos agradece la gran ovación de la afición del Xerez DFC tras ser sustituído.

 

Notable mejoría del San Fernando en la segunda parte

De inicio en la segunda parte entraron Amelibia, Bruno Herrero y Jorge García por Lolo Guerrero, Sandro Toscano y Tomás Attis. Pronto se vio que el San Fernando salió con otro talante al terreno de juego y en el 47, un centro de Hugo Rodríguez desde la izquierda lo coló Pedro Ríos por la misma escuadra. Golazo que era el 0-1.

Acto seguido, una internada de Fernando Pumar por la izquierda acabó con un medido centro al segundo palo, donde Bruno Herrero falló un gol cantado al rematar fuera con todo a su favor. Sin embargo, el jerezano no tardó en desquitarse y en el 57 ponía el 0-2 tras superar a Camacho (otro ex-azulino) en el mano a mano.

El Xerez DFC no se dio por vencido pese a la amplitud en el marcador y en el 65, el isleño Álex Rubio aprovechó un balón suelto dentro del área y batió a Curro Harillo con un fuerte disparo con la zurda. La afición y el equipo de García Tébar se vinieron arriba, pero el San Fernando ya no se dejó sorprender. Omar Perdomo, Hugo Rodríguez y Amelibia pudieron aumentar la ventaja y, por parte del Xerez DFC, el lateral Marcelo dispuso del último cartucho, ya en el minuto 90, pero Curro Harillo volvió a responder a la perfección.

La galería contiene 23 fotos del partido Xerez DFC-San Fernando CD

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ