-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
26-11-2010 | BALONMANO | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando confía en dar la sorpresa este sábado y derrotar al líder BM Martia en Bahía Sur
 
El equipo de Rafa Cejas ha perdido sus dos encuentros y recibe al potente conjunto de Marchena, que lidera la Primera Andaluza tras ganar los dos encuentros que ha disputado
 
  El Club Balonmano San Fernando retorna este fin de semana a la competición en la 1ª Andaluza senior tras el paréntesis de la pasada jornada. Y lo hace con un delicado encuentro ante el Martia de Marchena, al que se enfrentará este sábado a las 4 de la tarde en el pabellón municipal de Bahía Sur. Sobre la cancha se verán el líder de la categoría, que ha ganado sus dos partidos ante el Puertatierra de Cádiz (30-26) y ante el Santa Justa de Sevilla (26-17), y el colista BM San Fernando, que perdió con el Santa Justa (23-27) en Bahía Sur y con el BM Lauro en Lora del Río (35-24). Sin embargo, Rafa Cejas y los suyos confían en dar la sorpresa.
 

El equipo juvenil apabulló al BM Chiclana (11-35) en otro test de la pretemporada

ZF-SAN FERNANDO: Miguel Grao, Jesús Gálvez, Jesús Cornejo(3), Carlos Barón(1), Fran Tamayo(3), Víctor Núñez(7), Álex Gómez(2), Sergio Usero(2), Manuel Fernández(2),Víctor Peralta y  Sergio Sánchez(6), Ignacio Barea(3), José Toledo(6) y Sergio Rosete.

El equipo juvenil del Club Balonmano San Fernando se dio un auténtico paseo en Chiclana, en un nuevo test de preparación para la temporada que se iniciará el 11 de diciembre, precisamente ante el mismo rival, y donde el objetivo es ser campeón provincial para disputar la fase de ascenso a Primera Andaluza.

Los isleños no tuvieron rival en el BM Chiclana, ya que desde el principio tomaron rápidamente las riendas del encuentro y alcanzaron el minuto 10 con una ventaja de 6-2. La ventaja fue aumentando a medida que pasaba los minutos, gracias sobre todo a una excelente labor defensiva que daba muy pocas opciones a los locales y a un notable trabajo del portero isleño, lo que hizo que al descanso se llegara con 5-13.

En el segundo periodo el dominio se acentuó y los isleños, que contaban con más banquillo, arrasaron a los chiclaneros, que se veían totalmente desbordados en defensa e impotentes a la hora de encarar la meta rival, lo que provocó que la diferencia llegara a ser de 10-25 en el minuto 45.

Derrota 'in extremis' de los cadetes ante el San Felipe Neri (18-19)

ZF-SAN FERNANDO: Jesús Beltrán, Jesús Castro(1), Luis Gallegos(4), Luis García(1), José García(8), Fernando Lara(2), Jaime Núñez(1), Alejandro Pavón, Cristóbal Velasco(1), Abel Díaz y Alberto Lara.

Los cadetes del BM San Fernando cayeron ante el San Felipe Neri en Cádiz, en un choque que a falta de diez minutos ganaban los isleños por tres goles de diferencia, pero la mayor experiencia de los capitalinos les hizo finalmente llevarse los puntos en juego.

El BM San Fernando tuvo un mal inicio, ya que se mostraba muy impreciso en ataque y con pocas ideas, y además daban excesivas facilidades en defensa. Un inexplicable tiempo muerto del equipo gaditano, cuando mejor jugaba el San Felipe Neri, hizo cambiar las tornas, pasando los isleños a dominar el encuentro y establecer un igualado marcador (9-9) al llegarse al descanso.

En el segundo periodo los jugadores de Manuel Núñez salieron más centrados, con más solvencia defensiva y con ideas más claras en ataque, ya que el balón se movía con rapidez y se acertaba en el lanzamiento.

El primer cuarto de este periodo fue de dominio local, pero en los últimos diez minutos el San Felipe Neri volvió a tomar el mando del encuentro, tras un tiempo muerto de su entrenador, que esta vez sí fue acertado y que transformó la decoración del partido. Los isleños se atascaron en ataque y permitieron a los visitantes tomar las riendas del choque y llevarse el triunfo tras un parcial de 1-4.

Derrota de los infantiles ante el Cádiz BM (10-14) en el estreno liguero

ZF- SAN FERNANDO: Abel Díaz, Ángel Bartell(2), Camilo González(2), Alberto Lara, Víctor Fajardo, Fran López, Javier Alfaro(3), Francisco González, Sergio Baldomero(1) y José Carrillo(2).

Los infantiles del BM San Fernando iniciaron la temporada con una derrota en Bahía Suyr ante el Cádiz. un conjunto mucho más poderoso físicamente y que impuso su envergadura tanto en defensa como en ataque.

Los gaditanos dominaron el juego, impusieron su físico en defensa y en ataque tuvieron las ideas más claras, sobre todo a la hora de mover el balón, imprimiendo más ritmo y velocidad. A pesar de este hándicap los rojillos lucharon una enormidad y consiguieron llegar al periodo de descanso con sólo dos goles abajo (4-6).

El segundo periodo fue un calco de los primeros minutos, ya que hubo un mayor dominio capitalino, pero los locales le pusieron garra y esfuerzo y nunca le perdieron la cara al partido.

Los visitantes basándose sobre todo en los lanzamientos de Aquino y Grien consiguieron abrir una brecha de cuatro goles, que finalmente les llevó a la victoria y hacerse con los puntos en juego.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ