-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-05-2013 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La Unión Atlética San Fernando logra en Bahía Sur dos mínimas para el Nacional de julio en Granollers
 
Antonio Santana llegó hasta los 17,34 metros en peso y se acerca además al Mundial junior El cadete Andrés Vázquez sacó la mínima en los 600 metros y ya la tenía en los 1000 metros Antonio Pereyra, que se vio perjudicado por los jueces, Victoria Díez, Ana Bruzón y Lucía Richarte tienen las marcas exigidas para el Campeonato de Andalucía a celebrar en Almería
 

La Unión Atlética San Fernando logró, en el control celebrado este sábado en el estadio Bahía Sur, dos marcas mínimas para el Campeonato de España a celebrar el 6 y 7 de julio en Granollers. El junior Antonio Santana lo hizo en lanzamiento de peso, tras llegar a los 17,34, y se acerca a los 18 metros exigidos para ir al Mundial y el cadete Andrés Vázquez la consiguió en los 600 metros. Además, Antonio Pereyra (3.000 m), Victoria Díez (1.500 metros), Ana Bruzón (3 kms marcha) y Lucía Richarte (500 m) tienen mínima para el Andaluz.

 
El estadio Bahía Sur volvió a acoger este sábado un evento de atletismo después de tres años en blanco tras el Campeonato Iberoamericano, aunque existen negociaciones para que durante el mes de junio se celebren los Campeonatos de Andalucía sub20 y sub23, que ahora mismo están concedidos por la Federación Andaluza a Córdoba y Jaén.

Las excelencias de la pista isleña, alabada por todos los presidentes de los clubes provinciales en un aperitivo ofrecido por la UASF y al que asistieron el primer teniente de alcalde Francisco Romero y la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, hizo posible que la Unión Atlética San Fernando lograra dos mínimas para los Campeonatos de España que tendrán lugar el 6 y 7 de julio en Granollers.

Por un lado, el junior Antonio Santana lo hizo en peso tras lanzar la bola hasta los 17,34 metros, que además le acerca un poco más a la mínima para el Mundial junior del año próximo y que es de 18 metros. Por su parte, el cadete Andrés Vázquez sacó el billete para los 600 metros del Nacional en Granollers tras realizar un tiempo de 1:27 y también tiene mínima en 1.000 metros con 2:42, pero antes -el 29 de junio- participará también en el Campeonato de Andalucía en Almería.

 

 

Puntualización del presidente de la Unión Atlética, Antonio Martínez, sobre lo sucedido con el atleta juvenil Antonio Pereyra

Victoria Díez Sánchez-Ferragut también hizo mínima para el Andaluz en los 1.500 metros de la categoría promesa, tras realizar un tiempo de 4:47, mientras que el juvenil Antonio Pereyra se vio seriamente perjudicado por los jueces, que en los 3.000 metros le dieron un tiempo de 9:43.

El prestigioso entrenador de la Unión Atlética San Fernando, Bartolomé Cantillo, y varios miembros más del club le habían tomado 9:33. En un principio, las protestas del club no fueron atendidas, pero tras ver de nuevo la prueba con la foto finish los jueces corrigieron su error y le dieron 6 segundos menos, aunque el tiempo final no le llegó para estar presente en el Campeonato de España.

La representación de la Unión Atlética en el Andaluz la completarán la infantil Ana Bruzón, que tiene la mínima en los 3 kilómetros marcha, y la alevín Lucía Richarte, que hizo 1.28 en los 500 metros.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ