-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
22-02-2016 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Antonio Santana Otero, de la Unión Atlética San Fernando, consigue la medalla de oro en peso en el Campeonato de España Promesa en San Sebastián
 
En su cuarto lanzamiento mandó la bola hasta 16,75 metros y superó al leonés Daniel Pardo, que hasta entonces era líder, para darle otro sensacional éxito al deporte isleño
 

La Unión Atlética San Fernando sigue dando grandes alegrías al deporte isleño tras conquistar Antonio Santana Otero la medalla de oro en el Campeonato de España de peso en categoría promesa, que se celebró el sábado en San Sebastián. El atleta isleño realizó un espléndido cuarto lanzamiento de 16,75 metros que superó al leonés Daniel Pardo, que mandaba hasta entonces con 16,64. En este éxito también tiene mucho que ver la labor del entrenador isleño Bartolomé Cantillo, toda una institución en el atletismo andaluz y nacional.

 
Antonio Santana viajó al Campeonato de España Promesa, celebrado  en el Palacio de los Deportes de Anoeta en San Sebastián, en compañía de su entrenador Bartolomé Cantillo y con la idea en la cabeza de dar un paso al frente y superar la medalla de plata que logró el año pasado en el Nacional de pista cubierta en Antequera.

En aquel evento, el joven lanzador de la Unión Atlética San Fernando se vio superado por el atleta valenciano Alejandro Noguera, dos años mayor que el isleño y que también le quitó el oro en el Campeonato de España al aire libre celebrado en febrero de 2015 en Tarragona. Una espinita que Antonio Santana tenía clavada desde entonces.

 


Antonio Santana recibe la medalla de oro en el podio.

 

En su cuarto lanzamiento demostró su calidad y se colgó la medalla de oro

Santana comenzó el concurso en San Sebastián con un lanzamiento de 16,43 metros y luego hizo dos nulos, lo que permitió que el leonés Daniel Pardo, del club AD Marathon, se colocara en cabeza del Campeonato con 16,64 metros. Ahí apareció el carácter y la calidad del atleta isleño, que tiró de casta y técnica y lanzó la bola hasta los 16,75 metros que le daba la medalla de oro, mientras que la plata fue para Daniel Pardo, con 16,64 metros, y el bronce para Enrique Cots, del Atletismo Alcorcón, que se quedó en 14,60 metros.

La Unión Atlética San Fernando, a través de su presidente Toni Martínez, destaca, "el gran esfuerzo que Antonio Santana realiza para conseguir estos éxitos, ya que tiene que alternar las dos carreras universitarias que estudia con los exigentes entrenamientos" y también la labor que desarrolla Bartolomé Cantillo, "que dedica un gran tiempo de su vida a los entrenamientos de todos nuestros atletas, así como a la coordinación de las Escuelas de atletismo, un tiempo que le resta de dedicarle a su familia y que agradecemos, aunque está claro que este agradecimiento no es suficiente para compensar la labor que realiza".

Andrés Vázquez y Javier Cuesto estuvieron en el Campeonato de Andalucía Absoluto

La Unión Atlética San Fernando también estuvo presente en el Campeonato de Andalucía Absoluto de 800, 1.500 y 3.000 metros, que tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Antequera. Andrés Vázquez participó en los 800 metros, donde estuvo muy lejos de su mejor marca personal (1.56:49) ya que hizo 2.00:47, pero su objetivo está centrado en el Campeonato de España junior en pista cubierta, que será los días 19 y 20 de marzo en Sabadell, y para el que tiene la marca mínima.

Por su parte, Javier Cuesto Pavón tomó parte en los 1.500 metros y donde tampoco rindió como se esperaba, ya que hizo un tiempo de 4.09:81 y se quedó muy lejos de su mejor marca personal de 4.04. Sin embargo, eso no empaña lo más mínimo la excelente trayectoria de estos dos corredores de la Unión Atlética.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ