-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
12-10-2019 | BALONCESTO - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE | GABY CUMBRERAS
-
La selección cadete de Cádiz se impone a Almería (63-43) en su debut en el Campeonato Andaluz que se está celebrando en San Fernando
 
Cádiz se medirá este sábado, en el pabellón del Parque, a Jaén (12 h) y a Granada (19 h), que vapuleó a Jaén (83-47), en el partido clave por el primer puesto del grupo 1 y que dará acceso directo a la final del domingo a las 12 de la mañana
 


Ana Sotelo y, detrás, Inés Casal y María Sánchez, todas del Candray, se aplican en defensa.

  San Fernando acoge, desde este viernes y hasta el próximo domingo, el Campeonato de Andalucía cadete femenino de selecciones provinciales y donde la selección de Cádiz aspira a repetir el éxito cosechado en 2017, cuando con esta misma generación del 2004 conquistó el título andaluz, en categoría infantil, al derrotar a Málaga en la final del Campeonato celebrado en Estepona.

Cádiz está inmersa en el grupo 1, junto Almería, Jaén y Granada que, a priori, será el rival a batir por las gaditanas para ser campeonas de grupo y estar presentes en la gran final del domingo a las 12 horas en el pabellón municipal del Parque, escenario del Campeonato de Andalucía.

 
Cádiz ganó este viernes, en su debut, a Almería por 63-43, aunque el partido no fue nada fácil para el combinado gaditano, al que le costó cogerle el pulso al juego. Sin embargo, su notable mejoría le llevó a ganar el primer cuarto (21-10), una ventaja que recortó levemente la selección almeriense al descanso con el 34-25.

En el tercer cuarto Almería sorprendió con un parcial de 5-10 que apretó el marcador, que al final de ese periodo era de 44-37. La diferencia se recortó hasta los cinco puntos (44-39), pero Cádiz se puso manos a la obra y gracias al acierto de María Sánchez, de la SD Candray, rompió el partido (52-39). A partir de ahí Cádiz jugó a placer y sentenció hasta el 63-43.

Este sábado tendrá una doble jornada ya que a las 12 jugará con Jaén y a las 7 de la tarde se medirá a Granada, que en su debut arrasó a Jaén (8347). En el grupo 2 están Málaga, Sevilla, Córdoba y Huelva, logrando Málaga y Sevilla amplias victorias ante Huelva (64-38) y Córdoba (72-46). Ambas se jugarán, probablemente, el primer puesto del grupo, y el pase a la final, en el enfrentamiento directo de este sábado a las 5 de la tarde.

La galería contiene 10 fotos del partido Cádiz-Almería

Ocho jugadoras de la SD Candray en la selección gaditana

En la selección gaditana, dirigida por Ismael Puyana, hay ocho jugadoras de la SD Candray, como son Ana Sotelo (dorsal 4), Helena González-Lunaro (5), María Sánchez (6), Raquel Narváez (8), Alicia Mellado (12), Inés Casal (13), Anabel Bey (14) y Marina Pacheco (15).

La selección la completan Adriana Villada (dorsal 7), María Navarro (9), ambas del Carteia de Algeciras, María Cabral (dorsal 10) y Alba Hernández (11), ambas del UB Jerez.

El calendario completo del Campeonato de Andalucía

Viernes 11 de octubre (pabellón del Parque)

17 horas: Málaga-Huelva (64-38) y Sevilla-Córdoba (72-46)

19 horas: Granada-Jaén (83-47) y Cádiz-Almería (63-43)

Sábado 12 de octubre (pabellón del Parque)

10 horas: Córdoba-Málaga (pista 1) y Huelva-Sevilla (pista 3)

12 horas: Almería-Granada (pista 1) y Jaén-Cádiz (pista 3)

17 horas: Málaga-Sevilla (pista 1) y Córdoba-Huelva (pista 3)

19 horas: Granada-Cádiz (pista 1) y Almería-Jaén (pista 3)

Domingo 13 de octubre (pabellón del Parque)

A las 9:30 horas: Partido por el 7º y 8º puestos

A las 10 horas: Partido por el 3º y 4º puestos

A las 11:30 horas: Partido por el 5º y 6º puestos

A las 12 horas: Gran Final del Campeonato de Andalucía

Primera Nacional: La SD Candray, con notables bajas, se vio claramente superada por un potente rival como es el Baloncesto Sevilla (45-73)

 
 

Baloncesto Sevilla: Recio (10), Barón (8), Luna (9), Pizarro (14) y Ríos (3) –de inicio-, González (10), Flores (8), Velasco (7), Rios Rus (4), Arrebola.

SD Candray: Sofía Rozados (10), Sara José (6), Lucía García (5), Alicia Rodríguez (6), Paula Nolasco (3) –de inicio-, Ana Bernal (5), Laura Molina (4), María Narváez (2), Emma Ruiz (4) y Silvia Valencia.

Árbitros: Juan Jesús Betanzos y Elías Calvillo.

Marcador: Primer cuarto (10-20); Al descanso (21-47); Tercer cuarto (29-61); Final (45-73)

 

Comentario: La SD Candray, una vez más, afrontó su partido con el potente Baloncesto Sevilla con importantes bajas en sus filas, lo que hizo, que para algunas jugadoras fuera su primer partido oficial. A pesar del potencial del rival, las cañaillas saltaron a la cancha sin complejos, y la diferencia al final del primer periodo (10-20) lo marcó el acierto exterior de las sevillanas, sobre todo en los triples.

En el segundo cuarto, las chicas del Candray Abance continuaron luchando, sin mirar el marcador, pero de nuevo las sevillanas castigaron el aro local a base de triples, logrando otros cinco en este periodo. Ello hizo que al descanso se llegara con 21-47.

Si algunos pensaban que, a la vuelta de vestuarios, las isleñas se vendrían abajo se equivocaban. Todo lo contrario y, aunque no estuvieron muy finas en el tiro libre, no permitieron a las visitantes que se marcharan mucho más en el marcador (29-61).

A falta de 4,37 para finalizar la contienda, las sevillanas habían ampliado un poco más la ventaja (35-71), pero la SD Candray no estaba dispuesta a tirar la toalla, y tirando de orgullo y sacrificio en defensa lograron un parcial de 10-2, que les permitió ganar este periodo y terminar con un buen sabor de boca.

Era el premio menor, pero muy merecido por el trabajo que hicieron todas las jugadoras de la SD Candray. Lucía García imprimió gran velocidad al juego. Paula Nolasco ayudó mucho en rebote. Sofía Rozados estuvo impresionante. Emma Ruiz, como siempre, ayudando mucho en la pintura, La defensa de Sara José, la aportación en ataque de Alicia Rodríguez, los buenos minutos de la cadete Laura Molina y la ayuda de Ana Bernal, la linense María Narváez y Silvía Valencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ