-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
23-08-2011 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS          FOTOS: LAS PROVINCIAS
-
Raquel López acaba cuarta en el 32º Gran Fondo Internacional de Siete Aguas celebrado en Valencia
 
La atleta isleña acusó la dureza de la prueba, pero sólo fue superada por la portuguesa Mónica Rosa, la mundialista y doble campeona de España de maratón, María José Pueyo, y Esther Navarro, mientras que el marroquí Mohamed Blal fue el vencedor de la carrera
 
La atleta isleña Raquel López Calcis obtuvo un excelente cuarto puesto en el XXXII Gran Fondo Internacional de Siete Aguas (Valencia), que se celebró el pasado sábado y que está considerada por la Federación Española de atletismo como una de las pruebas en ruta más duras que se celebran en nuestro país. Tiene un recorrido de 15.150 metros que discurre por un circuito urbano y otro de montaña, asfaltado y con unos desniveles demoledores, y que congregó a unos 2.000 atletas y una amplia nómina de corredores nacionales e internacionales de gran nivel.

En la categoría masculina venció el marroquí Mohamed Blal, con un tiempo de 47:09, seguido del español Ricardo Serrano (47:13), los hermanos Alberto Lozano (49:46) y Álvaro Lozano (50:44), Mohamed Mouhaltane (52:00), Luis Félix Martínez (52:23), Adil El Hand (52:35), Jorge Bardisa (52:46), Roberto Jiménez (54:29) y Alberto Suárez (54:47).

En féminas se impuso la atleta portuguesa Mónica Rosa, internacional con su país y que realizó una espléndida carrera, que le permitió entrar en el puesto decimotercero de la general absoluta con un registro de 55:36. El segundo puesto fue para la mundialista María José Pueyo, actual campeona de España de 10 kilómetros en ruta y doble campeona de España en maratón, que hizo un tiempo de 59:56 y ocupó el puesto 39 de la general. El podio lo completó Esther Navarro, con un registro de 1.00:33 y acabó en la posición 45.

Raquel López Calcis realizó una brillante actuación y aguantó el ritmo de María José Pueyo para mantener el tercer puesto durante unos cinco kilómetros, pero luego acusó la dureza de la prueba y terminó en el puesto 74 de la general con un tiempo de 1.01:57, además de conseguir la cuarta plaza en la clasificación femenina.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ