-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-05-2012 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El Memorial Carmona Páez de atletismo se celebra el sábado 26 de mayo y cumple sus bodas de plata
 
Histórico triunfo de Manuel Serrano, del Carmona Páez, en los 101 kilómetros de Ronda       El lanzador de peso de la Unión Atlética, Antonio Santana, logra en León la marca para el Mundial juvenil, pero al no celebrarse este año tendrá que conseguirla de nuevo en 2013
 
El Club Naval de Oficiales acogió la presentación del Memorial Sargento Carmona Páez, una prueba que cumple sus bodas de plata y que se celebrará el sábado 26 de mayo, con salida a las 20:30 horas en la Junta de Deportes de la Armada y la meta situada en el parque Almirante Laulhé.

El acto contó con la presencia del general jefe del TEAR, Jesús Manuel Vicente Fernández, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Francisco Romero Herrero, el capitán de navío jefe de la Junta de Deportes, Miguel Zafra Caramé y la concejala de Deportes, María Jesús Ortega Belizón.

 
 
La prueba, organizada por el Ayuntamiento, Armada y el club Carmona Páez y con la colaboración de distintas firmas comerciales, contará con una participación de 1.300 corredores, que es el tope impuesto por la organización y que ha fijado este año una cuota de 3 euros para ayudar a sufragar los gastos.

En el apartado de premios habrá trofeos y material deportivo para los tres primeros de las clasificaciones general masculina y femenina, veteranos y corredores y corredoras locales, mientras que para el resto de las categorías habrá únicamente trofeos.

El recorrido de la prueba será el siguiente: Salida en la Junta de Deportes, Avenida de la Armada, Avenida Almirante Baturone, entrada en la Escuela de Suboficiales, Paseo Capitán Conforto, Paseo Joly Velasco, giro de la rotonda de la Estación de ferrocarriles, entrada al interior del Tercio de Armada por la puerta nº 5, avenida de la Flota, salida puerta norte, Avenida de la Armada, carretera de la Carraca, Cantabria, Felipe II, Campomanes, puente rotonda barriada Diputación, carretera de la Estación, Albina del Puente, Avenida Montañeses de la Isla, Escaño, Diego de Alvear, Real, San Agustín, Avenida Duque de Arcos, San Juan de la Cruz, Benjamín López, Callejón de Arnesto, Avenida de las Marismas, Cascos Azules de la Isla, Guardiamarina, Avenida Almirante León Herrero, Plaza Fuente de las Marinas, Arenal y entrada al parque Almirante Laulhé, donde estará instalada la meta.

Manuel Serrano, del club Carmona Páez, logró un histórico triunfo en los 101 kilómetros de Ronda, que está considerada la prueba de montaña más importante de Andalucía

 
  El corredor del club Carmona Páez, Manuel Serrano Almazán, consiguió un sonoro éxito al proclamarse campeón de la XV edición de los 101 kilómetros de Ronda, una durísima prueba de montaña que, organizada por la Legión y el Patronato de Deportes, se celebra en la serranía de Málaga con salida y meta en Ronda.

Serrano completó una espectacular carrera y en la que invirtió un tiempo de 9 horas, 14 minutos y 42 segundos, haciéndose con un histórico triunfo, ya que es la prueba de montaña más dura de las que se celebran en Andalucía.

 

Por otro lado, Sebastián Rey se desplazó hasta Algeciras, su localidad natal, para tomar parte en el Cross Urbano de 3 kilómetros de recorrido que se celebró el sábado por la mañana. La jornada fue redonda para el atleta del Carmona Páez, que estuvo a un gran nivel y terminó tercero en la categoría de veteranos B, mientras que su hija Laura, del club Alcanatif de El Puerto, fue la vencedora en la categoría juvenil.

Además, el club Carmona Páez desplazó una expedición de 40 corredores a la III Carrera Popular celebrada el domingo en el parque natural de Los Toruños y pinar de la Algaida, en El Puerto, sobre un recorrido de 9 kilómetros. Destacaron José Antonio Corrales, que entró octavo en la general y segundo en su categoría, Javier Velázquez, José Manuel Orellana, Luis M. Torres y las féminas Belén Grimaldi y Mari Torres.

El lanzador de peso Antonio Santana, de la Unión Atlética San Fernando, logra en un control de la RFEA en León la marca para el Mundial juvenil, pero con la mala fortuna de que este año no se celebra y tendrá que conseguirla de nuevo en 2013

 
Antonio Santana, de la Unión Atlética San Fernando, participó el pasado sábado en el control que la Federación Española de atletismo celebró en la sede del Centro de Alto Rendimiento de León y donde volvió a brillar con luz propia. El joven lanzador de peso isleño logró una extraordinaria marca de 17 metros y 40 centímetros, aunque realmente pudo rozar los 18 metros, que le dio la primera posición en la categoría juvenil y el billete para el Campeonato del Mundo. Sin embargo, Santana ha tenido la mala fortuna de que el Mundial se celebra en 2013 y entonces tendrá que volver a conseguir la marca mínima.  
 

La soberbia actuación de Antonio Santana, que en la fotografía aparece con el presidente de la Unión Atlética, Antonio Martínez, en este control federativo le coloca como el máximo favorito para colgarse la medalla de oro en el Campeonato de España juvenil al aire libre que se celebrará en Aranjuez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ