-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
27-11-2018 | BALONMANO  | G.C./P.M.             FOTOS: GABY CUMBRERAS
-
El Balonmano San Fernando presentó sus equipos en un acto celebrado en el pabellón de Bahía Sur
 
Tras la presentación, el equipo senior de Segunda Nacional cayó ante el BM Mijas (21-23) en Bahía Sur, que se le sigue atragantando al equipo que dirige Michel Mikhaelides
 


Los jugadores, entrenadores y directivos del BM San Fernando posaron con las autoridades en la foto de familia.

 
El Club Balonmano San Fernando-Habitalia realizó la presentación de sus equipos durante un acto celebrado el pasado sábado en el pabellón de Bahía Sur, y que contó con la presencia del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, la delegada de Deportes, Mayte Lebrero, el concejal Antonio Rojas junto al presidente del club isleño, Pedro Montiel y los componentes de su directiva.

El Balonmano San Fernando cuenta esta temporada con dos equipos seniors. Uno milita en la Segunda División Nacional, dirigido por Michel Mikhaelides por segundo año, y el otro en la Primera Andaluza y con Carlos Moríñigo al frente.

El cadete masculino está dirigido por Rocío González y Jesús Aparicio, jugador del primer equipo. El cadete e infantil femenino están a cargo de Manuel Fernández y José Navarro.

Juan Antonio Espinosa Espi lleva el infantil masculino. El alevin masculino está dirigido por Carlos Lorente. El histórico Pablo de la Torre lleva el equipo de las veteranas y las Escuelas del club están dirigidas por Fran López. Todos ellos hicieron el paseíllo ante los aficionados en el pabellón de Bahía Sur y posaron junto a los entrenadores y directivos del club y las autoridades presentes.

 


Los dos equipos seniors de 2ª Nacional y 1ª Andaluza.

 

La galería contiene 10 fotos de la presentación del BM San Fernando, con los alevines, infantiles, cadetes, senior B, senior A, veteranas, el grupo completo y la delegada Mayte Lebrero, con su hermana (jugadora veterana) y el presidente Pedro Montiel

El BM San Fernando de Segunda Nacional volvió a caer en Bahía Sur (21-23)

BM San Fernando (21): Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone, David Bouzo (5), Sergio Muñoz (3), Fran Aparicio (3), Nacho Cejas (5), Francisco González, Manuel Fernández, Jesús Aparicio (2), Daniel Collantes, Rafa Díaz, José Navarro, Francisco Rodríguez (2), Guillermo Carrero (1) y Carlos Lorente.

BM Mijas (23): Pessoa, Iglesias (4), Jiménez, Arjona (3), Vivas, Negro, Montes (1), Lanzarote, Benito (4), Rueda (9), López,  Lerena y Viñas (2).

Marcador: M.10 (3-5); M.20 (5-8); Descanso (10-10); M.40 (13-17); M.50 (17-19); Final (21-23)

Árbitros: Pitaron los hermanos Vera Ávila, de Sevilla.

Comentario: El Balonmano San Fernando-Habitalia, en partido de la 7ª jornada en la Segunda Nacional, volvió a caer ante el BM Mijas (21-23) en el pabellón de Bahía Sur, que se le sigue atragantando al equipo de Michel Mikhaelides, ya que ha perdido sus tres últimos encuentros como local.

Los primeros minutos ya marcaron la tónica de lo que iba a ser el partido. Los isleños llegaban bien al marco del Mijas, pero los lanzamientos no eran acertados. En cambio el equipo costasoleño sí atinaba con la meta y eso producía las primera ventajas visitantes (3-5, minuto 10).

El Habitalia hacía un buen trabajo defensivo con un 6:0 compacto y con muchas ayudas. En cambio, en ataque la actuación del meta visitante frustraba una y otra vez claras ocasiones de gol, con un total de hasta siete paradas en los primeros 20 minutos.

Los errores en ataque de los jugadores de Michel Mikhaelides permitían a los mijeños ir mandando en el luminoso, aunque con escasas ventajas. En los instantes finales de este primer tiempo dos rápidos contragolpes de los isleños les permitieron igualar el choque antes de llegar al periodo de descanso (10-10).

El Habitalia tuvo un flojo comienzo en el segundo periodo y, además de sus errores en ataque, la defensa daba más facilidades de la cuenta, propiciando que el Bm. Mijas diera un pequeño tirón en el marcador con el 13-17 en el minuto 40. Un tiempo muerto del entrenador local consiguió en parte enderezar el rumbo. La defensa volvió a mostrar más contundencia, pero seguían sin resolverse totalmente las trabas en ataque, a pesar de que Cejas y Bouzo tiraran del carro de sus compañeros.

El ataque isleño basaba todo su potencial en penetraciones, echando de menos el lanzamiento exterior, lo que producía a veces que fuera espeso, falto de ideas y rozando el juego pasivo.

Los malagueños consiguieron a falta de cinco minutos su mayor ventaja en el partido (18-23) y solamente un arreón en las postrimerías del choque del Habitalia consiguió reducir las diferencias hasta el 21-23 final.

Resultados de la 7ª jornada, clasificación y próxima jornada en la Segunda Nacional

BM San Fernando, 21 Mijas, 23; La Salle de Córdoba, 33 Palma del Río, 23; Dos Hermanas, 24 PAN Moguer, 28; BM San José, 18 Pozoblanco, 30; Ángel Ximénez, 25 Nazareno, 19

Clasificación: Pozoblanco, 14; La Salle de Córdoba, 11; Mijas, 10; Ángel Ximénez, 8; BM San Fernando, 8; PAN Moguer, 7; Palma del Río, 6; Montequinto, 4; Nazareno, 2 y BM San José, 0

En la próxima jornada, el BM San Fernando visitará el sábado, a las 6 de la tarde, la cancha del Pozoblanco, lider invicto de la categoría y que ha ganado los siete partidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ