-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
26-12-2016 | BALONMANO - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL | P.M./G.C.
-
El Club Balonmano San Fernando presentó a todos sus equipos en un acto en el pabellón de Bahía Sur
 
Durante la jornada se celebraron partidos de todas las categorías, se homenajeó a Rafael Rosillo, que fuera secretario de la Delegación Gaditana, y se recogieron casi 100 kilos de alimentos y productos de aseo destinados a la Cruz Roja de San Fernando
 


Los jugadores, técnicos y directivos del Club Balonmano San Fernando, junto a la delegada de Deportes.

 
El Club Balonmano San Fernando no para a pesar del periodo navideño y el pasado viernes realizó la presentación de todos sus equipos, desde las Escuelas del club hasta el conjunto senior de la Segunda División Nacional, y hubo partidos con la participación de los alevines, infantiles, cadetes, juveniles y los senior masculino y femenino.

Durante la jornada, que contó con la presencia de la delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Mayte Lebrero, los más pequeños recibieron la visita de Papá Noel, que repartió caramelos entre los jugadores y el público presente.

Homenaje al que fuera secretario de la Delegación Gaditana, Rafael Rosillo

El Club Balonmano San Fernando le tributó un merecido homenaje a Rafael Rosillo, que fuera secretario de la Delegación provincial de balonmano y que ha dedicado gran parte de su vida a este deporte, y que recibió una placa de manos del presidente del club, Pedro Montiel.

El cierre llegó con la disputa del XII Trofeo del Polvorón, que reunió sobre la cancha del pabellón de Bahía Sur a jugadores que pertenecieron al club isleño y a otros que juegan en la actualidad en las categorías masculina y femenina.

Se recogieron casi 100 kilos de alimentos y productos de aseo para la Cruz Roja

 


El club isleño homenajeó a Rafael Rosillo y recaudó casi 100 kilos de alimentos y productos de aseo.

 

Destacar la recogida de alimentos que el Club Balonmano San Fernando realizó para la Cruz Roja, que supuso un rotundo éxito, ya que el presidente Pedro Montiel hizo entrega a María Dolores Rodríguez de Lema, presidenta de la Cruz Roja en nuestra ciudad, de cerca de 100 kilos de alimentos y productos de aseo.

También está previsto la celebración, el domingo 8 de enero, de un trofeo amistoso al que ha sido invitado el equipo del BM Paideuterion, de Cáceres capital, y que desplazará a sus equipos senior masculino y femenino, y que permitirá que los jugadores del equipo isleño sigan activos durante el parón navideño.

Los seniors despidieron el año con una inesperada derrota en casa del colista (27-23)

ARS Palma del Río: Tomás, Santos, Morales, Girado (1), J. López (3), Montesinos, Gómez (10), I. López, Cumplido (1), Lin (4), Sánchez, M. López (7) y Domínguez (1).

BM San Fernando: Jaime Mayo, Carlos Peña, Javier Manzorro, Felipe Baturone (3), Jesús Aparicio (2), Juan Terán (4), David Bouzo, Cristóbal Velasco (2), Fran Aparicio, David Gómez, Pablo Prieto (6), Francisco Rodríguez (3) y David Jiménez (3).

Marcador: M. 10 (2-4); M. 20 (6-9); Descanso (12-10); M.40 (16-14); M.50 (24-19); Final (27-23)

Árbitros: Los hermanos Vera Ávila, de Sevilla.

Comentario: El Club Balonmano San Fernando-Tempul Motor despidió el año con una inesperada derrota en casa del colista ARS Palma del Río (27-23), que ha supuesto una gran decepción al ser un encuentro muy propicio para conseguir la victoria, pero el equipo isleño viajó muy mermado y, además, no tuvo su día.

El inicio isleño fue muy prometedor, con buen movimiento de balón en ataque y, sobre todo, con mucha solidez defensiva. Este buen juego del Tempul Motor les daba ventaja de 2 y 3 goles en el marcador y sobre todo demostraba ser un conjunto muy sólido sobre la pista.

Los locales encontraban muchas dificultades en la cerrada y sólida muralla defensiva isleña. El único inconveniente de los jugadores de Jaime Mayo era que su acierto en ataque no era muy elevado, lo que habría aumentado su ventaja en el luminoso. Cuando el choque transcurría por buen camino con el 6-9, todo se vino abajo en los últimos ocho minutos, con un parcial de 6-1 para los locales, que se fueron al descanso con 12-10, ante un equipo isleño desconocido y que había pasado de dominador a dominado.

En el segundo periodo los isleños no consiguieron remontar el vuelo, se fallaba demasiado en ataque, con malos lanzamientos y con pérdidas de balón, que propiciaban rápidos contraataques de los locales. Las distancias se mantenían entre 3 y 4 goles para los palmeños, que jugaban mucho más sueltos y con Gómez, autor de 10 goles, como referencia en ataque.

Los isleños era un querer y no poder, sobre todo porque cara a la portería local se fallaba mucho, solamente Prieto tenía más afinada la puntería. En ataque fue donde los rojillos echaban de menos las bajas que tenían.

En los últimos minutos los locales llevaron el ritmo del encuentro que más les convenía, con posesiones largas y asegurando el balón. Los isleños en cambio querían darle un ritmo más rápido al choque, pero su juego era precipitado y con predominio de las acciones individuales a las colectivas.

Clasificación de la Segunda Nacional al término de la primera vuelta

BM Triana, 16 puntos; Algeciras, 13; Mijas, 11; Maravillas de Benalmádena, 11; Ciudad Palma del Río, 10; Nazareno de Dos Hermanas, 10; Gades, 6; BM San Fernando, 5; BM San José, 4 y ARS Palma del Río, 2

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ