-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
07-03-2012 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
Un italiano priva al isleño Antonio Santana de ser campeón de España juvenil de peso en Valencia
 
Santana, de la Unión Atlética, llegó a los 17 metros y 17 centímetros, pero se llevó sólo la medalla de plata al ser superado por Gian Ragonsi con 18,92, ya que la Federación Española permite, incomprensiblemente, la participación de extranjeros hasta la etapa juvenil
 

Antonio Santana, de la Unión Atlética San Fernando, logró la medalla de plata en el Campeonato de España juvenil en pista cubierta que se celebró en Valencia. El lanzador de peso isleño realizó un mejor lanzamiento de 17 metros y 17 centímetros, lo que le permitió batir su mejor marca personal, que estaba anteriormente en 16,63. Santana fue superado únicamente por un atleta italiano, ya que la Federación Española permite participar a extranjeros hasta la categoría juvenil, y ello le convierte en el mejor lanzador juvenil de España.

 
  Santana volvió a demostrar en el Campeonato de España de Valencia que es un diamante en bruto y un atleta con una extraordinaria proyección, gracias al fenomenal trabajo que viene realizando con su entrenador Bartolomé Cantillo. El atleta isleño había conseguido en las últimas semanas un doble oro en el Campeonato de Andalucía, ya que fue campeón juvenil en Antequera con un mejor lanzamiento de 16,63. Una semana después, en la misma localidad malagueña, tomó parte en el Campeonato de Andalucía sub20, en el que también se colgó la medalla de oro tras lanzar el peso a una distancia de 15 metros y 56 centímetros.
 

En el Campeonato de España juvenil, celebrado el pasado fin de semana en Valencia, volvió Santana a rayar a un extraordinario nivel, como lo demuestra que estableció una mejor marca personal de 17,17 metros que le dio la medalla de plata, aunque moralmente es la de oro.

El motivo es que la Federación Española permite que atletas extranjeros participen en los Campeonatos de España hasta la etapa juvenil. El italiano Gian Piero Ragonsi lo hizo en Valencia y se proclamó vencedor con un lanzamiento magistral de 18,29 metros, mientras que la tercera plaza fue para Daniel Pardo, del Club Atletismo León, que llegó a los 16,21 metros.

El año pasado fue doble campeón de España juvenil al aire libre

De ese modo, Antonio Santana ya ha mejorado los logros de la pasada temporada en pista cubierta, donde se quedó a las puertas de las medallas. Sin embargo, al aire libre se proclamó campeón de España individual en la localidad catalana de Granollers y también lo hizo con Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en Valladolid. Además se quedó a las puertas del Campeonato de Europa.

Antonio Santana, de 16 años, cumple su segunda temporada como juvenil y participó en septiembre pasado  en una Concentración de Jóvenes Talentos que tuvo lugar en León, y que estuvo supervisada por Manuel Martínez, campeón de Europa en 2002 y campeón mundial en 2003, y que se retiró en mayo de 2011.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ