-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-05-2015 | BALONCESTO - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL | GABY CUMBRERAS
-
La SD Candray infantil hace historia y se clasifica para la gran final del Andaluz en San Fernando y para el Campeonato de España de junio en Galicia
 
Las isleñas remontaron ante el Estepona tras perder el primer cuarto (12-20) y con una colosal Nuria Guerra, que tiró del carro en el momento más complicado del encuentro para terminar con 25 puntos. El GMASB Granada será el rival en la final de este domingo (12 h)
 
  -    


Nuria Guerra captura un rebote ofensivo ante la malagueña Winder.

-CB ESTEPONA 50
-SD CANDRAY 66
-
CB Estepona (20+8+14+8): Paula González (17), Ariadna Subiri (8), Paulina Infantes (6), Rocío Plaza (7) y Carly Winder -de inicio-, Lydia Leal, Candela Sánchez (2), Patricia Martín, Marta Torres (8) y Ana Escarcena (2).
-
SD Candray (12+18+21+15): Lucía García (21), Marta López (4), María Luisa Fernández (4), Elena Enríquez y Ana Toledo (5) -de inicio-, Lucía Mellado, Nuria Guerra (25), María Posada (3), Raquel Muñoz (2) y Lucía Amor (2).
-
Marcador: Primer cuarto (20-12); Descanso (28-30); Tercer cuarto (42-51); Final (50-66).
-
Árbitros: Alberto Márquez y Francisco Manuel Romero, ambos de Sevilla.
-
Incidencias: 2ª semifinal del Campeonato de Andalucía infantil femenino que se celebró este sábado a las 12 en el pabellón del Parque en San Fernando con una magnífica entrada.
-
 
La SD Candray infantil ha hecho historia en el baloncesto isleño al plantarse en la final del Campeonato de Andalucía, que se celebrará este domingo a las 12 en el pabellón del Parque, tras doblegar en semifinales al Estepona (50-66) y clasificarse además para el Campeonato de España que tendrá lugar del 14 al 20 de junio en Galicia.

Las isleñas supieron reponerse de un primer cuarto donde el Estepona fue muy superior y ganó 20-12 gracias a su dominio en el rebote y el acierto en el tiro exterior. Las malagueñas supieron maniatar a la base del Candray, Lucía García, y tuvieron una máxima ventaja de 20-9, que la pívot isleña Ana Toledo recortó con una jugada de 2+1.

Espectacular segundo cuarto

En el segundo cuarto, la SD Candray lo bordó y remontó una desventaja de 10 puntos (22-12), a través de una soberbia defensa, de un enorme trabajo colectivo y de una colosal Nuria Guerra, autora de 11 puntos que hicieron posible la remontada al llegar al descanso (28-30).

El Candray había cogido el mando del partido y entre Nuria Guerra (10 puntos) y Lucía García (7) fueron abriendo distancias en el marcador (38-46) ante un Estepona donde su pívot Carly Winder no aportaba nada en ataque y cometía la cuarta falta sobre la infatigable Ana Toledo, que capturó doce rebotes. El tercer cuarto se cerró con un triple de Lucía García, contra tablero, que ponía una importante distancia (42-51).

La incertidumbre se mantuvo hasta el 48-53, con seis minutos por jugar, pero el Estepona no daba una a derechas en ataque y la SD Candray le acabó poniendo la guinda al pastel con un parcial de 2-13 y once puntos de Lucía García en este último cuarto, que pusieron el contundente marcador de 50-66, que vale el pase a la final del Andaluz y la clasificación para el Campeonato de España. Es toda una hazaña del equipo isleño, que buscará este domingo dar otra campanada y proclamarse campeón de Andalucía.

 
Las jugadoras de la SD Candray celebrando el exitazo.


Óscar, presidente del Candray, felicita a su hija Lucía y José Loaiza departió con el técnico Fernando Miranda.

 

Nuria Guerra fue la MVP del partido con 25 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración

El partidazo que se marcó Nuria Guerra fue escandaloso. Terminó con 25 puntos (9/13 en tiros de dos puntos y 7/11 tiros libres), de los cuales hizo 11 en el segundo cuarto, 10 en el tercero y 4 en el último periodo. Todo ello acompañado por 9 rebotes, cinco recuperaciones, una asistencia, 7 faltas recibidas y 34 de valoración.

El alcalde José Loaiza y el presidente de la Andaluza felicitaron al Candray

La semifinal entre la SD Candray y al Estepona, que registró una fenomenal entrada en el pabellón del Parque, contó con la presencia en la segunda parte del alcalde de San Fernando, José Loaiza y el presidente de la Federación Andaluza de baloncesto, Antonio Torre. Ambos estuvieron departiendo con el presidente de la SD Candray, Óscar Mellado y el delegado provincial de la FAB, Adolfo Magrañal. Al final del partido ambos felicitaron a Mellado y el alcalde isleño también departió con el técnico isleño Fernando Miranda.

La galería contiene 36 fotos de la semifinal entre la SD Candray y el Estepona

El GMASB de Granada será el rival en la final tras vencer al Conquero de Huelva (65-57)

GMASB Granada (65); Belén González (12), Ana María García (17), Belén Tortosa, Patricia Pérez y Paula Ocaña (7) -quinteto de inicio-, María Soto (9), María del Carmen Cueto (2), Marta Morales (5), Celia Quiles (10), Esther García y Erika Peso (3).

Conquero de Huelva (57): Lucía Cruzado (15), Miriam Pereira, Marta Medina, Paula Peral (8) y Carmen Leal (20) -de inicio-, Elena Muñoz (11), María Reboyo, Paula Fernández, Marina Barranco (1), Paula Carballal (2).

Árbitros: Elías Calvillo y A. Rodríguez. Eliminaron por faltas a Paula Ocaña, del GMASB.

Marcador: Primer cuarto (19-13); Descanso (30-17); Tercer cuarto (49-43); Final (65-57)

Comentario: El GMASB de Granada se medirá en la final a la SD Candray tras doblegar a un gran rival como el Conquero de Huelva. Las granadinas dominaban claramente al descanso (30-17), pero las onubenses recortaron al término del tercer cuarto (49-43), aunque el GMASB no se dejó sorprender y amarró el triunfo, con Ana María García (17 puntos y 12 rebotes) y Belén González (12 puntos y 13 rebotes) como destacadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ