-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-06-2014 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El atleta isleño Antonio Santana logra la mínima para el Mundial junior de julio en Estados Unidos
 
En el Andaluz sub23 celebrado en Bahía Sur ganó con una mejor marca de 16,74 metros y Victoria Díez, también de la Unión Atlética, consiguió la medalla de plata en 1.500 metros     Ana Bruzón fue tercera en los 3 kilómetros marcha del Andaluz cadete en Algeciras
 

Antonio Santana, de la Unión Atlética San Fernando, logró el domingo en Bahía Sur la marca mínima para el Mundial junior, que se celebrará del 22 al 27 en julio en Oregón (Estados Unidos), y se proclamó campeón de Andalucía sub23 de peso con 16,74 metros en su quinto lanzamiento. Por su parte, Victoria Díez fue plata en los 1.500 metros y la cadete Ana Bruzón logró el bronce en los 3 kms. marcha del Andaluz en Algeciras. Además, el estadio Bahía Sur acogerá este sábado el Campeonato de Andalucía absoluto.

 
Antonio Santana fue profeta en su tierra, ya que el domingo se proclamó en el estadio Bahía Sur campeón de Andalucía sub23 y, además, logró la marca mínima exigida para estar presente con la selección española en el Mundial junior, que será del 22 al 27 de julio en Oregón (Estados Unidos).

El lanzador de peso de la Unión Atlética San Fernando hizo nulo en su primer lanzamiento y en el segundo llegó a 16,04 metros. Santana bajó su nivel en los dos lanzamientos siguientes, donde hizo 15,40 m. y 15,25 m, respectivamente, pero en el quinto dio la campanada y lanzó la bola hasta los 16,74 metros. Fue un lanzamiento mágico que le da el billete para el Mundial junior.

Según explica el presidente de la Unión Atlética, Toni Martínez, "la mínima que pedía la Federación Española era de 18,20 metros con la bola de 6 kilos que se utiliza en la categoría junior, pero el domingo en el Andaluz sub23 tuvo que lanzar con una bola de 7,250 metros y, según las bases de competición, necesitaba 16,50 para ir al Mundial. Es decir, que a Antonio Santana le sobraron hasta 24 centímetros. El propio presidente de la Andaluza me confirmó el domingo en Bahía Sur que con esa marca estará en el Mundial de Estados Unidos".

 


Antonio Santana fue oro y Vito Díez, plata en 1500 m.

 

Victoria Díez Sánchez-Ferragut fue subcampeona en los 1.500 metros

En el Andaluz sub23 celebrado en Bahía Sur también brilló con luz propia la atleta isleña Victoria Díez Sánchez-Ferragut, que se proclamó subcampeona de Andalucía en 1.500 metros con un tiempo de 4:58:59.

Por su parte, Andrés Sánchez Vázquez no tuvo su día y acabó décimo en los 800 metros, mientras que Carlos Cornejo Carrillo no pasó a la final en los 100 metros lisos tras realizar un tiempo de 12:25.

La cadete Ana Bruzón fue bronce en marcha en el Andaluz de Algeciras

Por otro lado, la Unión Atlética San Fernando también cosechó otro éxito en el Campeonato de Andalucía cadete celebrado el pasado sábado en Algeciras, ya que Ana Bruzón Lobatón acabó tercera clasificada en la prueba de 3 kilómetros marcha, con un registro de 17.09:71.

La representación isleña en el Andaluz cadete de Algeciras la completaron Andrea Ruiz Sánchez, que en los 1.000 metros lisos bajó su mejor marca personal y la dejó en 3.24:80, y Santiago Sánchez Paredes, que acabó noveno en los 3.000 metros lisos tras hacer un tiempo de 9.57:96.

El Campeonato de Andalucía absoluto se disputa el sábado en Bahía Sur

El estadio Bahía Sur acogerá este próximo sábado el Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo, masculino y femenino. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, ha indicado que "el Patronato Municipal de Deporte cerró recientemente las gestiones referentes a este evento con la Federación Andaluza de atletismo" y donde la Unión Atlética San Fernando será el club anfitrión.

Según Romero, "una vez más San Fernando actúa como sede de un evento deportivo de primer orden y, una vez más, San Fernando vuelve a ostentar el título de Ciudad del Deporte, que se ha ganado gracias a sus instalaciones deportivas municipales, sus deportistas y la hospitalidad de sus gentes".

En el evento participarán los isleños Antonio Santana (peso), Victoria Díez Sánchez-Ferragut (1.500 metros) y Carlos Cornejo (100 metros). Al respecto indica Romero que "La Isla aporta a esta importante cita talentosos deportistas que cada día que pasa son menos promesas y más campeones".

El Campeonato comenzará a las 5 de la tarde con las pruebas masculinas de martillo, longitud y la primera semifinal de 400 metros lisos y las femeninas de peso, salto de altura y pértiga. Las dos últimas pruebas serán las finales masculina de 3.000 metros obstáculos, a las 21:25 horas, y la femenina a las 21:40 horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ