-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
14-04-2020 | BALONCESTO - LIGA EBA y PRIMERA NACIONAL | GABY CUMBRERAS
-
El presidente del CB San Fernando Martín Peci dice que "sería una locura reanudar la Liga EBA"
 
Merche Mora, presidenta del Cimbis, afirma que "si la Federación Española decide que se reanude la competición y tenemos que viajar a Melilla nos mataría económicamente, aunque habrá que tener en cuenta si los jugadores están dispuestos a viajar"
 
El Cimbis y del Club Baloncesto San Fernando, que militan en la Liga EBA, y la Sociedad Deportiva Candray, que lo hace en la Primera Nacional, siguen a la espera de noticias de la Federación Española para conocer si las competiciones acabarán o pondrán su punto y final.  

El Cimbis que, tras una gran primera fase, estaba disputando la fase previa de ascenso a LEB Plata, aunque no había ganado ninguno de los cuatro partidos, vio como la competición se paralizó tras el duelo con el líder CAM Enrique Soler de Melilla, el ya lejano sábado 7 de marzo en El Parque.

Merche Mora: "No tenemos ninguna noticia de la Federación Española"

Su presidente Mercedes Mora indica a deportedelaisla.com que "no tenemos ninguna noticia de la Federación Española sobre si va a suspender definitivamente la competición o se va a reanudar, pero el delegado provincial nos hizo llegar que se aplazaba el pago de arbitrajes, de unos 2.300 euros, que debíamos abonar en este mes de abril".

Mora se muestra contundente y afirma que "si la competición se reanuda y tenemos que ir a jugar a Melilla nos mataría económicamente, aunque habría que tener en cuenta, con la situación actual en la que estamos metidos, si los jugadores están dispuestos a viajar a Melilla o a cualquier otro sitio".

Por su parte, el presidente del CB San Fernando, José Antonio Martín Peci afirma que "de la Federación Española sólo sabemos que prorroga el parón de las competiciones cada vez que el gobierno de España alarga el estado de alarma".

Martin Peci no duda al declarar que "sería una locura reanudar la Liga EBA, en primer lugar por el tema sanitario, y luego porque la mayoría de equipos están muy mermados y cuentan con muchas bajas porque los jugadores extranjeros se encuentran en sus países de origen".

 

 

Los cuatro extranjeros del CB San Fernando están en sus países

Es lo que ocurre con los cuatro extranjeros del CB San Fernando. Romonn Nelson está en Inglaterra, Irving Katumbayi, en Francia, y Steve Kuminga e Ibe Samuel Eba, que se encuentran en Estados Unidos.

El presidente del CB San Fernando dice al respecto que "si la Federación Española optara por reanudar la Liga EBA no podríamos contar con ninguno de los cuatro, que son del quinteto titular, ya que no podrían salir de sus países. Y es la misma situación que ocurre con los extranjeros de la LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina".

Mariano Gamaza, presidente de la SD Candray: "El delegado provincial me dijo que la intención es reanudar las competiciones, pero no se sabe cuando"

La SD Candray está en la misma situación que el Cimbis y el Club Baloncesto San Fernando. Su presidente Mariano Gamaza dice que "también dependemos de la Federación Española, aunque delega en la Andaluza, y estamos a la espera de ver lo que deciden, pero lo están haciendo en función de lo que dice el Gobierno".

Mariano Gamaza desvela que "Adolfo Magrañal, que es el delegado provincial de la Federación Andaluza, me dijo que la intención es reanudar las competiciones nacionales, pero no se sabe cuando ya que todo dependerá de cuando acabe este confinamiento. Lo cierto es que la situación no es nada fácil para nadie, pero sólo nos queda confiar en que esto termine lo antes posible y los jugadoras puedan volver a disfrutar sobre la cancha".

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ