-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-06-2011 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Los atletas isleños tuvieron una brillante actuación en la Carrera Popular-Puerto Bahía de Algeciras
 
Raquel López Calcis fue tercera en la general femenina pese a sufrir unos problemas físicos, Manuel Hidalgo y Víctor Fernández terminaron entre los quince primeros de la general y Felipe Orpez, Mari Torres y Belén Grimaldi subieron al podio en sus respectivas categorías
 

El club Carmona Páez estuvo a una gran altura en la XI edición de la Carrera Popular del Puerto Bahía de Algeciras, ya que Raquel López Calcis fue la tercera clasificada en la categoría femenina, donde ganó Nazha Machrouh y María Belmonte fue segunda. El vencedor de la prueba fue el marroquí Mohamed Zouak Ziani, que ya había vencido en el 2008, seguido de Mounir Elouardi y el asidonense Carlos Cepero, mientras que Manuel Hidalgo y Víctor Fernández acabaron entre los quince primeros clasificados.

 
La XI edición de la Carrera Popular del Puerto Bahía de Algeciras fue un rotundo éxito y batió su record con 1.953 participantes (más de un millar en la prueba absoluta y el resto en las categorías base), a pesar de que el recorrido se prolongó en 600 metros y alcanzó los 7,5 kilómetros. La prueba, que comenzó en el paseo marítimo, discurrió por el centro de Algeciras y por el puerto y está promovida por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y por componentes de la Policía Portuaria que emplean muchas horas para que la organización raye la perfección gracias al despliegue de medios humanos y materiales.  
 

Entre los participantes hubo una gran representación de la Policía Portuaria de Cádiz, como Óscar Cárdenas, Carlos Reina, Juan Vázquez y Raquel López Calcis que, pese a arrastrar unos problemas físicos, se hizo con la tercera posición con un tiempo de 27 minutos y 18 segundos y, a la vez, ocupó el puesto 28 en la clasificación general. El primer puesto fue Nazha Machrouh, con 25:51, y el segundo para María Belmonte Martínez.

En la categoría de Autoridad Portuaria, el primer puesto fue para Fidel Ruiz, atleta de la Bahía de Algeciras, seguido por Raquel López Calcis, de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, y Rubén Umbría, que pertenece a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

En la categoría masculina la victoria fue para el marroquí Mohamed Zouak Ziani, con un tiempo de 22:53 y que repitió el triunfo que ya había logrado en 2008, y le acompañaron en el podio Mounir Elouardi, del Atletismo Maracena de Granada, y Carlos Cepero Gómez, atleta de Medina que pertenece al Maratón de Jerez y que ganó el último Memorial Carmona Páez.

En lo que se refiere al club Carmona Páez, Manuel Hidalgo y Víctor Fernández realizaron una excelente carrera y terminaron entre los quince primeros de la general, que supuso un premio en metálico, mientras que Felipe Orpez, Mari Torres y Belén Grimaldi estuvieron entre los mejores en sus respectivas categorías.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ