-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
14-10-2014 | BALONMANO | GABY CUMBRERAS
-
El sector occidental del Campeonato de Andalucía infantil de balonmano se jugará en San Fernando
 
Las selecciones masculina y femenina de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla se enfrentarán los días 25 y 26 de octubre en los pabellones de Bahía Sur y El Parque, en busca de las dos plazas que darán derecho a disputar la fase final del Campeonato de Andalucía en Almería
 

San Fernando será escenario los días 25 y 26 de octubre del sector occidental del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de balonmano, en categorías infantil masculina y femenina. Las selecciones de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla se medirán, en los pabellones de Bahía Sur y El Parque, en busca de hacerse con la plaza en juego para la fase final andaluza del 9 de noviembre en Almería. El evento fue presentado hoy por el alcalde José Loaiza, el teniente de alcalde, Francisco Romero, y el vicepresidente de la FAB, Javier García.

 

José Loaiza, Francisco Romero y el vicepresidente de la Andaluza. Abajo con Pedro Montiel, del BM San Fdo.

  Francisco Romero, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, dijo en su intervención que "San Fernando vuelve a acoger de nuevo un evento deportivo de primer nivel y en el que participarán 112 jugadores y 16 entrenadores de las selecciones provinciales infantiles de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba. El Patronato colabora en este torneo, al igual que el club de San Fernando, que vive un año muy especial con motivo de su 25 aniversario y que concluirá con este Campeonato".

Agradecimiento de García Martín

Javier García Martin, en calidad de vicepresidente de la Federación Andaluza, comentó que "cuando hablamos de balonmano a todos nos viene a la cabeza los equipos de la élite, pero antes hay unos pasos previos que dar. Por ello, este Campeonato de Andalucía de selecciones infantiles está dentro del proceso de formación y antes de pasar a la etapa de tecnificación. Nuestros técnicos seguirán muy de cerca a estos jugadores de cara a su incorporación a las selecciones andaluzas que participen en los Campeonatos de España".

García Martín agradeció "la ayuda que la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando vienen prestando a los clubes y espero que el de San Fernando cumpla otros 25 años".

 
Por su parte, el alcalde José Loaiza destacó que "San Fernando es capaz de organizar Campeonatos de base, como el Nacional de minibasket, y este Andaluz de balonmano y también eventos profesionales de primer nivel como la Vuelta Ciclista a España y el World Padel Tour. Y es que hay que conjugar la elite con el deporte base. Por ello quiero agradecer a la Federación Andaluza que haya elegido a San Fernando para celebrar este Campeonato y, a la vez, felicitar al Club Balonmano San Fernando por ser artífice también de que venga".

Los campeones masculino y femenino jugarán la fase final andaluza en Almería

En lo que se refiere al sistema de competición de este sector andaluz occidental, las selecciones provinciales de Cádiz (en la que no hay ningún jugador del BM San Fernando), Córdoba, Huelva y Sevilla disputarán un torneo en el que se medirán todos contra todos, tanto en la categoría masculina como femenina.

El sábado 25 jugarán un partido por la mañana y otro por la tarde y el domingo por la mañana será el tercero. Los campeones masculino y femenino, junto a los dos mejores de Andalucía oriental, se clasificarán para la final del Campeonato de Andalucía que tendrá lugar el 9 de noviembre en Almería.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ