-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-03-2011 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Antonio Santana, de la UASF, se proclama doble campeón de Andalucía en lanzamiento de peso
 
El atleta isleño acude al Campeonato de España juvenil, que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo en Zaragoza, con la mejor marca de España de su categoría y aspira a ser campeón
 

La Unión Atlética San Fernando está de enhorabuena, ya que Antonio Santana Otero se ha proclamado doble campeón de Andalucía, sub20 y juvenil, en lanzamiento de peso y participará en el Campeonato de España en pista cubierta, que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo en Zaragoza. Santana acude con la mejor marca de España en su categoría tras realizar un lanzamiento de 15,32 metros en Antequera, que supone una mejora de 1,05 metros sobre su anterior marca personal, que era de 14,27.

 
  Antonio Santana ya demostró su calidad hace un año cuando, siendo todavía cadete, se proclamó campeón de Andalucía, subcampeón de España y campeón de España formando parte de la selección de Andalucía. El joven atleta de la Unión Atlética San Fernando continúa con su fenomenal progresión, como demostró el pasado día 19 de febrero en el Campeonato de Andalucía sub20 de invierno que tuvo lugar en el estadio Carranque de Málaga. Antonio se proclamó, en la capital malagueña, brillante campeón de Andalucía en peso con un mejor lanzamiento de 13,85 m.

Y el pasado sábado, el atleta isleño tomó parte en el Campeonato de Andalucía juvenil de pista cubierta que se celebró en la recién inaugurada instalación de Antequera. Antonio Santana volvió a brillar con luz propia y cuajó una espléndida actuación, ya que realizó un mejor lanzamiento de 15 metros y 32 centímetros que le dio un nuevo Campeonato de Andalucía. En el podio le acompañaron los sevillanos Pablo Ruiz, con 14:09, y José Cuervo, con 13:50, ambos del club Sevilla Abierta. El atleta isleño mejoró su mejor marca personal, que hasta entonces era de 14,27 metros, en un metro y cinco centímetros, que es la mejor marca en el ranking de España en su categoría.

 

La enorme actuación de Antonio Santana en estas dos citas celebradas recientemente en Málaga y Antequera hace concebir muchas esperanzas de que haga algo grande en el Campeonato de España juvenil en pista cubierta, que está fijado en el calendario para los días 19 y 20 de marzo en Zaragoza.

Los dirigentes de la Unión Atlética San Fernando quieran destacar también el enorme trabajo que Bartolomé Cantillo, que recientemente recibió un merecido y justo homenaje en la V Gala del Deporte Base que se celebró en Jaén, viene realizando con Antonio Santana, así como el apoyo que le presta su padre, que le acompaña a todos los entrenamientos y desplazamientos.

Ignacio Gallo también participó en los dos Campeonatos de Andalucía

La Unión Atlética también estuvo representada en estos dos Campeonatos de Andalucía por su corredor Ignacio Gallo Fernández. En el Andaluz sub20 celebrado en las pistas de Carranque en Málaga participó en los 3.000 metros, distancia en la que realizó una gran carrera, ya que invirtió un tiempo de 9.39:81, que suponía una rebaja de 18 segundos en su mejor marca.

Y el pasado fin de semana también estuvo presente Ignacio en el Campeonato de Andalucía juvenil de pista cubierta en Antequera. El joven corredor participó también en los 3.000 metros e hizo 9.49:08.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ