-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-06-2013 | ATLETISMO - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB 23 | GABY CUMBRERAS
-
Los isleños Antonio Santana y Victoria Díez fueron profetas en su tierra y se proclaman campeones de Andalucía sub23 en peso y 1.500 metros lisos
 
El chiclanero Luis David del Valle, en 100 metros lisos, el sanluqueño Ismael Vázquez, en salto de longitud, y las algecireñas Noelia Maldonado, en 400 metros, Rosa Flores, en triple salto, y Belén Navarro, en 5 kilómetros marcha, también fueron campeones en Bahía Sur
 

Antonio Santana, en su último lanzamiento en el Andaluz sub23, y Victoria Díez mandando en los 1.500 metros.
 
El Campeonato de Andalucía sub23 de atletismo, que se celebró este sábado por la tarde en el estadio Bahía Sur, fue un rotundo éxito para la Unión Atlética San Fernando, ya que sus dos únicos representantes en el evento, Antonio Santana y Victoria Díez Sánchez-Ferragut se proclamaron campeones de Andalucía en lanzamiento de peso y 1.500 metros lisos, respectivamente.

Santana realizó su mejor lanzamiento, que fue de 15,14 metros, en la última de las seis tentativas, pero el oro lo tenía asegurado, ya que el segundo clasificado, Miguel Ángel Zarazaga, del Bahía de Algeciras, se quedó en 12,61 metros.

Antonio Santana y Victoria Díez

El lanzador isleño fue campeón andaluz sub23 pese a estar en categoría junior y el domingo 23 tendrá la oportunidad, en el Campeonato de Andalucía sub20 que volverá a celebrarse en Bahía Sur, de intentar llegar a la mínima de 16 metros necesaria para acudir al Mundial junior del año próximo.

La gran jornada de la Unión Atlética San Fernando la culminó Victoria Díez Sánchez-Ferragut, que en los 1.500 metros lisos dio toda una exhibición de clase y fuerza. Dominó la prueba desde el principio y sólo en la última vuelta, y a falta de unos 200 metros, se vio superada por la portuense Paloma Vázquez, del Playas de Castellón. Sin embargo, a falta de 80 metros demostró todo su poderío y logró superar a su rival para hacerse con el oro.

Vito, como es conocida la atleta isleña, se mostraba tremendamente feliz, "estoy muy contenta y cuando vi que Paloma me superaba me dije que tenía que ganar en mi casa y en mi pista y lo conseguí" y sacaba a relucir su lado reivindicativo. "El Campeonato ha sido un éxito y esto demuestra que el Ayuntamiento debe de traer más pruebas a San Fernando, porque en los últimos años sólo hemos podido celebrar un control provincial".

 


El chiclanero Luis David Del Valle, oro en 100 metros.


La algecireña Noelia Maldonado ganó los 400 metros.


El cuarteto del CA Barrameda fue bronce en 4x100.

 

La atleta isleña realizó un tiempo de 4.46:21, lejos de la mínima de 4:39 necesaria para participar en el Campeonato de España a celebrar el 30 de junio en Barcelona, pero no tira la toalla y esperar estar en tan importante cita, ya sea por conseguir la marca o por ser repescada.

CONSULTE TODOS LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB23

La galería contiene 49 fotos del Campeonato de Andalucía sub23

El chiclanero Luis David del Valle, en 100 metros, el sanluqueño Ismael Vázquez, en longitud, y las algecireñas Noelia Maldonado, en 400 metros, Rosa Flores, en triple salto, y Belén Navarro, en 5 kilómetros marcha, también fueron campeones

El Campeonato de Andalucía sub23 deparó otros cinco oros para los atletas gaditanos. Por un lado, Luis David del Valle Alba, del CA Chiclanero y de sólo 16 años, fue campeón en los 100 metros con un tiempo de 11:12, aunque su mejor marca es de 10:95, que le ha dado la clasificación para el Campeonato de España a celebrar la próxima semana en Vizcaya. Luis David, que busca rebajar la marca a 10:90 para acudir al Mundial juvenil en Ucrania, ya fue el año pasado subcampeón de España en 100 metros y en el actual terminó tercero en los 60 metros del Nacional.

El sanluqueño Ismael Vázquez Ávila del Atlético Barrameda, logró la medalla de oro en longitud con un mejor salto de 6,60 metros que logró en su cuarto intento. Noelia Maldonado Expósito, del club Bahía de Algeciras, fue campeona en los 400 metros con un tiempo de 57:59 y estuvo acompañada en el podio por su compañera de equipo, María Dolores Luna Valverde, que acabó tercera con 1.00:49.

Rosa Flores Romero, de La Inmaculada de Algeciras, fue campeona en triple salto con 11:41 y su compañera de equipo, Belén Navarro Lozano, se llevó el oro en 5 kilómetros marcha.

El CA Barrameda logró la plata en 400 metros con Manuel García Chulián y un soberbio tercer puesto en el relevo 4x100 metros

Otras posiciones de relieve de los clubes gaditanos fueron los segundos puestos de Manuel García Chulián, del CA Barrameda, en 400 metros lisos con 50:60; de María Vázquez Ortega, del Bahía de Algeciras, en triple salto con 11,08 metros; de Miriam Vargas Cheddia, del Bahía de Algeciras, en jabalina tras llegar a los 34,14 metros, del relevo 4x100 femenino del Bahía de Algeciras (con Adela González, Noelia Maldonado, María Dolores Luna y Ainhoa Díaz), con una marca de 51:65, y de Elena Gil Guijarro, de La Inmaculada de Algeciras, en los 400 metros vallas con un tiempo de 1.02.

Asimismo, el CA Barrameda logró un espléndido tercero puesto en el relevo 4x100 (con Manuel Ángel Moreno, Jesús Manuel García, Ismael Vázquez y Manuel G. Chulián) con un tiempo de 44:86, aunque incluso estuvo a punto de llevarse el bronce, que fue finalmente para el Granada Joven. En esta prueba, que cerró el Campeonato, hubo triple representación gaditana, ya que el Bahía de Algeciras fue cuarto con el equipo compuesto por Estefan Gorea, Alejandro Blanco, Alberto Béjar y Rafael Galán, y el CA Chiclanero acabó quinto con Daniel Vázquez, Abraham González, Daniel Benítez y Santiago Ruiz.

Hubo otros dos bronces gaditanos, que correspondieron a Nicolás Fernández Ortega, del club Chapín de Jerez, en triple salto con 13,76 y Alba Pérez Martín, de La Inmaculada de Algeciras, en 100 metros con 12.70.

La jornada concluyó con un control extra para la categoría cadete en 600 y 3.000 metros y donde participaron los corredores de la Unión Atlética San Fernando, Andrés Vázquez, Antonio Pereira, Santiago Sánchez y Alejandro Barón.

Destacar la excelente organización que tuvo el Campeonato de Andalucía sub23, que congregó a numeroso público de distintos puntos de la provincia y Andalucía en las gradas del estadio Bahía Sur, y la presencia de la concejala de Deportes de San Fernando, María Jesús Ortega, que estuvo apoyando a los atletas isleños y participó en un gran número de las entregas de medallas, el presidente de la Federación Gaditana, Juan Fernández, y el presidente de la Unión Atlética San Fernando, Antonio Martínez, que se mostró encantado por la celebración del Campeonato y la fabulosa respuesta de sus atletas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ