-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-03-2014 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El atleta Antonio Santana participará el día 22 en el Campeonato de España junior que se celebrará en San Sebastián y fue recibido por Francisco Romero
 
El lanzador de peso de la Unión Atlética es flamante campeón andaluz sub20 y medalla de plata en el Andaluz absoluto en Antequera y aspira a estar en el Mundial de Estados Unidos
 

El atleta isleño Antonio Santana Otero, que recientemente se ha proclamado campeón de Andalucía sub20 de peso en Antequera y subcampeón andaluz absoluto en la misma localidad malagueña, fue recibido el pasado jueves por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, que afirma que "tiene un inagotable afán de superación que le augura un prometedor futuro en el deporte". Santana acudirá el sábado 22 al Campeonato de España junior y aspira a estar en el Mundial en Estados Unidos.

 
Santana sigue acumulando un éxito tras otro, que ya es algo habitual en los últimos años gracias a su sensacional trabajo y capacidad de superación. En el mes de febrero se proclamo brillante campeón de Andalucía sub20 en Antequera y luego acabó segundo en el Campeonato de Andalucía absoluto, a pesar de que está aún en edad junior, y donde sólo el olímpico Borja Vives pudo con el isleño.

La próxima cita de Santana, que pertenece a la Unión Atlética San Fernando, llegará el sábado 22 de marzo en San Sebastián, donde tendrá lugar el Campeonato de España junior de pista cubierta y donde el lanzador isleño aspira a mejorar su mejor marca de este año, que está aún lejos de los 17,34 que hizo el año pasado. De ese modo se acercaría a la marca que necesita para tomar parte en el Mundial junior al aire libre, que tendrá lugar en Estados Unidos, y que es de 17,34 metros.

El atleta isleño también tiene entre sus planes la participación en el Campeonato de España Universitario, que se celebrará en las instalaciones de la Universidad Católica de Murcia, y que es un evento del que ya pudimos disfrutar un mes antes de la celebración del Campeonato Iberoamericano, que tuvo lugar en 2010 en San Fernando.

 

 
Santana fue recibido por Francisco Romero, primer teniente de alcalde de La Isla

Por todo ello, Antonio Santana fue recibido el jueves por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero,  que estuvo acompañado por el presidente de la Unión Atlética, Antonio Martínez, y que mostró su gran satisfacción por los logros de su atleta.

Por su parte, Francisco Romero indica que "este joven atleta muestra un inagotable afán de superación que le augura un muy prometedor futuro en el deporte". Durante el acto, el primer teniente de alcalde le colocó a Antonio Santana una cañaílla en la solapa, "para que lleves con orgullo lo de ser cañaílla", indicando al respecto el presidente de la Unión Atlética, Antonio Martínez, que "es algo de lo que siempre ha estado muy orgulloso y presume de ser de San Fernando allá donde participe".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ