-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
26-03-2014 | ATLETISMO | G.C.
-
El atleta isleño Antonio Santana vuelva a coronarse campeón de España junior en San Sebastián
 
Se colgó la medalla de oro en peso con un mejor lanzamiento de 17,45 metros y se acerca a la mínima necesaria para acudir este verano al Mundial junior a celebrar en Estados Unidos
 
Antonio Santana Otero, de la Unión Atlética San Fernando, volvió a darle una tremenda alegría al atletismo isleño y andaluz al conseguir la medalla de oro en lanzamiento de peso en el Campeonato de España junior de pista cubierta, que se celebró el pasado sábado en San Sebastián. Santana repite así el éxito del año pasado, cuando ya fue campeón de España junior en pista cubierta en Antequera y luego fue oro en el Campeonato de España al aire libre que tuvo lugar en Castellón.

El joven atleta isleño viajó a Guipuzcoa junto a su entrenador, el carismático Bartolomé Cantillo, el otro culpable de la fabulosa proyección que lleva Santana y que estuvo apoyándole en el importante cita que tuvo lugar en el Palacio Municipal Antonio Elorza, antes conocido como Anoeta.

Antonio Santana abrió su participación en el Campeonato de España con un lanzamiento de la bola que le llevó a los 17,45 metros, que superaba su mejor marca anterior situada en 17,35 y que le bastó para conseguir la medalla de oro y estar más cerca de la mínima para el Mundial junior que en agosto se celebrará en USA. El segundo clasificado fue Daniel Pardo, de la AD Maratón, con 17,21 metros, y tercero acabó el atleta catalán Cristian Rayar, que llegó a los 16,49 metros.

 


Antonio Santana con su entrenador Bartolo Cantillo.

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ