-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-09-2012 | BALONMANO | G.C.
-
El BM San Fernando sigue adelante pese a su grave situación económica y la falta de ayuda municipal que le pusieron al borde de la desaparición
 
"Desde las autoridades deportivas de la ciudad y el alcalde no hemos recibido ningún tipo de facilidades, sólo buenas palabras, pero ninguna ayuda económica", denuncia el club, que busca un sponsor para sufragar los gastos de los cinco equipos que tiene esta temporada
 

El Club Balonmano San Fernando ha decidido seguir adelante a pesar de sus graves dificultades económicas y de la falta de ayuda del Ayuntamiento y el Patronato, que puso al club al borde de la desaparición tras 24 años de historia, aunque ahora necesita un sponsor para hacer frente a los gastos de sus cinco equipos. El senior volverá a jugar en la Primera Andaluza, donde debutará el 7 de octubre, con la dirección de Jorge Fernández y los juveniles, cadetes e infantiles han comenzado este lunes los entrenamientos.

 
  Ha sido un verano largo y muy complicado para la directiva del BM San Fernando, que al final de la pasada temporada se planteó incluso la retirada por la grave situación económica, lo que hubiera echado al traste la historia de 24 años que tiene el club isleño, pero su intenso trabajo en busca de recursos ha permitido seguir adelante.

Sin embargo, el propio club denuncia, en una nota de prensa, que "desde las autoridades deportivas de nuestra ciudad y desde la alcaldía no hemos recibido ningún tipo de facilidades, sólo buenas palabras, pero ninguna ayuda económica".

 

Los sevillanos del Utrera, Santa Justa, Estepa, Lauro y Triana y el PAN de Moguer son los rivales del equipo senior en el grupo A de la Primera Andaluza

El equipo senior arrancó la pretemporada hace justo una semana para preparar su nueva participación en el grupo A de la Primera Andaluza, que tiene ámbito territorial y que se pondrá en marcha el 7 de octubre, aunque el club isleño no lo hará hasta el 13 al descansar en la jornada inaugural, y concluirá el 17 de febrero.

El grupo comprende las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva y está compuesto por sólo 7 equipos, como son el BM Utrera, BM Santa Justa de Sevilla, BM Estepa, BM Lauro de Lora del Río, BM Triana, Pedro Alonso Niño de Moguer y el propio Club Balonmano San Fernando.

El grupo B de la Primera Andaluza está formado por dos equipos cordobeses como el BM Maravillas y el CD La Salle, dos de Granada como el BM Padul y el BM Motril, el GAB de Jaén y el BM Indalo de Almería. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la fase de ascenso a Segunda División Nacional y el último clasificado de cada grupo descenderá de categoría.

Jorge Fernández, Pablo de la Torre, Carlos Moriñigo y Juan Antonio Espinosa dirigen al senior, juvenil, cadete e infantil, respectivamente

Jorge Fernández Navarrete, ex portero del club, sigue al frente del equipo senior y en la actualidad está confeccionando la plantilla, aunque está a la espera de tener el visto bueno de algunos jugadores que están pendientes de conocer si su situación laboral o académica les permite pertenecer al equipo.

Por su parte, los equipos juvenil, cadete e infantil han iniciado este lunes los entrenamientos para la próxima temporada y donde estarán dirigidos por Pablo de la Torre, Carlos Moriñigo y Juan Antonio Espinosa.

El nuevo delegado provincial de la FAB se reunió con Pedro Montiel

Por otro lado, destacar que el club isleño recibió hace unos días la visita del nuevo delegado provincial de la Federación Andaluza de balonmano, Salvador Agüera Mancilla, que mantuvo un primer contacto con el presidente del BM San Fernando, Pedro Montiel y algunos directivos y luego presenció parte de la sesión de entrenamiento del equipo senior que celebró en el pabellón de Bahía Sur.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ