-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
13-11-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA |  P.M.
-
El BM San Fernando estrena la temporada con un contundente triunfo ante el Lauro en Lora del Río
 
El gran trabajo defensivo y el acierto en ataque, especialmente de Moutard (11 goles), clave  El juvenil cayó ante el Utrera (24-37) pese al partidazo de Sergio Baldomero, con 15 goles
 
  -    


El BM San Fernando arrasó en su visita a la cancha del BM Lauro.

-BM LAURO 11
-BM SAN FERNANDO 29
-
BM Lauro: Martín. López, Moreno, Navarro (1), Sánchez (1), Ruiz, J. García (2), P. García (1), Rincón, E. García (6), Cuevas y Caro.
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Carlos Barón(1), David Bouzo, Dani Collantes, Jesús Aparicio (2), Manuel Fernández, Felipe Baturone (6), Gabriel Cafranga (4), Juan Carretero (4), David Gómez (1), Paul Moutard (11) y Francisco Rodríguez.
-
Marcador: m.10 (3-6);  m.20 (4-9); D (5-16);m.40 (8-19); m.50 (10-23); Final (11-29).
-
Árbitros: Torralba y Jiménez.
-
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la Primera Andaluza senior celebrado en el pabellón Antonio Trigo de Lora del Río.
-
 

El equipo senior del Club Balonmano San Fernando estrenó la temporada con un contundente triunfo en la cancha del BM Lauro de Lora del Río (11-29), un conjunto muy bisoño y que no puso oposición al cuadro isleño, que cuajó un partido excelente y desde el principio se hizo con el control del juego.

La defensa 6:0 y las paradas del meta Jaime Mayo se convirtieron en una muralla para los locales, que tropezaban una y otra vez con la solidez defensiva de los isleños. Al buen trabajo defensivo se unía un ataque sistematizado y eficiente, sobre todo a base de penetraciones y contraataques.

El buen juego isleño, acompañado del acierto de Moutard, que sería el máximo goleador del encuentro, desbordaba totalmente a los locales, que a pesar de los cambios que realizaba su entrenador se mostraban impotentes ante sus rivales. La consecuencia de lo que sucedía en la pista fue el 5-16 del descanso.

El segundo periodo no varió el guión del partido, con los isleños defendiendo de manera sobresaliente y con acierto tanto en las penetraciones como en el lanzamiento exterior. La velocidad de Moutard seguía trayendo en jaque a la defensa local, pero también Baturone y Cafranga se mostraban muy acertados cara al marco rival. Además Carretero, autor también de 4 goles, se encargaba de dirigir y de asistir a sus compañeros.

Los isleños no tuvieron necesidad de apretar en el último cuarto, el luminoso marcaba un claro 9-22, ya que el encuentro estaba resuelto y se dedicaron a dejar que el tiempo pasara y a dar juego a todos los integrantes del banquillo. Un parcial final de 2-7 dejó el marcador de la conclusión en 11-29.

 
 

El BM San Fernando juvenil se vino abajo tras el descanso ante el Utrera

 
  -    


El acierto de Sergio Baldomero (15 goles) no le bastó al juvenil isleño.

-BM SAN FERNANDO 24
-BM UTRERA 37
-
BM San Fernando: Abel Díaz,  Francisco González, Víctor Martín, Francisco Rodríguez, Sergio Baldomero (15), Guillermo Rodríguez, Fran López (6), Santiago del Río, Nacho Sandubete (1), Carlos Lorente (1), Jesús Franzón y Alberto Lara (1)..
-
BM Utrera: Ariza (4), José (1), Cuevas (1), Kosenco (5), Luque, Naranjo (1), Ojeda (3), Porras (1), Portillo (4), Pozo (10), Romero, Toledo (2), Zarco (5) y Martínez.
-
Marcador: m.10 (4-5); m.20 (9-11); D (12-15) m.40 (15-22); m.50 (19-28);  Final (24-37).
-
Árbitros: Carmona y Pérez.
-
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Segunda Andaluza Juvenil celebrado el domingo en el pabellón municipal del Parque.
-
 

El equipo juvenil del Club Balonmano San Fernando sufrió una nueva derrota al perder con el Utrera (24-37) en el pabellón del Parque. Fue un choque que tuvo dos caras totalmente distintas, un primer tiempo muy igualado y un segundo periodo donde los utreranos rompieron claramente el encuentro a su favor.

El conjunto de Pablo de la Torre cuajó un buen primer tiempo y plantó cara a un equipo de mucha calidad y con mayor presencia física. La clave de este buen primer tiempo isleño estuvo en el orden defensivo, pero sobre todo en la paciencia en ataque, que permitió a los rojillos tener pocas pérdidas de balón, que era el hándicap del equipo en jornadas precedentes.

A pesar de que el Utrera llevaba el control, su ventaja en el marcador nunca era mayor de 2 o 3 goles, lo que permitía a los isleños tener opciones para la segunda parte. Además contaban con un Sergio Baldomero inspiradísimo, ya que era el eje sobre el pivotaba todo el juego ofensivo de su equipo.

Todo el excelente trabajo de los jugadores isleño durante la primera mitad desapareció en los comienzos del segundo periodo, ya que un parcial de 1-7 sacó totalmente del encuentro al BM San Fernando.

El BM San Fernando se mostró blando en defensa e inoperante y falto de ideas en ataque. Desapareció el juego de conjunto, cada uno hacia la guerra por su cuenta y además el desgaste físico empezó a pasar factura. Todo fue cómodo para los visitantes, que encontraron muchas facilidades en defensa y en ataque, lo que les permitió abrir una brecha importante en el marcador y alcanzar una renta final de 13 goles con el 24-37.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ