-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
09-06-2010 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Los atletas cadetes Javier Goenechea y Antonio Santana, campeones de España en Lloret de Mar
 
Goenechea, del CA Lestonnac, ganó el oro en los 1000 metros lisos y Santana, lanzador de la Unión Atlética San Fernando, fue campeón en peso con un lanzamiento de 15,09 metros
 
El atletismo isleño logró un sonoro éxito durante el pasado fin de semana, de forma paralela al XIV Campeonato Iberoamericano de atletismo, ya que los jóvenes Javier Goenechea Barrionuevo y Antonio Santana Otero consiguieron sendos oros en el Campeonato de España cadete, que tuvo lugar en la localidad catalana de Lloret de Mar, y en el que estuvieron presentes las selecciones de las 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla.

Javier Goenechea, perteneciente al CA Lestonnac, participó en los 1000 metros lisos, prueba en la que era campeón de Andalucía, y se hizo con la medalla de oro del Nacional tras protagonizar una impresionante carrera en la que ganó con un espectacular registro de 2.36:44, y por delante de los corredores Sergio Paniagua, de Castilla-La Mancha, con un tiempo de 2.37:45, e Iñigo Borrajo, de Castilla-León, con 2.39:57.

Por su parte, Antonio Santana, que pertenece a la Unión Atlética San Fernando, se proclamó campeón de España en lanzamiento de peso al alcanzar los 15,09 metros en su tercer lanzamiento, una fabulosa marca que superó los 14,44 del valenciano José Luis Pérez y el castellano manchego Francisco Gamazo, con 14,20 metros.

 

 

Goenechea y Santana, que tienen como entrenadores a dos sabios del atletismo como Miguel Gálvez y Bartolomé Cantillo, confirman así el gran futuro que tienen por delante, como ya demostraron el pasado mes de febrero al proclamarse subcampeones de España en Oviedo.

Desde entonces, ambos han entrenado duramente y los frutos los han conseguido en Lloret del Mar, donde le dieron dos medallas de oro a San Fernando y a la selección andaluza que tomó parte en este Campeonato de España cadete celebrado en la localidad catalana.

Mejoraron notablemente los registros del Campeonato de España de febrero en Oviedo

En el caso de Antonio Santana, logró superar en más de un metro la marca de 14,03 con la que ganó la medalla de plata en el Campeonato de España en pista cubierta celebrado en febrero de este año en Oviedo, mientras que Javier Goenechea también rebajó notablemente el registro que hizo en aquel Campeonato, ya que entonces invirtió un tiempo de 2.45:73, y también la marca de 2.38:51 que logró cuando se proclamó a primeros de año campeón de Andalucía en Málaga.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ