-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-10-2016 | BALONMANO - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL  | P.M.
-
El Balonmano San Fernando-Tempul Motor se vino abajo en Benalmádena tras la expulsión de su portero Jaime Mayo en el minuto 19 y cayó 34-23
 
El club isleño celebró el II Trofeo Diputación para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, con el San Felipe Neri como club invitado y en el que participaron 80 jugadores
 
  BM Maravillas (34):  Pedrosa, Mínguez (4), M. Jiménez, D. Jiménez, García (2), Ubago, Galdeano (3), Zampalo (2), A. Jiménez (4), C. Castillo (8), Rueda (2), Guerrero (5), Aguilar (1), Zaragoza, Moreno (3) y P. Castillo.

BM San Fernando (23): Jaime Mayo, Felipe Baturone (1), Fran Aparicio, Rafa Alcázar (2), Jesús Aparicio (4), David Bouzo (1), Alfonso Pérez (1), Rafa Díaz (3), Javier Fernández (2), David Jiménez (1), Francisco Rodríguez (4), Josemi Sánchez (2),  Pablo Prieto (1), Francisco Manzorro (1) y Narciso Corrales

 

Marcador: m.10 (1-4); m.20 (6-7); Descanso (14-14); m.40 (22-15); m.50 (29-18); Final (34-23)

Árbitros: Manrique y Molina, de Granada.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Segunda División nacional jugado en Benalmádena.

Comentario: El Club Balonmano San Fernando-Tempul Motor sufrió una dolorosa derrota en Benalmádena, en un choque con dos caras totalmente distintas. Un primer periodo donde los isleños llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador y un segundo tiempo para olvidar, donde los locales borraron totalmente de la cancha a los rojillos. La clave de esta abultada derrota estuvo en el minuto 19 del primer periodo, cuando el portero isleño Jaime Mayo fue expulsado con tarjeta roja directa al parar con falta un contraataque local y su baja tuvo que ser ocupada por el juvenil Corrales.

El equipo isleño tuvo un excelente comienzo y dominaba claramente en el marcador (1-4 en el minuto 10), y en la cancha. Su defensa era una muralla para los locales y en ataque había pocos errores. El dominio isleño continuó hasta que llegó el minuto fatídico de la expulsión del meta Jaime Mayo, que supuso un cambio total en el rumbo del encuentro. Esta exclusión fue un verdadero palo para los isleños en el aspecto psicológico y el choque pasó a dominio de los malagueños, que lograron el empate (14-14) al descanso.

El segundo periodo comenzó con un equipo isleño desconocido, muy blando en defensa, con pocas ideas en ataque y con muchos errores y pérdidas de balón. Todo ello propiciaba rápidos contraataques de los locales, que se marcharon fácilmente en el marcador con un parcial de 8-1 en los primeros diez minutos.

Los isleños desaparecieron de la pista, no consiguieron superar la expulsión de su meta, hasta ese momento una pieza fundamental en el entramado defensivo, y además con las ideas totalmente ofuscadas cara al marco rival. Las facilidades a los locales fueron excesivas, lo que provocó que la diferencia en el luminoso fuera poco a poco aumentado hasta llegar a 11 goles (27-16), cuando todavía quedaba un cuarto.

Los últimos minutos del choque sobraron totalmente, con los malagueños jugando muy cómodos y con control absoluto, mientras que los isleños no daban una a derecha y esperaban que los árbitros, que barrieron con frecuencia para los locales, marcaran el final de partido.

Unos 80 jugadores participaron en el II Trofeo Diputación de categorías bases que el Club Balonmano San Fernando celebró en el pabellón Gómez Castro

 
  El Club Balonmano San Fernando celebró, el pasado fin de semana, el II Trofeo Diputación de categorías bases, que tuvo lugar en el pabellón Gómez Castro y en el que participaron el San Felipe Neri de Cádiz y el club isleño.

Participaron unos 80 niños y niñas, con edades entre 8 y 15 años. La jornada del sábado estuvo dirigida para las categorías benjamín y alevín mixto y el domingo para infantiles y cadetes. Los mejores jugadores de cada categoría fueron premiados y los integrantes del San Felipe Neri recibieron un pequeño obsequio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ