-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-11-2017 | BALONMANO  | GABY CUMBRERAS
-
El Balonmano San Fernando presentó los seis equipos con que cuenta en la presente temporada
 
El acto tuvo lugar entre los partidos de los dos equipos seniors y donde el de Segunda cayó ante el líder Maravillas (23-31) y el de 1ª Andaluza fue arrollado por el Base Sevilla (12-33)
 


Los equipos del Balonmano San Fernando posaron con las autoridades en la grada del pabellón de Bahía Sur.

 
El Club Balonmano San Fernando realizó el pasado domingo la presentación de los seis equipos federados con que cuenta en la temporada 17-18, y que tuvo lugar en el pabellón municipal de Bahía Sur con la presencia del primer teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez, la delegada de Deportes, Maite Lebrero y los concejales Ignacio Bermejo, María del Carmen Roa y Francis Posada, todos ellos acompañados por el presidente Pedro Montiel y el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de San Fernando, Emilio Hurtado.

Los equipos y entrenadores

Los alevines disputaron un breve y multitudinario partidillo, en el que fueron incorporándose el resto de equipos a medida que fueron apareciendo por el parqué del pabellón de Bahía Sur y que luego posaron para los medios de comunicación que cubrieron el acto, entre ellos deportedelaisla.com

El Balonmano San Fernando cuenta con las Escuelas Deportivas, dirigida por Carlos Lorente y Fran Otero, el equipo alevín (con Noelia Soto al frente), el infantil (dirigido por José Antonio Espinosa), el cadete (Rocío Gutiérrez), el senior de Segunda Nacional dirigido por Michel Mikhaelides, el senior de Primera Andaluza que conduce Carlos Moriñigo (que lució unas camisetas en apoyo a su jugador Nacho, lesionado) y el equipo de veteranas que lleva el incombustible Pablo de la Torre.

 


El senior del BM San Fernando en Segunda Nacional.


El senior de 1ª Andaluza apoyó al lesionado Nacho.

 

La galería contiene 8 fotos de la presentación del Balonmano San Fernando, con los equipos alevín, infantil, cadete, senior A, senior B, veteranas y el grupo completo

Derrota del senior de Segunda Nacional ante el líder Maravillas de Málaga (23-31)

BM San Fernando (23): Jaime Mayo, Narciso Corrales, Rafa Alcázar (4), Manuel Bernal (3), Felipe Baturone (1), José Terán (5), Jesús Aparicio, Fran Aparicio (2), Francisco Rodríguez (5), Carlos Peña, Nacho Cejas (1), David Jiménez, Carlos Sánchez (2), Pablo Caro y Javier Manzorro.

 

Colegio Maravillas (31): F. Arias (2), A. Arias (4), De Sola (8), Ávila (3), Ferrero, C. Castillo (1), Jiménez (4), González (2), Galdeano (), Guerrero, P. Castillo (1), Rodríguez (3) y Ubago (2).

 

Marcador: m.10 (5-8); m.20 (8-13); D (10-16); m.40 (13-18); m.50 (19-23); Final (23-31)

 

Árbitros: Barrera y Del Valle, de Sevilla.

 

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Segunda División Nacional celebrado el pasado domingo a las 12:30 horas en el pabellón municipal de Bahía Sur.

 

Comentario: El Balonmano San Fernando-Tempul Motor cayó ante el colegio Maravillas de Málaga, líder de la Segunda División Nacional y que, con esta victoria, lleva pleno en esta temporada.

 

Los isleños comenzaron mal el encuentro, muy nerviosos, fallones, con pocas ideas en ataque y sobre todo muy blandos en defensa. El equipo de Michel Mikhaelides salió con una defensa 4:2 presionando al central y a uno de los laterales para detener el sistema combinativo de los malagueños, pero el experimento no daba resultado y los visitantes encontrabas muchas facilidades en la zaga local.

 

Además el ataque rojillo perdía excesivos balones propiciando rápidas contras que acababan con el balón dentro de la portería isleña. Un 4-8 en el luminoso hizo a Michel Mikhaelides pedir tiempo muerto y reorganizar la defensa a un 6:0. La defensa local mejoró, pero el ataque seguía muy romo, con poca circulación de balón y con errores en lanzamientos claros. El Tempul Motor daba una mejor imagen, pero insuficiente para remontar en el marcador, llegándose al descanso con seis goles de desventaja (10-16).

 

El segundo tiempo empezó con un equipo isleño más entonado, aunque la defensa y el ataque todavía tenían lagunas, que eran bien aprovechadas por los malagueños para mantener diferencias de 5 y 6 goles.

 

Mediados este segundo periodo, los isleños aumentaron la intensidad de su juego y empezaron a recortar las distancias, colocándose 19-22 a falta de poco más de diez minutos. Sin embargo, cuando parecía factible la remontada, el Tempul Motor volvió a cometer los mismos errores del primer tiempo, con poco juego colectivo en ataque y con pérdidas de balones que dejaban claras opciones al ataque visitante. Además el desgaste físico empezó a pasar factura, por lo que los malagueños sentenciaron definitivamente el encuentro al escaparse en el marcador con ventaja de 8 goles (20-28), hasta llegar al 23-31 de la finalización.

 

Este próximo fin de semana no habrá jornada de Liga en la Segunda Nacional, por lo que se reanudará la competición el próximo día 25 con la visita al BM Nazareno en Dos Hermanas.

 

El equipo de Primera Andaluza recibe un duro correctivo ante el Base Sevilla

 

Habitalia BM San Fernando (12): Enmanuel Rodríguez, Damien Franceschini, José Mora, Manuel Fernández (1), Óliver Vázquez (2), Fran González, Rafa Sánchez (4), Sergio Sánchez, Fran López (1), Miguel Grao, Curro Rodríguez, Guillermo Rodríguez (1), José Navarro (1), Jesús Medina y Carlos Lorente (2).

 

BM Base Sevilla (33); Estudillo (4), J. García (1), Ferragud (2), Gallardo (5), Serrano, Baus (9), Mesonero (4), Varo (4), Peña (3) y A. García (1).

 

Marcador: m.10 (4-8); m.20 (5-14); Descanso (8-18); m.40 (10-23); m.50 (10-30); Final (12-33)

 

Árbitros: Millán y Garrido, de Cádiz.

 

Comentario: El Habitalia-BM San Fernando sigue una jornada más sin conocer la victoria, cediendo esta vez ante el Bm. Base de Sevilla, en un encuentro dominado claramente por los hispalenses. Nada pudieron hacer los isleños ante un equipo muy superior y que aprovechó bien los errores de los locales para desde el comienzo ponerse por delante en el marcador, que ya dominaban claramente en el primer cuarto por 5-12.

 

Carlos Moríñigo intentó cambiar la dinámica del encuentro pidiendo rápidamente un tiempo muerto, pero los sistemas seguían sin funcionar y la defensa isleña daba muchas facilidades. El ataque local era muy precipitado con lanzamientos sin tener una buena posición, agravado además con pérdidas de balón que propiciaban rápidas transiciones y lanzamientos ante el portero isleño. Ello derivó en el 8-18 del descanso.

 

El segundo periodo no cambió las trazas del choque, claro dominio visitante ante un Habitalia desubicado totalmente de la cancha: impreciso, fallón y con nulo acierto cara a la portería rival.

 

Los errores fueron la tónica general de los isleños en este segundo periodo, basta decir que en todo este tiempo solamente fueron capaces de perforar el marco contrario en cuatro ocasiones.

 

Por otro lado, el conjunto de veteranas del Balonmano San Fernando se desplazará el próximo domingo a Villamartín para jugar un torneo triangular amistoso contra el equipo local y el Bm. Ciudad de Algeciras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ