-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
21-03-2020 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Sanluqueño, Balona, Real Murcia y Castellón ya han anunciado su decisión de aplicar un ERTE en sus plantillas, como medida frente a la crisis
 
El Villarrubia, UCAM, Pontevedra, Hércules, Guijuelo, Salamanca UDS y varios equipos catalanes también barajan la opción de hacer un expediente de regulación temporal
 
La crisis del Coronavirus ya está dejando graves secuelas también en el mundo del fútbol y, en concreto, en la Segunda B, donde varios clubes, como el Atlético Sanluqueño, Balompédica Linense, Real Murcia y CD Castellón ya han anunciado su propósito de aplicar un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) entre sus jugadores y trabajadores hasta que acabe la crisis.

De ese modo, esos cuatro clubes se van a acoger al Real Decreto anunciado por el Gobierno Central para hacer frente a la gravísima situación económica, originada por el COVID 19 y que provocó el estado de alarma en España y la suspensión de las competiciones deportivas.

El Atlético Sanluqueño fue el primer club en dar el paso, lo que ocurrió el pasado jueves, indicando en un comunicado que "viendo la situación actual, tanto sanitaria, social y económica del país por el maldito COVID19, el Atlético Sanluqueño va a tramitar un ERTE a todos los trabajadores del club, incluyendo la primera plantilla. El objetivo es poder cumplir con el presupuesto de la temporada y, aún más importante, asegurar el cobro de las nóminas a trabajadores y jugadores, tal y como tienen estipulados sus contratos".

La Balona lo anunció el día siguiente con un comunicado. "Vamos a plantear a los jugadores la apertura de un ERTE hasta la finalización de la crisis". En ese aspecto, cabe destacar que el ERTE es una suspensión temporal de la relación laboral, pero que no queda extinguida y que se recuperará una vez pase la crisis.

Según recoge la prensa murciana, el Real Murcia también se acogerá a la figura del ERTE, como muchas empresas, y que afectará a los trabajadores y la plantilla del equipo pimentonero.

La Verdad de Murcia también recoge que el UCAM se está planteando despedir temporalmente a sus trabajadores, pero si el parón se alarga en demasía también lo haría con los jugadores.

 

 

Por su parte, el presidente del Cartagena, Paco Belmonte, indica a La Verdad que "es algo que vamos a estudiar con tranquilidad porque no hay prisas. Veremos todo con detalle y estudiaremos los pros y contras".

El Yeclano, en declaraciones al mismo periódico murciano, afirma que "es pronto para una decisión de ese tipo. Y si se lleva a cabo, lo lógico es que todos los clubes hicieran lo mismo y que nadie vaya por su cuenta".

Además, y según ha podido recabar deportedelaisla.com de distintos medios nacionales, el histórico Pontevedra (grupo 1), Salamanca CF-UDS y CD Guijuelo (grupo 2) y el Hércules y varios equipos catalanes del grupo 3 (exceptuando los filiales del FC Barcelona y Español) también están estudiando la opción de aplicar un ERTE e, incluso, alguno ya lo tiene decidido. Y en el grupo 4, según recoge La Tribuna de Ciudad Real, el Villarrubia está barajando la posibilidad de hacer un expediente de regulación temporal.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ