-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-07-2015 | BALONMANO - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL  | GABY CUMBRERAS
-
El ascenso del BM San Fernando a 2ª Nacional provoca que el presupuesto se incremente un 50%
 
El equipo isleño ocupará una de las vacantes tras la reestructuración de la categoría y seguirá contando con el técnico Andrés Navarro y el 80% de la plantilla de la pasada Liga
 

El Club Balonmano San Fernando ascendió finalmente a la Segunda División Nacional tras la ampliación de la categoría en Andalucía a dos grupos con diez equipos cada uno de ellos. Ello provoca, según dice el presidente Pedro Montiel a deportedelaisla.com, que el presupuesto se incremente un 40 ó 50% respecto a la pasada temporada, "para lo que ya estamos buscando patrocinadores". Los isleños serán rivales del Gades y Algeciras en una temporada donde seguirá el técnico Andrés Navarro y el 80% de la plantilla.

 
Pedro Montiel explica, en una entrevista a la web deportedelaisla.com, como se ha producido el ascenso a Segunda División, que llega en los despachos tras no lograrlo en la cancha. "Este año la Federación Andaluza ha realizado una reestructuración de la Segunda División y se ha ampliado el número de plazas a veinte. Los equipos que ascendieron fueron el Mijas, Oxygen de Palma del Río, el BM Ogíjares de Granada y el Maristas de Granada, que nos superó en la eliminatoria de la promoción. De ese modo, al PAN de Moguer y a nosotros nos ofrecieron ocupar las dos plazas vacantes que había para Segunda División".  
 

Montiel: "El ascenso ha sido una gran alegría, pero ahora llega lo más complicado"

Según Montiel, "este ascenso ha supuesto una gran alegría, aunque ahora llega lo más complicado, ya que jugar en Segunda División Nacional supone que el presupuesto se incremente en un 40% ó 50% y por ello ya hemos empezado a buscar patrocinadores. Lo más caro ahora son los arbitrajes, ya que un partido te cuesta unos 250 euros al venir los árbitros de otra provincia y no de Cádiz, como ocurría en Primera Andaluza".

La reestructuración provoca que la Segunda Nacional cuente ahora con dos grupos en Andalucía. En el grupo occidental hay tres equipos de la provincia de Cádiz, como el Gades, Algeciras y nosotros, además de equipos de Huelva, Sevilla y Córdoba. Y el grupo oriental está formado por equipos de Málaga, Granada, Almería, Jaén y de la parte de Córdoba más oriental de Córdoba. Ello supone un mínimo de 18 partidos más la segunda fase, donde los de arriba jugarán para ascender y los de abajo para la permanencia.

Andrés Navarro sigue como técnico y también el 80% de la plantilla

La directiva del Club Balonmano San Fernando sigue apostando por Andrés Navarro como entrenador del primer equipo, mientras que de la plantilla de la pasada temporada, "seguirá un 80% de los jugadores. La temporada pasada teníamos 18 fichas y. como mínimo, seguirán 13 ó 14 jugadores. Se marchan un jugador francés que regresa a su país, otro de Jerez y uno de San Fernando, aunque todavía estamos dándole vueltas a la composición de la plantilla, que empezará la pretemporada el 1 de septiembre".

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ