-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-06-2016 | ATLETISMO | REDACCIÓN
-
El CD Triatlón Puerto Real critica duramente a la organización del Memorial Carmona Páez por la descalificación "en falso" de su atleta Pepe Ramos
 
"Afortunadamente la organización y la entidad encargada del cronometraje corrigieron el lamentable error, pero la descalificación injustificada y la forma de tramitarla fue una falta de respeto a nuestro atleta, a los demás corredores, al atletismo y al deporte en general"
 
El CD Triatlón de Puerto Real ha enviado una nota de prensa a deportedelaisla.com para denunciar la descalificación "en falso" de su atleta Pepe Ramos, que fue segundo clasificado en el 29º Memorial Sargento Carmona Páez del sábado, aunque no aparecía en la clasificación de la prueba.

"El pasado 28 de mayo tuvo lugar el XXIX Memorial Carmona Páez en San Fernando, en el que Pepe Ramos, del CD Triatlón Puerto Real, obtuvo el segundo puesto en la general. La brillante actuación del atleta puertorrealeño se vio empañada por la notificación, al día siguiente, de su descalificación, "por dorsal incorrecto". indica.

 


Pepe Ramos (izda) fue descalificado en el Memorial.

 

"La descalificación injustificada y la forma de tramitarla es una falta de respeto a nuestro atleta y, por extensión, a los demás corredores y al deporte en general"

El comunicado añade que "afortunadamente, días más tarde, la organización del evento y la entidad encargada del cronometraje de la prueba corrigieron el lamentable error, anulando la descalificación antes mencionada". Desde el CD Triatlón Puerto Real afirman que "desconocemos la cadena de errores que llevaron a este lamentable incidente, y nos alegramos de que se arreglara rápidamente".

Sin embargo, la dirección del club puertorrealeño quiere denunciar estos hechos por diversos motivos. "En primer lugar, consideramos que la descalificación injustificada y la forma de tramitarla y comunicarla es una falta de respeto hacia nuestro atleta y, por extensión, a todos los demás participantes, al atletismo y al deporte en general. En segundo lugar, desde nuestro punto de vista, la organización del evento debería ser la más interesada en cuidar una prueba que lleva 29 ediciones, velando por las condiciones en las que se desarrolla la prueba y exigiendo profesionalidad a las empresas contratadas para ello".

Finalmente, concluye la nota de prensa del CD Triatlón Puerto Real, "esperemos que casos como estos no se vuelvan a repetir, y que el espectáculo que vivieron los asistentes en la línea de meta no se vea deshonrado por una descalificación infundada".

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ