-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
23-06-2011 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Antonio Santana se proclama campeón de España juvenil en lanzamiento de peso en Granollers
 
El lanzador de la Unión Atlética San Fernando se colgó el oro tras un mejor lanzamiento de 15,74 metros y completa una temporada formidable, ya que ha sido campeón de España por autonomías y campeón de Andalucía juvenil en pista cubierta y en la categoría sub20
 

Antonio Santana, de la Unión Atlética San Fernando, ganó la medalla de oro en lanzamiento de peso en el Campeonato de España juvenil al aire libre, que se celebró el sábado en Granollers. El joven atleta isleño hizo un primer lanzamiento de 15,74 metros, que no pudo ser superado por sus rivales y que le permite completar una temporada fantástica, ya que también logró el oro en el Andaluz juvenil en pista cubierta y en el Andaluz sub20 y fue campeón de España por autonomías formando parte de la selección andaluza.

 

  Antonio Santana llegó al Campeonato de España en Granollers con el aval de una temporada espléndida, en la que se había hecho con el oro en el Campeonato de Andalucía juvenil en pista cubierta, en el Campeonato de Andalucía sub20 y, más recientemente, en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que tuvo lugar a finales de mayo en Valladolid. Allí se proclamó campeón de España representando a Andalucía y tras realizar un lanzamiento de 15,56 metros en su último intento, que le permitía superar a Jorge Luis Suárez, de Castilla y León, con 15,30 y el valenciano Héctor Cabrera, con 14,40 metros.

La conquista de ese Campeonato de España por autonomías reafirmó aún más la esperanza de que Antonio Santana tocara el cielo en el Campeonato de España juvenil al aire libre, que tuvo lugar el sábado en Granollers. Y en la localidad catalana volvió a demostrar que es el mejor del país en su categoría, ya que en el primer lanzamiento mandó la bola hasta los 15 metros y 74 centímetros y mantuvo una tremenda regularidad, ya que en sus posteriores lanzamientos estuvo muy cerca de ese registro. Ello le dio una enorme tranquilidad ante sus rivales Jorge Luis Suárez, plata con 15,57 y Héctor Cabrera, bronce con 15,10 metros.

 

Antonio Santana, que este jueves ha sido recibido por el nuevo alcalde de San Fernando, José Loaiza, que le felicitó por su extraordinario éxito, lidera en la actualidad el ránking nacional de lanzamiento de peso en la categoría juvenil. Sin embargo, aún le resta el Campeonato de Andalucía sub20, que tendrá lugar este sábado y que cerrará la impresionante temporada del joven atleta.

En los éxitos de Santana ha tenido mucho que ver su entrenador Bartolomé Cantillo, que estuvo junto al chaval en Granollers y pudo ver in situ como subía a lo más alto del podio, sin olvidar a su padre Antonio, que fue inseparable en los comienzos del atleta en la especialidad de peso y siempre le brindó su apoyo.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ