-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
22-06-2015 | ATLETISMO - CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA | GABY CUMBRERAS
-
Antonio Santana y Andrés Vázquez, de la Unión Atlética, acuden a los Campeonatos de España promesa, en Tarragona, y juvenil, en Ciudad Real
 
Santana fue campeón andaluz promesa con una marca de 15,87 y Vázquez logró el bronce en los 800 metros del Andaluz juvenil. En el Promesa también participaron Jorge Soto, quinto en 5.000 metros, Javier Cuesto, descalificado tras ser segundo en 3.000 obstáculos al no pasar un obstáculo en la ría, y Andrés Vázquez, sexto en la semifinal de los 400
 


Andrés Vázquez, con su entrenador Bartolo Cantillo y abajo el lanzador de peso Antonio Santana.

  La Unión Atlética San Fernando ha cosechado un rotundo éxito en los Campeonatos de Andalucía, en categorías juvenil y promesa, que se han celebrado este fin de semana en el estadio municipal de Torremolinos, y cuyas condiciones dejan mucho que desear a pesar de ser una instalación nueva.

Santana se vio perjudicado por las malas condiciones de la zona de lanzamiento

Antonio Santana fue campeón de Andalucía promesa con una marca de 15,87 metros en lanzamiento de peso, que resulta muy inferior a su mejor registro personal de 16,78 ya que el atleta isleño se vio muy perjudicado por la deficiente situación de la plataforma de lanzamientos y que le provocaba inestabilidad a la hora de lanzar. Ello hizo que no pudiera mejorar esa marca de 15,87, que había conseguido en su primer lanzamiento.

En el Campeonato de Andalucía promesa también participaron Jorge Soto Honor, que acabó quinto clasificado en los 5.000 metros con un tiempo de 15.35:6; Andrés Vázquez Valle, que fue sexto en la primera semifinal de los 400 metros lisos con 51:99, pero no pudo entrar en la final y Javier Cuesto Pavón, que acabó segundo en los 3000 metros obstáculos, pero fue descalificado por los jueces al no superar un obstáculo en la ría.

 

Por otro lado, Andrés Vázquez Valle logró la medalla de bronce en los 800 metros lisos del Campeonato de Andalucía juvenil al aire libre celebrado en Torremolinos. El corredor de la Unión Atlética realizó un tiempo de 1.56:21, que es su mejor marca personal y le valió para subir al tercer cajón del podio, que completaron Juan De la Cruz De la Blanca, del club AD Maratón, con 1.55:25, y Noamane Blar, del Motril, con 1.55:47.

Antonio Santana y Andrés Vázquez acuden a los Campeonatos de España promesa y juvenil y el presidente de la UASF considera que "Andrés hubiera estado más arriba en el podio si el Andaluz juvenil se hubiera celebrado en Bahía Sur, como queríamos"

El presidente de la Unión Atlética, Antonio Martínez, muestra su satisfacción por los éxitos cosechados por Antonio Santana y Andrés Vázquez, que participarán en los Campeonatos de España promesa y juvenil, que tendrán lugar este fin de semana en Tarragona y Ciudad Real, respectivamente.

Sin embargo, añade que "estamos convencidos que Andrés Vázquez hubiera estado más arriba en el podio si el Campeonato de Andalucía juvenil se hubiera celebrado en el estadio Bahía Sur, que es donde entrena cada día para mejorar sus marcas y donde habría tenido el apoyo de nuestro público. Ese era nuestro objetivo, pero la posible coincidencia con los partidos del San Fernando en la fase de ascenso nos obligó a descartarlo".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ