-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-02-2015 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El atleta isleño Antonio Santana acabó décimo en el Campeonato de España absoluto en Antequera
 
Fue el participante más joven, ya que aún está en categoría promesa, y se codeó con los mejores lanzadores de peso de España, entre ellos el malagueño Borja Vives, que es el actual subcampeón de Europa y logró el oro al batir el récord del mítico Manuel Martínez
 
El lanzador de la Unión Atlética San Fernando, Antonio Santana Otero, participó en la edición 51 del Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Antequera y en el que tomaron parte los mejores lanzadores de peso de España.

El atleta isleño fue el lanzador más joven del concurso, ya que está en la categoría de promesas, y no pudo pasar el corte y meterse en la final con los ocho mejores. Santana hizo 16,39 metros en su mejor lanzamiento, cuando su mejor marca personal es de 16,61, y ello le situó en el décimo puesto de la clasificación.

El campeón de España fue Borja Vives, del club atletismo Málaga, que en su último lanzamiento lanzó la bola a 20 metros y 66 centímetros y batió el record de la prueba que tenía el mítico Manuel Martínez con un centímetro menos.

Borja Vives es el actual subcampeón de Europa, lo que demuestra el altísimo nivel de los lanzadores con los que tuvo que codearse Antonio Santana, que ha vivido una experiencia inolvidable al estar presente a su corta edad en todo un Campeonato de España absoluto de peso.

Teledeporte ofreció su actuación

 

 

A buen seguro que Antonio Santana, que es una de las grandes promesas del peso nacional, volverá a estar presente en un Campeonato de España absoluto y donde dejó a gran altura el nombre de su club, la Unión Atlética San Fernando, y de su ciudad natal, como se pudo comprobar en la retransmisión que el canal Teledeporte, de Televisión Española, realizó el sábado del Campeonato de España y de su actuación.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ