-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
29-05-2018 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El Campeonato de España infantil de atletismo se celebra este fin de semana en el estadio Bahía Sur con la participación de 360 atletas de toda España
 
Entre los participantes hay 72 andaluces, 24 de la provincia, mayoritariamente de los clubes de Jerez y Algeciras, y el isleño Juan Manuel Márquez, del club Carmona Páez
 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, la delegada de deportes, Maite Lebrero y el secretario general de la Federación Andaluza, Francisco Cardador, han presentado el Campeonato de España sub14 de atletismo, que se celebrará este fin de semana en el estadio Bahía Sur. Participarán 360 atletas de toda España, entre los que hay 72 andaluces, 24 de la provincia de Cádiz (principalmente de Jerez y Algeciras) y el isleño Juan Manuel Márquez, del Carmona Páez.

 

  El acto celebrado este martes en el estadio Bahía Sur, escenario del Campeonato de España infantil, también contó con la presencia del presidente de la Unión Atlética San Fernando, Toni Martínez, y el representante del club Gadeiras, José Manuel Rebollido, que junto al Carmona Páez y el Trail Runner Store colaborarán en este evento.

Maite Lebrero destacó la importancia de este Campeonato de España sub14 individual, masculino y femenino, y donde cada uno de los 360 participantes tendrá que disputar tres pruebas en la modalidad de Triatlón.

Cinco modalidades de Triatlón

El triatlón A contempla las pruebas de 80 metros, 80 metros vallas y peso. El triatlón B son 1.000 metros, salto de longitud y jabalina. El triatlón C es para 80 metros vallas, salto de altura y longitud. El triatlón D engloba los 80 metros, lanzamiento de peso y disco y el triatlón E son 2 kms marcha, 80 metros y lanzamiento de jabalina. También habrá un relevo 6x60 metros en ida y vuelta, que no tendrá carácter oficial y que es voluntario.

Francisco Cardador, de la Federación Andaluza, dio las gracias al Ayuntamiento "por la acogida que siempre nos dan en San Fernando".

 

"El Campeonato Iberoamericano de 2010 dejó la herencia de este magnífico estadio de atletismo y al que hay que darle contenido con competiciones de nivel como este Campeonato de España infantil", dijo Cardador, que añadió que habrá 1.080 participaciones, ya que cada atleta disputará tres pruebas, y que la competición se desarrollará el sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20:45 horas y el domingo de 10 a 14 horas.

Jaime Armario afirmó que "es una satisfacción celebrar este Campeonato de España infantil de atletismo en San Fernando y es una nueva oportunidad para promocionar la provincia y especialmente San Fernando" y la alcaldesa Patricia Cavada cerró el acto indicando que "San Fernando vuelve a acoger un evento deportivo de primer nivel, lo que es una tónica desde hace muchos años, y que es es un doble éxito a nivel deportivo y también a nivel turístico porque nos visitarán unas 2.500 personas, con lo que ello supone para la hostelería del complejo Bahía Sur y del centro de San Fernando".

 

EL LISTADO COMPLETO DE LOS ATLETAS PARTICIPANTES (hombres) (mujeres)

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ