-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
14-10-2011 | BALONMANO | GABY CUMBRERAS
-
El Ayuntamiento pretende que San Fernando sea la sede de la Copa del Rey de balonmano en 2012
 
El alcalde José Loaiza y la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, recibieron a los representantes de la Liga Asobal, que conocieron el pabellón de Bahía Sur y el hotel
 

La Copa del Rey de balonmano de 2012 podría celebrarse en San Fernando tras rechazar Cádiz, el pasado mes de febrero, la propuesta de la Federación Española y de la Liga Asobal de acoger dicho evento. El alcalde José Loaiza y la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, recibieron en Bahía Sur a una representación de la Liga Asobal, encabezada por su gerente Jordi Pallarés, y que conocieron el pabellón de Bahía Sur, el hotel Bahía Sur para el alojamiento de los ocho equipos y árbitros y los accesos al complejo.

 
La Federación Española y los dirigentes de la Liga Asobal de balonmano ofrecieron a primeros de año al Ayuntamiento de Cádiz ser la sede de la Copa del Rey de 2012, coincidiendo con la celebración del Bicentenario de las Cortes.

Sin embargo, el concejal de Deportes de Cádiz, Vicente Sánchez rechazó la propuesta a primeros del pasado febrero, argumentando que "el elevado coste que tendría que asumir el Ayuntamiento para celebrar la Copa del Rey no sería recompensado por los beneficios que el torneo le daría a la ciudad de Cádiz", según recogió la prensa en su momento.

 
 

Los ocho mejores equipos de España serían los participantes

De ese modo, el Ayuntamiento de San Fernando está interesado en acoger dicho evento que reuniría durante cuatro días a los ocho mejores equipos de España, entre ellos el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que ha vuelto a resurgir como club para acoger al BM Ciudad Real, que tuvo que dejar la pequeña localidad de la Mancha por cuestiones económicas pese a los múltiples títulos nacionales y europeos conseguidos.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, y la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, han recibido este jueves a una representación de la Liga Asobal, que estuvo encabezada por su gerente Jordi Pallarés, y que visitaron las instalaciones de Bahía Sur. Durante la visita han podido conocer al detalle el pabellón de Bahía Sur y el complejo hotelero, así como los accesos por carretera y tren.

Loaiza, que ha realizado las gestiones oportunas ante el Consorcio del Bicentenario de las Cortes para que San Fernando sea ciudad candidata a la Copa del Rey de balonmano, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la Liga Asobal se haya fijado en La Isla para acoger el torneo. "Ha sido un encuentro muy positivo y nos hemos entendido bien. Sería un orgullo poder albergar un acontecimiento deportivo tan importante, tanto por el prestigio que aportaría y que afianzaría a San Fernando como la ciudad del deporte, como por la repercusión en el plano turístico, hostelero y económico podría tener este evento".

El Ciudad Real fue el campeón de la Copa el pasado mes de abril en Vigo

La última edición de la Copa del Rey se celebró el pasado mes de abril en Vigo, con la participación de los siete mejores equipos al término de la primera vuelta en la Liga Asobal, como fueron el FC Barcelona, Ciudad Real, Granollers, Ademar de León, San Antonio, Valladolid y Aragón) y el equipo anfitrión del Academia Octavio de Vigo, que participó en la misma pese a su descenso de categoría.

El campeón fue el BM Ciudad Real, que se impuso en la final al Valladolid por 31-22, ya que el equipo pucelano dio la sorpresa al superar al FC Barcelona en semifinales por 26-25.

El Ciudad Real ha dejado de existir esta temporada con ese nombre, ya que tuvo que abandonar la pequeña localidad manchega por cuestiones económicas, y ha pasado a englobar el organigrama del Atlético de Madrid, con cuyo nombre participa en la competición nacional y en la europea.

Las fechas son del 7 al 11 de marzo y los partidos los retransmitiría Teledeporte

La Copa del Rey se celebraría del 7 al 11 de marzo de 2012, según el calendario Asobal que fue aprobado por la Asociación de clubes y ratificada en la Asamblea de la Real Federación Española que se celebró en Guadalajara. El jueves 8 se jugarían los dos primeros partidos de 4º de final y el viernes 9 serían los dos partidos restantes. El sábado por la tarde serían las dos semifinales y el domingo 11 la gran final.

Televisión Española sería la encargada de ofrecer los partidos a través de su canal Teledeporte, y que los ofrecería en directo salvo que coincidiera con algún otro evento deportivo de magnitud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ