-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-07-2013 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El atleta Antonio Santana también se cuelga el oro en el Campeonato de España junior en Castellón
 
El lanzador de peso de la Unión Atlética ya fue campeón de España junior en pista cubierta en Antequera y ganó también el oro en los Campeonatos de Andalucía. Ha sido convocado por la RFEA para una concentración en León de la que saldrá la selección para el Europeo
 
La Unión Atlética San Fernando logró un nuevo y sonoro éxito en el Campeonato de España junior que se celebró este fin de semana en Castellón, ya que Antonio Santana Otero se proclamó campeón de España en lanzamiento de peso. El isleño no tuvo su mejor día, ya que su mejor marca fue de 17,03 metros, muy lejos de los 18 necesarios para acudir al Mundial junior, pero le sobró para lograr el oro al ser muy superior a todos sus rivales. El segundo clasificado fue Jordi Moya, del CA Vic, con 15,08 y el tercero, José Luis Pérez, del club Torrent de Valencia, con 14,37 metros.

Antonio Santana es el lanzador de peso con mejor futuro a nivel nacional, donde ahora mismo no tiene rivales

De ese modo, Santana completa una fabulosa temporada y que le confirma como el lanzador de peso más prometedor del atletismo español. En el mes de febrero fue oro en el Campeonato de Andalucía sub20 de pista cubierta celebrado en Antequera, donde lanzó 16,80 metros. En marzo, y en el mismo escenario, se proclamó campeón de España junior en pista cubierta con un mejor disparo de 16,51 metros.

En el pasado mes de junio triunfó por partida doble en su tierra y los dos Campeonatos de Andalucía que se celebraron en el estadio Bahía Sur. En el sub23 fue medalla de oro con un lanzamiento de 15,14 metros, aunque con la bola grande, mientras que en el Andaluz sub20 también arrasó a sus rivales y se hizo con el primer puesto con 17,27.

Antonio Santana ha sido convocado por la Real Federación Española de atletismo para una concentración que tendrá lugar del 11 al 14 de julio en León, al mando del campeonísimo Manuel Martínez, y donde las marcas que se realicen también son oficiales y, por lo tanto, válidas para acudir al Campeonato de Europa junior.

 
Antonio Santana no tiene rivales a nivel nacional.


Andrés Vázquez, a la izquierda, es otra gran promesa.

 

El cadete Andrés Vázquez, subcampeón de Andalucía en 600 metros, no pudo entrar en la final del Campeonato de España celebrado en Granollers

Por su parte, Andrés Vázquez Valle no pudo disputar la final en los 600 metros del Campeonato de España cadete que se celebró este fin de semana en Granollers. El corredor de la Unión Atlética San Fernando, de sólo 15 años, se había proclamado una semana antes subcampeón de Andalucía al aire libre en Almería, donde consiguió la medalla de plata con un tiempo de 1.30:64 y a sólo 43 centésimas del vencedor, Antonio Vázquez Vega, del Unicaja Atletismo, mientras que Miguel García, del Marbella, completó el podio.

Andrés, según narra el presidente de la Unión Atlética, "se nos coló hace tres años, con sólo 12, en la pista de Bahía Sur y sin consultar con nadie, ni dar explicaciones a sus padres, se puso a entrenar con los atletas de nuestra Escuela. Desde entonces su progresión ha sido impresionante y ha realizado una temporada enorme".

En la cita del Campeonato de España de Granollers, Andrés Vázquez acabó último en la cuarta semifinal con un tiempo de 1.34:00 y que fue la más rápida, ya que los tres primeros acabaron con 1.26 y el vencedor fue Feliu Esteve, del CA Sabadell, aunque el oro fue para Miguel Delgado, del Peñaranda, con 1.25:05.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ