-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
13-03-2015 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Andrés Vázquez, de la Unión Atlética, participa en el Campeonato de España juvenil en San Sebastián tras conseguir la plata en el Andaluz de Antequera
 
La atleta isleña Raquel López Calcis, perteneciente al Nerja y que ha fichado por el club EPA Miguel Ríos de Córdoba, forma parte de la potente selección andaluza que acude al Campeonato de España de Cross que tendrá lugar el domingo en Alcobendas
 
  El corredor Andrés Vázquez Valle, perteneciente a la Unión Atlética San Fernando, conquistó la medalla de plata en los 800 metros del Campeonato de Andalucía juvenil de atletismo en pista cubierta, que se celebró el pasado domingo en el Centro de Tecnificación de Antequera.

El atleta isleño, que en la foto aparece con su entrenador Bartolo Cantillo, realizó su mejor marca de esta temporada, parando el crono en 1.59:60 y pisando la meta en segundo lugar y a menos de un segundo del campeón Juan De la Cruz De la Blanca, de la AD Maratón. El podio lo completó Luis Moral Moreno, tercero con un tiempo de 2.00:46.

 

Toni Martínez, presidente de la UASF, elogia al atleta y a su entrenador Bartolo

El presidente de la Unión Atlética San Fernando, Toni Martínez, se vuelca en elogios con su atleta. "Hay que agradecerle el esfuerzo que ha tenido que realizar, su constancia en los entrenamientos y el esmero que ha demostrado en todo momento. Y es que el inicio del 2015 no fue nada favorable para Andrés al sufrir una lesión y tener que superar una fuerte gripe, lo que le impedía conseguir las marcas mínimas".

Martínez también se acuerda de Bartolo Cantillo, "un excelente entrenador y que ha venido trabajando sin cesar con Andrés hasta hacerlo subir al segundo cajón del podio. Entre Andrés y David han conseguido que el nombre de la Unión Atlética San Fernando hayan vuelto a sonar en la megafonía de la magnífica pista cubierta con que cuentan en Antequera y donde se dieron cita los mejores atletas de Andalucía".

Andrés Vázquez participa este fin de semana en el Campeonato de España

Andrés Vázquez estará presente en el Campeonato de España juvenil en pista cubierta, que se celebrará este fin de semana en San Sebastián y donde acude con una sensible mejora en la marca con la que se había clasificado para el Campeonato de España. Ello le permitirá afrontará la semifinal en una mejor posición.

Raquel López Calcis participa en el Campeonato de España de Cross

 
  La atleta isleña Raquel López Calcis forma parte de la selección andaluza que el domingo tomará parte en el XCVII Campeonato de España de Cross que se celebrará en Alcobendas. El premio le llegó tras protagonizar una gran carrera en el Campeonato de España de Campo a Través por clubes, que tuvo lugar el 1 de marzo en Cáceres.

Raquel López pertenece al club Nerja y también ha sido fichada por el club EPA Miguel Ríos de Córdoba, "al que estoy muy agradecida", indica la atleta isleña a deportedelaisla.com antes de emprender viaje hacia la localidad de Alcobendas con el resto de la selección andaluza.

 

Fue segunda en la Media Maratón de Fuerteventura y tercera en Córdoba y Puente Genil

La corredora isleña está completando una gran temporada y en la que ha cosechado numerosos éxitos, como el segundo puesto en la durísima Media Maratón Dunas de Fuerteventura, que se celebró en noviembre, y los terceros puestos en la Media Maratón de Córdoba y en la Media Maratón de Puente Genil.

La selección andaluza de Cross que acude al Campeonato de España en Alcobendas cuenta con un gran potencial y la completan la cordobesa Inmaculada Cantero, campeona del mundo veterana de Cross, la granadina Esther Hidalgo, varias veces campeona de Andalucía de Cross, la almeriense Paula Ramírez y la sevillana Carolina Robles, la más joven del equipo andaluz.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ