-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
23-10-2013 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando inicia la temporada con una clara derrota en la cancha del Pozoblanco (26-19)
 
El equipo isleño tuvo un buen inicio del partido y en el minuto 18 el marcador reflejaba un empate a 7 goles, pero a partir de ahí se vino abajo y al descanso ya perdía por siete goles
 
  -    
-BM POZOBLANCO 26
-BM SAN FERNANDO 19
-
Pozoblanco: Cabrera (2), Carrión (7), Castro (6), Escobedo, Andrés (6), Fdez, Habas, Moreno (1), Sánchez, Ramírez, Roda (1) y López (3)..
-
BM San Fernando: César Arufe, Francis Collantes, Jesús Aparicio, Felipe Baturone, Manuel Fernández, Manuel Bernal, Rafael Alcázar (5), Fran Aparicio (3), Carlos Barón (2), Gabriel Cafranga (2), Francisco Rodríguez (3) y Pablo Orellana (4).
-
Marcador: m.10 (3-3); m.20 (8-7); D (15-8);  m.40 (19-12); m.50 (23-16); F (26-19).
-
Árbitros: Rodríguez y Núñez, de Córdoba.
-
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Primera Andaluza celebrado en Pozoblanco.
-
 

El Club Balonmano San Fernando no comenzó la Liga con buen pie al perder claramente en su visita a Pozoblanco (26-19). El equipo que dirige Andrés Navarro mantuvo a raya a los cordobeses durante el primer tercio del choque, gracias sobre todo a una sólida defensa y a unos buenos porcentajes en los lanzamientos, pero diez nefastos minutos al final del primer tiempo condicionaron el resultado final.

Los isleños empezaron dominando (3-5 en el minuto 12), pero el equipo cordobés empezó poco a poco a subir la intensidad de su juego, sobre todo a nivel defensivo, y se llegó al minuto 18 con empate (7-7).  A partir de este momento se produjo un tremendo bajón en el juego de los isleños, que se quedaron “a oscuras”.

La defensa daba muchas facilidades, pero sobre todo se fallaba en ataque, con malos lanzamientos y con muchas pérdidas de balón en el pase que propiciaban rápidos contraataques de los locales. Un parcial de 8-1 provocó el resultado de 15-8 al descanso.

Tras el descanso mejoró la defensa, pero el ataque no funcionó

Tras la pausa, los isleños intentaron cambiar el rumbo del partido. La defensa pasó a ser un 5:1 y en ataque se quiso dar más velocidad al balón para intentar recuperar la amplia brecha en el marcador. El cambio de los rojillos solo fue efectivo a medias, porque aunque se mejoró en defensa, en ataque predominaban los errores ya que se jugaba muy individualista, carente de juego de conjunto y, además, el lanzamiento exterior seguía sin funcionar, debido sobre todo a la excelente actuación del portero local.

El intercambio de goles no favorecía para nada las intenciones de los isleños de aminorar las distancias, por lo que el luminoso siempre marcaba diferencia para los locales de entre 6 y 7 goles. La mayor veterania y el mejor juego de conjunto del Pozoblanco, sobre todo en defensa, marcó la tónica de este encuentro, que debe servir a los isleños para ponerse las pilas de cara al partido frente al BM Sevilla, a disputar el próximo sábado a partir de las 18:30 horas en el pabellón de Bahía Sur.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ