-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
19-03-2013 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Antonio Santana, de la Unión Atlética, se cuelga la medalla de oro en el Campeonato de España junior
 
El atleta isleño se proclamó campeón en peso con un mejor lanzamiento de 16,51 metros en su último intento y ocupa actualmente el primer puesto en el ranking nacional junior
 

Antonio Santana Otero le ha dado otro éxito de renombre al atletismo isleño al proclamarse campeón de España junior de lanzamiento de peso en pista cubierta en Antequera. El joven y extraordinario atleta de la Unión Atlética San Fernando se hizo con la medalla de oro en su último lanzamiento, donde mandó la bola de 6 kilos hasta los 16,51 metros, que mejoraba en 1,48 metros el tiro de malagueño Álvaro Yagüe y que, a la vez, supone una nueva mejor marca personal de Antonio Santana.

 
  Santana acudía al Campeonato de España de pista cubierta en Antequera tras proclamarse campeón de Andalucía sub20 en el mismo escenario hace menos de un mes. Allí estableció una nueva mejor marca personal con los 16,18 metros que le dio la medalla de oro en el evento andaluz.

En el Campeonato de España, el atleta isleño volvió a demostrar su gran potencial y futuro al realizar un espléndido último lanzamiento, ya que mandó la bola hasta los 16,51 metros, que suponía una mejoría de 33 centímetros respecto al Andaluz sub20 y que le daba el título nacional junior.

 

El segundo puesto fue para el lanzador Álvaro Yagüe, del Cuevas de Nerja, con una mejor marca de 15.03 metros y la tercera posición correspondió a un atleta del club San Narciso, con 14,96 metros.

El presidente de la UASF, Antonio Martínez, dice que "es un orgullo para nuestro club y le damos las gracias a Antonio y su entrenador Bartolo por esta tremenda satisfacción"

Antonio Santana ratifica así su extraordinario porvenir en el mundo del atletismo, ya que ocupa actualmente el primer puesto en el ranking nacional en lanzamiento de peso en la categoría junior. "Ello supone todo un orgullo para nuestro club y por ello queremos agradecer tanto a Antonio Santana como a su entrenador Bartolo Cantillo la gran satisfacción que nos ha dado con este título de campeón de España", apunta el presidente de la Unión Atlética, Antonio Martínez Fernández.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ